Mejores setas por regiones para localizar proveedores

Con el otoño y el frío, llega también el tiempo de recoger setas.

hongos y setasEn España tenemos algunas de las mejores regiones de setas del mundo y justo, en ellas, tienes que fijarte para proveer tu establecimiento con las de mayor calidad.

Gracias a una excelente variedad micológica y una gran tradición de recogida, España es toda una potencia en lo que micología se refiere.

De sobra conocido es el níscalo o el famoso rovellò catalán, que se recoge en la zona de Berguedà. Pero el rovellò no es la única seta que encontraremos en España.

Si estás buscando localizar buenos proveedores de setas, en este artículo te mostraremos algunas las mejores setas españolas por zonas, para que puedas localizarlos.

Boletus Edulis (Hongo blanco o negro)

Estos hongos se encuentran, sobre todo, en Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña y Aragón. Por consiguiente, es una de las especies más comunes de nuestra geografía.

En general, los boletus edulis son bastante grandes, con sombreros de hasta 25 cm de diámetro. Tienen una carne muy rica y compacta, blanca y de olor agradable. Se pueden comer cocinados o crudos, aunque se suelen conservar en aceite. ¡Son ideales para el aperitivo!

Amanita cesárea (Amanita de los césares o yema de huevo)

Una seta muy vistosa que se encuentra en la cordillera norte de España (Asturias, País Vasco y Navarra), pero también en el centro (Castilla León, Castilla-La Mancha y Extremadura).

Las láminas, igual que el pie, tienen color amarillo, como la yema de un huevo (de ahí uno de sus nombres). Se trata, además, de una de las setas más cotizadas, con un olor suave y un sabor dulce.

hongos y setasRebozuelo

También se la conoce como chantarela, se encuentra en Galicia, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía. Tiene una carne blanca con un sabor excelente y un aroma algo ácido. Se utiliza, sobre todo, para guisos o para secar.

Níscalo

En Cataluña y la Comunidad Valencia se le conoce como rovellò. Se encuentra en pinares y arboledas espesas y es muy fácil de distinguir gracias a sus colores rojos y naranjas.

Tiene un sabor muy peculiar, muy intenso y está buenísimo a la brasa o en guisos. Estos rovellons se pueden encontrar en Cataluña y en la zona del Maestrazgo y el norte de la Comunidad Valenciana.

Amanita Ponderosa (Gurumelo)

Una seta muy blanca y vistosa, muy apreciada en cocina, ya que está deliciosa a la plancha o en revuelto. Se encuentra, sobre todo, en las zonas de Huelva y Badajoz.

Trompeta de los muertos

Una seta con un sombrero de carne elástica en forma de trompeta. Se suele encontrar en el noreste catalán, Navarra, Cantabria y el sur de Andalucía. De color marrón oscuro-negro, se ha vuelto muy famosa entre los cocineros, tiene un sabor agradable y se puede secar y machacar en polvo, para aromatizar salsas.

Seta de pie azul

hongos y setas

Una seta muy vistosa, de color entre azul y morado. Es común encontrarla en las dehesas extremeñas y suele venderse en pequeñas cantidades.

Tiene un aspecto viscoso y muy aromática y no puede comerse cruda. De hecho, debe cocerse antes de comerse siempre. Al tener un olor muy peculiar, se suele emplear en salsas.

Senderuela

Una seta que puedes encontrar durante todo el año en Castilla-La Mancha, Castilla León, Cataluña, Cantabria y Galicia. Es muy apreciada como condimento y se suele secar para guardarla.

No debe comerse cruda y siempre hay que retirar el pie.

Trufa Negra

La reina de los Hongos, es de color negro y con verrugas. Su aroma resulta muy intenso, pero no por ello menos agradable.

Generalmente, es muy difícil de encontrar, ya que suele quedar enterrada. Salen en Huesca, Teruel, Soria y Castellón. Ideal para platos de foie, pescados o unos simples huevos con patatas.

Como ves, por suerte, existen multitud de zonas y tipos de setas para componer una excelente carta en la temporada otoñal. Lo mejor es que, en nuestra tienda online de EHOSA, puedes encontrar muchas de ellas. ¡Entra y hazte con ellas!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Beneficios de comer zanahoria que seguramente no conozcas

Beneficios de comer zanahoria que seguramente no conozcas

21 septiembre 2020

Consumas o no zanahoria de forma habitual, seguro que después de leer este post este alimento empieza a aparecer de[...]

La revolución de la realidad aumentada en los restaurantes

La revolución de la realidad aumentada en los restaurantes

14 septiembre 2020

La realidad aumentada permite visualizar las cartas, los menús y los platos de forma mucho más segura. La revolución de la[...]

Características y beneficios nutricionales de las legumbres

Características y beneficios nutricionales de las legumbres

8 septiembre 2020

Legumbres frescas o secas en tu dieta aportan un fuente inagotable de nutrientes, vitaminas y[...]

¿Eres un comedor compulsivo?

¿Eres un comedor compulsivo?

1 septiembre 2020

Ansiedad o estrés son en muchos casos los desencadenantes de los trastornos alimenticios ¿Quién no se[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG