Mejora la imagen de marca de tu local
Los establecimientos de hostelería deben completar su oferta gastronómica con otros factores que ayuden a reforzar su propuesta global.
La imagen de marca de tu restaurante es la manera en que te das a conocer y la experiencia que tienen tus clientes tras su paso por tu negocio.
Tu imagen de marca requiere una gran dedicación para que tus señas de identidad se proyecten sobre tu público de una manera positiva, adaptada a sus demandas, con una personalidad propia y diferenciada de tu competencia.
La visión que proyectas de tu restaurante debe ser sólida y aportar valor a los que lo visitan para que su experiencia permanezca en el tiempo, asociada a momentos positivos y agradables.
Hoy en día la propuesta completa de la oferta de un establecimiento de hostelería es mucho más que la simple gastronomía, debemos buscar la tan demandada experiencia de usuario o experiencia de cliente en todos los proceso y planos de la actividad que realicemos, desde la comida, el servicio, la atención, la decoración, el diseño, el ambiente, etc…
La información, tu mayor aliado
Para elaborar la imagen de marca de tu local puedes contar con la ayuda de profesionales que, acostumbrados a realizar este tipo de trabajos, van a implantar una estrategia de comunicación y marketing eficaz para tu negocio, adaptada a tu presupuesto y necesidades.
Sin embargo, si lo que quieres es abordar esta cuestión personalmente o encargar a una persona de tu equipo esta tarea, ten en cuenta que la persona elegida debe tener una serie de capacidades que están basadas en la filtración y análisis de la información. Para que los resultados del trabajo tengan el éxito esperado debe contar con:
- Conocimiento profundo de la empresa y del sector. La persona encargada debe tener un conocimiento de tu empresa y del sector de la restauración para conocer tus puntos fuertes y tus limitaciones a la hora de poner en práctica la estrategia.
- Tiene que estar dotado de fuertes dotes de empatía y capacidades analíticas para saber definir cuál es tu público objetivo y poder identificar nuevos horizontes de negocio que podrías tener descuidados.
- Capacidades comunicativas y de escucha activa para establecer con tu público un feedback constante y productivo que enriquezca tu negocio y lo haga mejorar.
Claves para mejorar la imagen de marca de tu restaurante
La imagen de marca de tu negocio es un elemento que debes cuidar con especial mimo. En la actualidad la información navega de una manera vertiginosa. Tu imagen de marca debe ser fuerte y segura, sin lugar a equívocos y debe estar manejada estratégicamente por ti. Para que no haya lugar a confusiones ten en cuenta que:
- La imagen de marca debe ser homogénea, tanto en tu establecimiento como en el resto de canales en los que des a conocer tu negocio, incluida tu imagen en internet.
- La imagen del local debe estar cuidada al milímetro y tanto la decoración como el atuendo de los trabajadores deben estar alineados con tus valores como negocio.
- Establece una relación cercana con tus clientes, pero siempre respetando su intimidad y espacio.
- La imagen online debe estar creada y manejada por ti. Para ello debes tener una página web y tus propias redes sociales. Utilizalas para dar a conocer tu marca, interactuar con tus clientes y escuchar sus demandas.
- Detrás de toda marca hay un equipo de personas. Realiza acciones para humanizar a tu equipo. Pon cara y nombre a las personas que trabajan para hacer de tu restaurante ese lugar donde el cliente va a tener una experiencia gastronómica especial. Traslada mensajes emotivos que potencian tus valores como marca y hacen a tu público identificarse contigo.
Todas estas acciones son básicas para crear una comunidad estable de clientes, que se sienta cómoda en tu local. Además, son aspectos que van a dejar clara tu imagen de marca favoreciendo la diferenciación de tu competencia. Para ofrecer a tu clientes la mejor calidad, en Ehosa te ofrecemos los mejores productos. Entra en nuestro catálogo y adquiere todo lo necesario para tu restaurante.
´