Medidas para la reducción de contagios en los repartos a domicilio y comida para llevar

Debemos seguir trabajando para afrontar el impacto del COVID-19 en el sector de la hostelería.

Seguridad e higiene en hosteleríaPor este motivo, y dada la importancia de proteger a las empresas, trabajadores y clientes, repasamos algunas de las medidas establecidas para la reducción de contagios en los repartos a domicilio y comida para llevar.

Recordamos que, hace tan solo unas semanas hicimos lo propio con la protección del personal en bares y restaurantes, siguiendo las medidas para la reducción de contagios establecidas por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Y como ya señalamos, no debemos bajar la guardia, y debe ser prioritario cumplir con las medidas establecidas. Repasamos todas estas, a continuación…

Medidas para la reducción de contagios en los repartos a domicilio

Repasamos las principales medidas que deben tomarse durante todo el proceso de reparto:

  • Una vez elaborado el pedido, se debe entregar este al repartidor en una zona habilitada para ello. En este momento debe evitarse el contacto entre ambas partes. Y tras hacerlo, el personal de entrega debe lavarse las manos.
  • El personal de reparto no puede acceder a la zona de cocina.
  • Para entregar el pedido, este debe depositarse en bolsas cerradas (preferiblemente selladas), que deben limpiarse y desinfectarse tras cada reparto.
  • En cuanto al personal de reparto, este debe utilizar equipos de protección individual determinados tras la evaluación de riesgos y plan de contingencia.
  • Creación de un sistema para evitar aglomeraciones entre repartidores.
  • Fomentar el uso de pago por medios electrónicos para así evitar el contacto directo entre el repartidor y cliente.
  • El repartidor debe higienizarse (y desinfectarse) las manos adecuadamente durante todo el proceso de entrega.

Además, deben aplicarse las medidas higiénicas correspondientes a la preparación del pedido dentro del propio establecimiento.

Si el reparto a domicilio se produce a través de personal externo al establecimiento, como Deliveroo, se deberá solicitar a este proveedor externo su plan de contingencia para frente al COVID-19. Esto es adicional al cumplimiento de las medidas señaladas.

Medidas para la reducción de contagios en la comida para llevar

Seguridad e higiene en hosteleríaDe igual forma que los restaurantes cuenten con un servicio de comida para llevar, deben contar con un espacio habilitado y señalizado para ello.

Esta será la zona destinada al intercambio y pago (recordando que debe fomentarse el pago por medios electrónicos). Y, por supuesto, en esta zona debe garantizarse la distancia de seguridad y demás recomendaciones y obligaciones.

También señalamos que existen medidas establecidas para los servicios, en barra, en sala, en terraza, en buffet o en eventos, por lo que, dependiendo de los servicios propios de cada establecimiento, deberán aplicarse las medidas correspondientes.

De esta forma esperamos poder contribuir a la reducción de la propagación del COVID-19. Sin embargo, destacamos que deben seguirse las recomendaciones y obligaciones estipuladas por los órganos pertinentes.

Y, para concluir, cabe destacar que como consumidores también se deben seguir las recomendaciones y obligaciones establecidas, ya que reducir la propagación del virus es una tarea de todos y cada uno de nosotros.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

2 respuestas a Medidas para la reducción de contagios en los repartos a domicilio y comida para llevar

  • Guillermo dice:

    Buenas! Este post es mucho más importante de lo que la gente se cree. Los contagios actualmente se estan disminuyendo y por eso la gente se esta relajando (especialmente los repartidores y las cocinas fantasmas). Se implementó un buen protocolo en muchas cocinas fantasmas pero desafortunadamente se estan flexibilizando. Si se cumple todos las normas que aquí comentáis el riesgo de contagio es casi nulo. Lo más importante es que haya un espacio de recogida de los productos y que las personas de reparto no se metan hasta la “cocina” porque aquí se pierde mucho la trazabilidad. Cualquier cosa relacionado con Dark Kitchens estoy a vuestra disposición y siempre encantado de ayudar en todos los protocolos. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Cuál es el riesgo real de contagio en bares y restaurantes? Conoce el último estudio que acaba de publicarse

¿Cuál es el riesgo real de contagio en bares y restaurantes? Conoce el último estudio que acaba de publicarse

5 abril 2021

El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. En este sentido, las restricciones[...]

Conoce la normativa de terrazas

Conoce la normativa de terrazas

22 marzo 2021

Las terrazas de los bares y restaurantes han sido el principal reclamo de la hostelería cuando llega el buen tiempo Sin[...]

¿Sabes cuál es el único alimento que no caduca?

¿Sabes cuál es el único alimento que no caduca?

15 marzo 2021

Los alimentos tienen una fecha de caducidad marcada, en muchos casos sólo por la perdida[...]

¿Todavía no sabes como Google My Business puede ayudar a tu restaurante?

¿Todavía no sabes como Google My Business puede ayudar a tu restaurante?

8 marzo 2021

Una herramienta marketing digital muy util para los establecimientos de hostelería Cada minuto que pasa, Google recibe alrededor de[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG