Marketing para atraer a los jóvenes a tu Restaurante
¡Bendita juventud! Atráela a tu negocio
Tenemos que confesarte algo doloroso, no todo el público va a estar interesado en tu restaurante. ¡Para gustos los colores! Pero sí que es cierto que en función de las características de tu negocio habrá un público que esté más interesado que otro.
No en vano siempre queremos que nuestro establecimiento sea visitado por el mayor número de comensales posible, pero la edad es una característica fundamental para poder acertar, en los hábitos de consumo y sobre todo en los que últimamente se viene llamando “Experiencia de Cliente”.
En este sentido, un objetivo muy interesante al que dirigirte es el público joven, ¿por qué? Se trata de un perfil de población que está acostumbrado a salir a tomarse algo y para el que el ocio gastronómico es muy importante. Pero eso sí, siempre mirando de reojo el bolsillo.
Pero una vez de establecido que el público joven es nuestro objetivo, ¿cómo atraerlo? Hoy te traemos algunas claves.
5 acciones de marketing para atraer a los jóvenes a los locales de Hostelería
Los precios no son el único aliciente que puede incitar al público joven a entrar en tu restaurante. Aquí van algunos factores que pueden atraer a este sector de población:
- Los jóvenes han crecido a la par que lo han hecho las nuevas tecnologías. Es un público que tiende a buscar respuestas en Internet, por lo que es fundamental que tengas una página web (adaptada a todos los soportes) en la que no solo puedan encontrar todos los datos de contacto, sino que además puedan ver la carta de tu establecimiento. No te olvides tampoco de las distintas plataformas de Internet de valoración donde cualquier usuario que accede puede encontrar sitios recomendados y dejar su opinión sobre ellos.
- Las redes sociales son otro de los elementos que debes tener presentes cuando plantees tu estrategia de marketing para atraer a los jóvenes. Utilízalas para informarles de promociones especiales, de platos nuevos o de fiestas y eventos que vayas a realizar en fechas determinadas. Además, si las utilizas bien, serán una buena forma de darle viralidad a tu negocio y que los clientes satisfechos te pongan comentarios positivos.
- ¡Ay, las fiestas! Si hay un público atraído por ellas son precisamente los jóvenes, así que aprovéchalo. Fija un buen motivo para la fiesta junto a una buena oferta y difúndela a través de todos los medios que tengas a tu alcance.
- También se trata de un tipo de público que está en constante movimiento. No siempre tienen el tiempo suficiente para sentarse y hacer una sobremesa en condiciones. Por tanto, no te olvides de todos aquellos a los que les puede resultar interesante pasarse por tu establecimiento para recoger la comida y comérsela en casa o en el lugar de trabajo.
- Otra estrategia que gusta mucho a los jóvenes es tener la posibilidad de adaptar un plato a sus gustos. Para ello, nada como hacer una propuesta base y sugerir modificar uno o varios ingredientes. ¡Así será más fácil dar en el clavo con lo que quieren tus clientes!
¿Cuáles de estas técnicas aplicas ya?…
¿Qué otras acciones realizas para atraer al público joven a tu establecimiento?