¿Luz íntima o luz intensa en un restaurante?

La luz en los establecimientos de hostelería es clave para conseguir la tan ansiada experiencia de cliente.

iluminación en restaurantes

Si eres propietario de un restaurante, seguramente te habrás planteado esta pregunta en varias ocasiones, ¿luz tenue o luz intensa en mi local? Es un auténtico dilema.

Por una parte, se encuentran los clientes partidarios de una luz íntima, ya que lo asocian con lugares más acogedores y entrañables.

Sin embargo, por otro lado, están aquellas personas que prefieren acudir a un restaurante bien iluminado, para que se vea todo con claridad, tanto la comida como a su acompañante. Generalmente, las personas mayores son las que se sienten más atraídas por esta alternativa.

A continuación, te otorgamos las claves para tomar una u otra decisión.

Pros de la luz íntima o tenue en un restaurante

iluminacion en restaurantes

En los últimos años, se han incrementado los locales con unas simples velas en las mesas o una luz muy tenue en su interior. Negocios como las teterías o las cafeterías deciden incorporar esta modalidad en sus negocios cada vez más a menudo. Esta alternativa está triunfando de manera notable, sobre todo entre los jóvenes comprendidos entre los 20 y 40 años, ya que son los que prefieren este tipo de luz.

Con esta iluminación, propicias un encuentro acogedor y personal, por supuesto, son lugares ideales para una cita, ya que para sorprender a tu pareja siempre ganan posiciones estos negocios, frente a los que tienen una iluminación intensa.

Recuerda que la iluminación moderada, otorga un ritmo pausado a la comida o cena. Así que, si la línea de tu negocio es precisamente esa, que tus clientes degusten cada plato sin prisa, quizá esta sea la iluminación más conveniente.

Eso sí, no debes obviar que, aunque tu restaurante tenga una luz íntima, hay zonas que deberían tener un mayor nivel de iluminación, como los aseos y los espacios de entrada y de salida. Tu clientela te lo agradecerá.

Pros de la luz intensa o excesiva

Este tipo de iluminación es vital sobre todo para los restaurantes de comida rápida, en los que el ritmo de consumición de los alimentos es más intenso. Además, las luces marcadas o fluorescentes propician que los clientes se sientan más atraídos hasta este local.

iluminación en restaurantes

Una de las ventajas de emplear una luz más viva en tu local es que los clientes pueden apreciar todo con mucha claridad, desde el más mínimo detalle de cada plato, hasta la mirada de cualquier camarero, pasando por analizar la carta con una mayor precisión y nitidez.

Pero, además de estas opciones, ¿sabes que puedes contar con más alternativas? Si lo prefieres, también puedes innovar y combinar ambos tipos de iluminación.

Tener una zona más iluminada, por ejemplo, nada más entrar a tu local; y un espacio más íntimo al fondo del mismo. Asimismo, además de una luz tenue, puedes tener una cama balinesa (una opción que cada vez está más de moda) para que tu clientela tenga la máxima intimidad posible.

Ante todo, debes saber cuál es el estilo de tu local (romántico, familiar, moderno, clásico…) y después, valorar qué clientela tendrás. Cuando seas consciente de esto, es cuando debes decidir entre una u otra alternativa de iluminación.

Siguiendo con otros elementos importantes que debes tener en cuenta para un negocio hostelero, recuerda que en EHOSA disponemos de la maquinaria y los equipamientos necesarios para que tu local triunfe entre tus clientes, independientemente de la luz. ¡Echa un vistazo a todos nuestros productos!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apuesta por unas Navidades veganas y atrae a un nuevo público

Apuesta por unas Navidades veganas y atrae a un nuevo público

10 diciembre 2019

Llega esa época del año, como dice la canción. La Navidad está cerca y, en estas fiestas, casi todo gira[...]

¿Qué dice la normativa sobre ofrecer agua del grifo?

¿Qué dice la normativa sobre ofrecer agua del grifo?

2 diciembre 2019

Los clientes de los establecimientos de hostelería han desarrollado miedo a pedir agua del grifo La cortesía de antaño con el[...]

Para el confort de tus clientes, ¿cuál es la temperatura ideal en tu restaurante?

Para el confort de tus clientes, ¿cuál es la temperatura ideal en tu restaurante?

25 noviembre 2019

Un restaurante no solo debe ofrecer buena comida, sino que también es muy importante su[...]

Claves para captar personal cualificado

Claves para captar personal cualificado

18 noviembre 2019

Tener un equipo talentoso, comprometido con tu negocio y que sepa trabajar en equipo es[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG