Los productos más apetecibles para la próxima primavera

Se acerca una de las estaciones preferidas para la cultura gastronómica donde los productos adquieren una gran importancia.

gastronomía de primaveraUna peculiaridad de la primavera es la aparición de propósitos como bajar de peso o ponerse en forma, al igual que ocurre en otras épocas del año como el mes de enero, en el que mucha gente se apunta al gimnasio.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre marcarse un objetivo y cumplirlo, por ello, en este artículo queremos darte a conocer cuáles serán las tendencias culinarias de esta primavera, destacando los alimentos saludables, que facilitarán los deseos de cumplir los objetivos de hacer dieta o ponerse en forma.

No te pierdas, a continuación, qué alimentos estarán de moda esta primavera.

El Kéfir

La actual tendencia alimentaria se basa principalmente en consumir productos saludables, evitando los ultraprocesados y regresando, en parte, al modo en que nos alimentábamos hace tan solo unas décadas.

Adicionalmente, con este boom saludable estamos viendo como constantemente “aparecen” nuevos alimentos procedentes de otras culturas, con los que complementar nuestra dieta. Este es el caso del kéfir, una combinación de bacterias probióticas y levaduras, que se está convirtiendo en un producto básico para nuestra cocina.

El aspecto de sus gránulos es similar al de la coliflor, aunque al tacto es más blando y gelatinoso, y existen tres tipos diferentes de kéfir: de agua, de leche y de té. Sin embargo, estos tres tipos son el mismo kéfir, con la misma microflora, por lo que aportan los mismos beneficios.

Los beneficios de este alimento son sus bacterias beneficiosas en calcio, proteínas y vitamina B12, y adicionalmente la versión láctea permite reducir el consumo de lactosa.

Es sin duda un producto de moda que no pasará desapercibido la próxima primavera.

El Hummus

gastronomía de primavera

Ya sea por su sabor, sus condimentos e incluso por la llamada “segunda revolución culinaria árabe”, los alimentos como el hummus se están convirtiendo en platos habituales de nuestras cocinas y restaurantes.

Para quien todavía no lo sepa, el hummus es una crema de garbanzos, de sabor suave y fácil de preparar, de la cual existen numerosas variaciones y modos de preparación.

Además, este popular plato de Oriente Medio presenta numerosos beneficios:

  • En primer lugar, su fuente de fibra contribuye a mejorar el sistema digestivo, regulando las evacuaciones intestinales y aliviando el estreñimiento.
  • Su fuente de proteínas rica en calcio, cobre, fósforo, zinc, magnesio y selenio fortalecen la densidad mineral ósea.
  • Incremento de la energía gracias a su ingrediente principal, el garbanzo.
  • Ayuda a combatir la eficiencia de hierro.

 Estas son solo algunas de sus ventajas, pero sin lugar a dudas, el hummus es un alimento tanto apetecible como saludable.

Hamburguesa vegana con sabor a carne

Hace ya varios meses comenzamos a ver las primeras noticias y artículos de hamburguesas veganas cuyo sabor era muy similar e incluso idéntico al de la carne. Y aunque pueda parecer sorprendente, esto es tan increíble como cierto.

España está viviendo su propia revolución verde y el número de restaurantes veganos no deja de aumentar. Con ello también lo hacen los productos de este tipo, en este caso las hamburguesas, y su sabor a carne está empezando a convencer hasta a los más escépticos, por lo que esperamos que esta primavera las hamburguesas veganas se conviertan en todo un referente.

A nivel global, existe otra tendencia a la que deberías prestarle gran atención, aunque no en los próximos años, sino más adelante: la fabricación de carne a través de células madre, como hace la empresa Memphismeats.

Caldos

Por último, los caldos suelen ser tendencia no solo en los meses más fríos del año, sino también en primavera, aunque por supuesto no nos referimos a la sopa de fideos típica del mes de diciembre.

Cuando llega esta época, a quién no le apetece un buen caldo, acompañado del tiempo fresco y húmedo. Puedes optar tanto por el típico caldo de puerro, zanahoria, cebolla, esqueleto de gallina y hueso de jamón, hasta otros un tanto menos frecuentes como la sopa de ajo o la de pescado.

Frutas y verduras

gastronomía de primaveraLa huerta ofrece una gran variedad de frutas en el mes de abril, por lo que no es de extrañar que todas las primaveras se pongan de moda productos como las fresas o los albaricoques. Y aunque algunas frutas como el plátano carezcan de estacionalidad, su consumo no se reduce durante esta época del año.

Adicionalmente, recuerda que es recomendable consumir tres piezas de fruta diarias y dos hortalizas y verduras, por lo que no debes descuidar el consumo de ninguna de estas durante la primavera u otra época del año.

Algunas de las frutas propias de esta época del año son las Manzanas, las Cerezas, las Fresas, los Albaricoque o el Melón, y entre las verduras,  los Espárragos, el Ruibarbo, las Habas, los Rábanos yo los Chícharos

Estas tendencias son solamente cinco de las múltiples corrientes que aparecen cada primavera, por lo que habrá que esperar hasta que llegue esta primavera para confirmar cuáles serán las modas de este año.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Dietas extrañas no respaldadas por la ciencia

Dietas extrañas no respaldadas por la ciencia

26 mayo 2020

La pérdida de peso es la preocupación principal de muchas personas que, por desgracia, deciden seguir dietas extrañas y poco[...]

El peligro de reemplazar comidas por sustitutivos

El peligro de reemplazar comidas por sustitutivos

20 mayo 2020

La alimentación es el pilar fundamental de nuestra existencia como seres humanos y la naturaleza nos oka ofrecido siempre todo[...]

La gastronomía española, valorada mundialmente

La gastronomía española, valorada mundialmente

12 mayo 2020

No hay muchas personas capaces de resistirse a un buen plato de comida española, ya[...]

El poke, de una moda a una opción más

El poke, de una moda a una opción más

5 mayo 2020

El poke se ha convertido en uno de los últimos platos en introducirse en nuestros[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG