Los mercados, un modelo de negocio de moda en la hostelería
Ir a tomar algo al mercado es algo más que una moda pasajera, es una nueva forma de ocio y una oportunidad de negocio.
En Ehosa nos gusta estar al día de todas las novedades y tendencias en el sector Horeca. De la que os vamos a hablar hoy es una costumbre ya tan extendida en las ciudades que es imposible que no te hayas dado cuenta, la moda de ir a tomarse algo a los mercados.
Pues sí, seguro que ya sabes que ir a un mercado ya no solo es sinónimo de ir a hacer la compra semanal, sino que es una nueva forma de ocio.
De hecho, no se trata de una novedad como tal, dado que hace ya varios años que podemos ver estos establecimientos que ofrecen productos gastronómicos, en muchas ocasiones, gourmet o delicatessen.
Sin embargo, la influencia que han ido adquiriendo ha sido cada vez mayor y es una oportunidad de negocio a tener muy en cuenta.
Lo que se come y lo que se paga, más importante que nunca
Pero para poner en marcha un negocio de hostelería dentro de un mercado hay dos características que en este modelo de negocio son más importantes que nunca: el producto y el precio. En este sentido, los clientes cuando acuden a este tipo de puestos esperan encontrarse con productos gastronómicos de una calidad media-alta.
Eso sí, a la hora de pagar, aunque es cierto que se está dispuesto a pagar un poco más con respecto a un bar a pie de calle, hay que ofrecer precios competitivos, recuerda que estás rodeado de otros puestos.
Qué tienen los mercados que no tengan otros emplazamientos
En primer lugar, lo que comentábamos al principio, es tendencia. Sin embargo, todo parece indicar que no es una tendencia pasajera que en unos meses vaya a quedar en agua de borrajas, sino que realmente se está instaurando como una forma de ocio tan válida como ir de compras o ir al cine o al teatro.
Pero lo mejor de todo es que puedes aprovecharte de sinergias de las que de otra manera no podrías sacar partido.
Y es que la gente va al mercado a tomar algo atraída por varios puestos. Igualmente, te beneficiarás cada vez que se haga publicidad del mercado en su conjunto, ya sea a través de su página web, de las redes sociales o de los medios de comunicación convencionales.
Tanto si ya tienes tu negocio gastronómico en el mercado como si estás pensando en abrirte nuevos horizontes e implantarte en este tipo de superficies, desde Ehosa te ofrecemos todo lo que necesites para que puedas ofrecer a tus clientes productos de primerísima calidad y con el mejor servicio.
´