Los menús temáticos, una propuesta novedosa para atraer a tu clientela

La comida del mundo es una interesante propuesta para atraer y fidelizar a los clientes de cualquier bar o restaurante

comida-orientalUna buena alternativa para mejorar la calidad de las ofertas gastronómicas de tu establecimiento hostelero es incorporar menús temáticos, al menos dos veces por semana.

¿Por qué es adecuado incorporar esta medida en tu local? Básicamente puede ser una clave perfecta para esa diferenciación empresarial que tantos empresarios desean.

Los menús temáticos pueden organizarse de diferentes formas, por ejemplo, por alimentos (locales especializados en quesos, jamones, carnes, pescados), por tipos de comida servida (vegetarianos, kosher, vegano, etc.), por tipos de cocina (italiana, española, japonesa, hindú, etc.), en función de diversos temas de distinta índole (música, cine, artistas, etc.).

Ocasiones especiales, el momento perfecto para ofrecer menús temáticos

Además de proponer en tu local los menús temáticos anteriormente mencionados, también podrás aprovechar las fechas especiales para ofrecer a tus comensales un menú especial.

De hecho, es la ocasión ideal que aprovechan muchos restaurantes para sacar la mayor rentabilidad. Los días más comunes que se suelen celebrar en múltiples establecimientos son el Día de los Enamorados, Carnaval, Halloween, Nochebuena y Nochevieja.

Todo el decorado de tu local debe girar en torno a la temática de esa ocasión. Por ejemplo, si es el día de Halloween, lo ideal sería decorar tu restaurante con calabazas, esqueletos, zombies, etc. Además, también jugaría a nuestro favor que la carta fuese especial para esa jornada con nombres de platos apropiados para esa temática concreta y contar con una presentación de terror idónea, como por ejemplo “cráneos de sandía”, “cerebros de gelatina y frambuesas”, “ojos sangrientos de nata y kiwi”, etc.

Si el personal también va vestido acorde con la circunstancia, mejor que mejor, más exclusividad a tu local. También puedes ofrecer ofertas y promociones por ser un día especial, incluso puedes hacer un descuento final si los comensales van vestidos de una forma determinada. Por ejemplo, “si los niños van disfrazados, ¡su menú será completamente gratuito!” o “si te atreves a cenar con un diseño terrorífico, obtendrás un 25% de descuento en la carta”.

Diferentes comidas y cocinas, otra opción para proponer en tu menú temático

comida-tematica

Otra alternativa por la que están optando muchos restaurantes es ofrecer un menú temático de una cocina determinada, por ejemplo, los sábados una carta de platos argentinos, los jueves una carta de comida italiana, los martes una propuesta de comida oriental, etc.

Es una buena forma de atraer a más público y conseguir ampliar tu clientela. Precisamente, la comida italiana y la japonesa son las que están adquiriendo más importancia en la actualidad, de hecho, gran parte de las reservas de la página El Tenedor, en la que se dan a conocer todo tipo de restaurantes, se realizan en los establecimientos italianos y japoneses. Un aspecto conveniente a tener en cuenta si quieres proponer menús temáticos en tu local, aunque no estés especializado al 100% en ellas.

Asimismo, también se está estandarizando en los últimos meses la medida de incorporar algún ingrediente en concreto como menú estrella. A día de hoy está destacando mucho la carta de quesos, así que puedes decantarte por un menú cuya base principal sea este placer gastronómico.

No olvides que en EHOSA contamos con la materia prima más exquisita para elaborar todo tipo de menús temáticos. Entra en nuestra tienda online y elige los productos que más se adapten a tus necesidades gastronómicas.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

2 respuestas a Los menús temáticos, una propuesta novedosa para atraer a tu clientela

    • Estimada Ana, el contenido al que te refieres es un post en el blog de Ehosa, en el informamos hablamos de novedades, tendencias, etc… en todo lo relacionado con la Gastronomía.
      Ehosa que es una tienda online de productos de alimentación enfocados al sector de la hostelería, pero solo con cobertura nacional en España (UE)

      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los motivos por los que los alimentos fermentados son una tendencia consolidada en restauración

Los motivos por los que los alimentos fermentados son una tendencia consolidada en restauración

29 mayo 2023

La fermentación es un proceso antiquísimo que se empleaba como técnica de conservación de los alimentos y algunos científicos consideran[...]

5 cuentas de referencia en Instagram para cultivar la faceta gastronómica

5 cuentas de referencia en Instagram para cultivar la faceta gastronómica

23 mayo 2023

Las redes sociales han cambiado la forma de entender la relación en tres las personas y también con la comida. Las[...]

Factores que permiten personalizar un menú conforme a los intereses y necesidades de los comensales de un restaurante

Factores que permiten personalizar un menú conforme a los intereses y necesidades de los comensales de un restaurante

16 mayo 2023

La oportunidad de personalizar un plato ofrece al cliente de un establecimiento de hostelería, un[...]

Claves para confeccionar un menú vegetariano completo

Claves para confeccionar un menú vegetariano completo

9 mayo 2023

Encontrar fuentes de vitamina B12 es un reto en la configuración de una dieta vegetariana[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
ARCHIVO del BLOG