Los mejores menús para el día del padre

Se acerca uno de los días más especiales de cada año: el 19 de marzo se celebrar el Día del Padre.

comidas para el dia del padreUna fecha señalada en el calendario para realizar regalos a los padres disfrutando de un día maravilloso, y más aún este año debido que es sábado el día en que ha querido el calendario que se ubicara.

Uno de los regalos más típicos de los últimos tiempos son tablets y teléfonos móviles y también cualquier producto relacionado con la tecnología, que fruto del progreso han desplazado a los artículos de textil o la lectura preferida del patriarca de la casa.

Es el signo de los tiempos y quitando los detalles infantiles que preparan los pequeños en sus actividades plásticas de colegio, el resto solemos recurrir a lo que nos lleva la tendencia o moda.

Pero desde Ehosa, te proponemos que seas original preparando una comida y menú especial, intentando que la tendencia no sea tecnológica sino culinaria, y así se pueda celebrar este día de una forma tradicional y sentados a la mesa, otra manera de festejar este día tan especial.

Ahora sólo falta decidir los platos que se preparan y sobre todo… ¿Quién cocina?

Beneficios de un menú especial para el Día del Padre

La principal ventaja de celebrar el Día del Padre con una comida especial es fomentar la convivencia y relación entre los miembros de la familia.

Para regalar un aparato tecnológico siempre hay tiempo, pero el cariño, la cercanía  y el interés que se demuestra por la persona preparándole un menú especial es mucho mayor y te hace vivir una mejor experiencia.

Menús para el Día del Padre

  • Desayuno

Aprovechando que este año el Día del Padre cae en sábado, te recomendamos preparar un desayuno especial y diferente para empezar el día con energía. Puedes probar con multitud de opciones según los gustos de las personas que vayan a saborearlo. Una buena opción son las crepes de fresas, la clásica tostada con jamón y tomate, panqueques o unos muffins de chocolate. Como ves, te proponemos tanto dulce como salado porque ya sabes que en la variedad está el gusto.

  • Entrantes

Cualquier comida especial debe ir precedida de unos entrantes a su altura. Nosotros te sugerimos queso provolone, tostadas de anchoa y tomate, ensalada de quesos o unas estupendas setas con jamón. Degustaciones distintas para empezar la comida con buen sabor de boca.

  • Platos para el Día del Padre

Aquí entran en juego los gustos de cada uno y la originalidad. Si hay algo que casi nunca falla es la comida italiana. Gracias a la riqueza de sus pastas y la variedad de posibilidades, puedes sorprender con unos spaghetti a la carbonara, o con nata y beicon, o con una pizza diferente que mezcle distintos sabores y alimentos.

Si prefieres algo carnívoro, un solomillo de ternera o de cerdo al horno es una combinación invencible. Y si además lo unes a una guarnición y una salsa originales, el triunfo es completo.

Si te gusta más el pescado, las gambas y los langostinos deben tener un lugar privilegiado en tu mesa.

  • Postres

El mejor remate para una comida especial, es un sabroso postre. Una tarta de chocolate nunca falla como final a una comida excepcional. Otra opción es preparar postres caseros como flan o arroz con leche, por ejemplo. A todos nos encantan y otorga un broche de oro a cualquier fin de fiesta.

Estas son nuestras recomendaciones para celebrar un día tan especial. Y es que ya sabes que las comidas caseras son un regalo original, personal y especial. Pero, si nada de esto te ha convencido, no te preocupes.

Siempre puedes acudir al Plan B: regálale un abrazo. Este es, sin duda, el mejor regalo del Día del Padre.

Recetas para elaborar

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media hora, rápido y corriendo? o[...]

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

13 agosto 2019

Con el calor que hace, uno de los mejores remedios que existen es tomar una cerveza bien fría en una[...]

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

5 agosto 2019

Si estás aburrido/a de las mismas recetas de siempre y quieres darle un toque extra[...]

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

29 julio 2019

Si quieres ser un auténtico chef y sorprender a todos con términos culinarios que nadie[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG