Los mejores menús para el día del padre
Se acerca uno de los días más especiales de cada año: el 19 de marzo se celebrar el Día del Padre.
Una fecha señalada en el calendario para realizar regalos a los padres disfrutando de un día maravilloso, y más aún este año debido que es sábado el día en que ha querido el calendario que se ubicara.
Uno de los regalos más típicos de los últimos tiempos son tablets y teléfonos móviles y también cualquier producto relacionado con la tecnología, que fruto del progreso han desplazado a los artículos de textil o la lectura preferida del patriarca de la casa.
Es el signo de los tiempos y quitando los detalles infantiles que preparan los pequeños en sus actividades plásticas de colegio, el resto solemos recurrir a lo que nos lleva la tendencia o moda.
Pero desde Ehosa, te proponemos que seas original preparando una comida y menú especial, intentando que la tendencia no sea tecnológica sino culinaria, y así se pueda celebrar este día de una forma tradicional y sentados a la mesa, otra manera de festejar este día tan especial.
Ahora sólo falta decidir los platos que se preparan y sobre todo… ¿Quién cocina?
Beneficios de un menú especial para el Día del Padre
La principal ventaja de celebrar el Día del Padre con una comida especial es fomentar la convivencia y relación entre los miembros de la familia.
Para regalar un aparato tecnológico siempre hay tiempo, pero el cariño, la cercanía y el interés que se demuestra por la persona preparándole un menú especial es mucho mayor y te hace vivir una mejor experiencia.
Menús para el Día del Padre
- Desayuno
Aprovechando que este año el Día del Padre cae en sábado, te recomendamos preparar un desayuno especial y diferente para empezar el día con energía. Puedes probar con multitud de opciones según los gustos de las personas que vayan a saborearlo. Una buena opción son las crepes de fresas, la clásica tostada con jamón y tomate, panqueques o unos muffins de chocolate. Como ves, te proponemos tanto dulce como salado porque ya sabes que en la variedad está el gusto.
- Entrantes
Cualquier comida especial debe ir precedida de unos entrantes a su altura. Nosotros te sugerimos queso provolone, tostadas de anchoa y tomate, ensalada de quesos o unas estupendas setas con jamón. Degustaciones distintas para empezar la comida con buen sabor de boca.
- Platos para el Día del Padre
Aquí entran en juego los gustos de cada uno y la originalidad. Si hay algo que casi nunca falla es la comida italiana. Gracias a la riqueza de sus pastas y la variedad de posibilidades, puedes sorprender con unos spaghetti a la carbonara, o con nata y beicon, o con una pizza diferente que mezcle distintos sabores y alimentos.
Si prefieres algo carnívoro, un solomillo de ternera o de cerdo al horno es una combinación invencible. Y si además lo unes a una guarnición y una salsa originales, el triunfo es completo.
Si te gusta más el pescado, las gambas y los langostinos deben tener un lugar privilegiado en tu mesa.
- Postres
El mejor remate para una comida especial, es un sabroso postre. Una tarta de chocolate nunca falla como final a una comida excepcional. Otra opción es preparar postres caseros como flan o arroz con leche, por ejemplo. A todos nos encantan y otorga un broche de oro a cualquier fin de fiesta.
Estas son nuestras recomendaciones para celebrar un día tan especial. Y es que ya sabes que las comidas caseras son un regalo original, personal y especial. Pero, si nada de esto te ha convencido, no te preocupes.
Siempre puedes acudir al Plan B: regálale un abrazo. Este es, sin duda, el mejor regalo del Día del Padre.
´