Los mejores cócteles para la época estival
Llega el verano y parece que a todos nos ocurre lo mismo: nuestro cuerpo nos pide más que nunca planes, hacer cualquier cosa al aire libre
El Ocio y la forma de entretenimiento se incrementa con la llegada del Verano. Y es que parece que el mundo sea diferente en época estival. O, al menos, lo es nuestro estado de ánimo.
Deseamos con todas nuestras fuerzas sentarnos en una terraza y disfrutar de algo refrescante en buena compañía, sobre todo con la cantidad de horas de luz que aún tenemos durante el día, y como forma de combatir el calor aprovechando el aire libre en las horas nocturnas, cuando baja la temperatura.
Pero hay veces que no sabemos bien qué nos pide el cuerpo. Llegamos a ese punto en el que una cerveza o un refresco se nos queda corto, pero una copa quizá sea demasiado.
Es entonces cuando hay que recurrir a los cócteles.
¿Qué cócteles gustan más?
Si tienes un negocio de hostelería o de ocio, en tu carta no puede faltar este recurso. Ofrecer a tus clientes una selección de cócteles refrescantes con los que saciar el calor y la sed de planes hará que estos se fidelicen.
Para ello, lo primero que se debe tener claro es qué tienen de especial los cócteles y en qué se diferencian de los combinados. En este último aspecto nos estamos refiriendo a las copas, o a los cubatas, dicho coloquialmente.
Estos no son más que una mezcla de licor y refresco que se sirve en vaso de tubo o de balón. Sin embargo, los cócteles tienen una mezcla más elaborada y con una decoración trabajada que se traduce en una presentación original y cuidada. Por lo tanto, las copas son una opción más sosa.
Pero, en este sentido, ¿qué cócteles son los más requeridoss por los clientes?
- Mojito
Sin duda, el mojito es el cóctel por excelencia. Este no es sólo el más solicitado por los clientes, sino también el protagonista de todas las fiestas que se precien. Su mezcla de ron, hierbabuena y azúcar lo hacen irresistible. Pero, además, el hielo picado que lo forma lo convierte en un recurso perfecto en verano.
- Margarita
Para los amantes del tequila, la margarita es su Dios. Su equilibrio perfecto entre este licor mejicano, el limón e incluso la sal, le da un toque especial que mucha gente necesita para disfrutar de una bebida refrescante.
- Piña colada
Parece que el ron es un ingrediente estrella en lo que a cócteles se refiere. Y es que la piña colada cuenta con este licor como base de su sabor. A él lo acompañan la crema de coco y el jugo de la piña. Una mezcla exquisita que le da un toque dulce y refrescante delicioso. Este cóctel es uno de los más solicitados en su versión con y sin alcohol.
- Caipirinha
Directamente desde Brasil con su vodka y sus limas, aterriza la Caipirinha en las noches de cualquier local veraniego. Su preparación coctelera y su fusión de sabores hacen que la gente ame y desee este cóctel por encima de todas las cosas.
- Sex on the beach
Este cóctel es comercial lo mires por donde lo mires. Ya sólo su nombre atrae al cliente a probarlo. Además sus múltiples variantes de preparación y sabores hacen que sea elegido por cualquier persona, sea cual sea sus gustos. Su receta original lleva vodka, licor de melocotón, zumo de naranja y zumo de arándanos.
¡Un cóctel con un poquito de fiesta temática, por favor!
Si a todas estas pócimas refrescantes tan solicitadas en verano le añades una fiesta temática estival al aire libre, ya tienes el plan ideal, o el negocio perfecto en tus manos, según sea el caso.
Por eso, en EHOSA te recomendamos sumar a los cócteles una buena ambientación en el local, realizar algún concierto o echar mano de alguna promoción que atraiga a los clientes. ¡El mundo está para bebérselo! ¿Con que cóctel prefieres hacerlo tú?
´