Los cuchillos básicos en una cocina

Los cuchillos son fundamentales para poder tener la materia prima perfectamente preparada para la elaboración en las cocinas de los restaurantes.

utensilios de cocina

Dentro de las diferentes variedades de cuchillos que existen, hemos querido destacar 6 de ellos que consideramos son los necesarios para conseguir ser un Top Chef de La Cocina.

Sus formas y sus dimensiones nos hacen que cada uno sea utilizado de manera diferente y sobre todo con cada alimento que complementa su uso.

Los tipos básicos de cuchillos para una cocina profesional

  • Cuchillo de Hacha, se trata de un elemento muy usado que dispone de una hoja muy ancha con un filo sólido y estable. Se utiliza principalmente para cortar piezas duras como los huesos de las carne y presentar un corte limpio y muy efectivo
  • Cuchillo Cebollero o de Chef, es la herramienta fundamental de todo cocinero, sin el La Cocina no seria la misma, siendo uno de lo elementos más versátiles para la preparación de los cortes. Es de hoja ancha y debe presentar un filo fuerte a la par que estable.
  • Cuchillo Santoku, Es uña versión japonesa del cuchillo del chef y su principal diferencia son los alveolos que se alinean perpendiculares al filo a lo largo de toda la hoja para evitar que los alimentos se peguen. Es de hoja ancha y muy afilada.
  • Cuchillo de Sierra, Es una herramienta muy útil si queremos cortar ciertos elementos delicados como el pan y no dañar la corteza, tiene el filo en forma de dientes de sierra y su hoja debe ser larga.
  • Cuchillo Mondador, Es el ideal para pelar, y su tamaño menor lo hace ser muy versátil para todo tipo de alimentos que precisen un corte sencillo. de hoja pequeña y corta.
  • Cuchillo Jamonero, Es el utensilio con la hoja más larga y a su vez estrecha, que le permite una flexibilidad controlada para conseguir cortes limpios de piezas de carne, jamón, etc…

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la productividad. Una excelente idea para[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG