Los Albariños son vinos blancos que llegan a todo el mundo.

El vino Albariño está bajo la Denominación de origen Rías Baixas, hay que reconocer que los gallegos saben sacar rendimiento de los frutos de su tierra. Los vinos albariño tienen aromas afrutados, son finos y distinguidos de intensidad media y duración larga.El sabor del albariño es suave, armonioso y de matices amplios, son vinos de una acidez equilibrada.

En mi familia siempre decimos que el albariño posee un regusto elegante y placentero, además no somos los únicos que lo pensamos ya que está catalogado como uno de los mejores vinos del mundo, tienen un gran prestigio y éxito.

Copa de vino blanco alvariño

Es un vino  para saborear a sorbos pequeños, sin prisa y mejor llenando el estómago. En los festivales de marisco en galicia siempre está presente.

La D.O de rías baixas fue reconocida como tal en el año 1988. La uva albariño es autóctona de Galicia y es la principal variedad de la D.O,  es cultivada desde la antigüedad en la provincia de Pontevedra y en los últimos años tiene un crecimiento importante. La uva albariño es blanca, pequeña, muy dulce, brillante y con gran capacidad de producción de azucares que ayuda a que el vino pueda llegar a alcanzar los 13% vol. de alcohol, es que mantiene una riqueza en ácido que hay muy pocas variedades a nivel mundial que lo consigan.

El primer fin de semana del mes de agosto podéis ir a celebrar la fiesta del albariño, en Cambados se reúnen miles de personas para este evento, con casetas donde se degustan los caldos, se divierte todo el mundo con las peñas que van sembrando alegría y ambiente de fiesta.

Además de ser un placer para el paladar, estimula la segregación de los jugos gástricos y facilita la digestión. Si tienes que acompañar una comida en la que haya pescado o marisco, ni lo dudes ¡elige un vino albariño! y si cocinas y quieres que la calificación sea excelente mi consejo es el mismo ya que con el lo tienes asegurado. El comer una centolla de la ria preparada con este caldo es uno de los placeres que yo mas disfruto. 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú especial para el día del Padre

Menú especial para el día del Padre

12 marzo 2019

Si quieres que tu clientela aumente en tu restaurante el Día del Padre, te damos algunos consejos para no pasar[...]

Las texturas en la cocina: multiplica la experiencia gastronómica

Las texturas en la cocina: multiplica la experiencia gastronómica

5 marzo 2019

Cada vez son más las técnicas culinarias innovadoras las que hay que conocer para destacar entre tu clientela. Los tiempos han[...]

¿Cómo puedo implementar el blending en mi restaurante?

¿Cómo puedo implementar el blending en mi restaurante?

26 febrero 2019

Cada vez más los jóvenes están optando por acompañar sus comidas con vino, pero ya[...]

Hojaldres dulces y salados, seduce el paladar de tus clientes

Hojaldres dulces y salados, seduce el paladar de tus clientes

19 febrero 2019

Desde que los árabes lo introdujeron en occidente, el hojaldre siempre ha sido un básico[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG