Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

Desde hace unos años, además de las terrazas, la clientela de los negocios de hostelería se ha apuntado a una tendencia en auge: contemplar unas buenas vistas mientras disfruta del verano con una comida, refresco, cóctel en las alturas.

Tendencias en la hosteleriaEn ciudades como Madrid o Barcelona, existen auténticos cazadores de azoteas, personas que dedican parte de su tiempo libre a elaborar rutas donde incluyen aquellos locales por los que merece la pena pasarse.

Como consecuencia, a la clásica azotea del madrileño Círculo de Bellas Artes o a la de unos conocidos grandes almacenes en la barcelonesa plaza de Cataluña, en las últimas temporadas primavera-verano, les han salido multitud de competidores en forma de bares, establecimientos con piscinas o food trucks.

Tanto es así que el furor por las azoteas ha traspasado los límites de los municipios citados para instalarse en un sinfín de destinos de España. Precisamente, gracias a los mejores del país, hemos dado con los 5 básicos con los que ¡la azotea de tu local triunfará!

La importancia de ofrecer una novedosa y única experiencia veraniega

Una de las frases más interiorizadas en el imaginario colectivo español es que, hace siglos, una ardilla podía recorrer el país de árbol en árbol, es decir, sin tocar el suelo en ningún momento.

¿Qué árboles crees que escogería el animal en su viaje? Seguramente, aquellos de buen ver para asegurarse un periplo siempre disfrutable.

Pues bien, en la actualidad, esa misma ardilla, prácticamente, podría recorrer España de azotea en azotea y, siguiendo con la analogía, escogería aquellas que más le llamaran la atención.

Con los clientes pasa lo mismo. Sus primeras opciones siempre serán las más llamativas. Por eso, antes de empezar a decorar la terraza de tu local, necesitas tener claro qué sensaciones quieres transmitir.

Hoy en día, por suerte, existen multitud de estilos a los que aferrarse e, incluso, fusionar. Recuerda, llamativo no siempre va ligado a diversidad de colores y reclamos visuales, puesto que azoteas de concepto minimal o boho chic pueden resultar tan o más atractivas que otras de estilos afrancesados.

5 consejos para una azotea top 

  1. Crea un viaje sensorial. ¡Atrévete a sorprender! y diseña un menú diferente (cócteles, zumos, platos…) para la azotea de tu local, así como un concepto estético que genere impacto emocional. Por ejemplo, están muy de moda los establecimientos que apuestan por azoteas donde se recrean picnics campestres, chiringuitos de playa, jardines árabes o patios cordobeses. Es verano y los clientes quieren descansar y, al mismo tiempo, disfrutar de experiencias diferentes y estimulantes.Tendencias en la hosteleria
  2. Cuida la iluminación nocturna. Todo el encanto que consigas con el punto anterior puede venirse abajo si, cuando cae la noche, la azotea de tu local se queda a oscuras o demasiado iluminada. En el plano nocturno, por norma general, menos es más, pero siempre vinculado con la escena o lugar del mundo que hayas recreado. En el caso de que hayas optado por un jardín árabe, las velitas y los faroles marroquíes serán tus aliados para conservar el halo de seductor misterio.
  3. Combina viaje y arte. Aunque te parezca increíble, a veces, unas buenas vistas y un confortable ambiente no bastan para que el cliente esté lo suficientemente satisfecho como para volver a tu local. Ante las nuevas demandas, la creatividad está a la orden del día. En este caso particular, consiste en convertir tu azotea en algo así como una sala de exposiciones en la que se puede comer y beber ¡al aire libre!
  4. Revoluciona tus recipientes. Tan importante como incluir novedades culinarias o de bebida es introducir nuevas formas de servirlos con objetos que funcionen como vasos y platos, aunque esos no sean sus usos habituales. Por ejemplo, mini regaderas para servir zumos o tazas de café para ensaladas.
  5. Música envolvente y, si es en directo, mejor. No hay nada mejor para lograr la abstracción que una música acorde con el espacio en el que te encuentras. Lo mismo les ocurre a los clientes, que, además, encontrarán mucho más atractiva tu terraza si, algún día por semana, la música suena en directo.

¿Te apuntas al mundo de las azoteas de verano más cool? Recuerda que todo lo que puedas necesitar para poner a punto tu negocio puedes encontrarlo en nuestra tienda online de EHOSA.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media hora, rápido y corriendo? o[...]

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

13 agosto 2019

Con el calor que hace, uno de los mejores remedios que existen es tomar una cerveza bien fría en una[...]

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

5 agosto 2019

Si estás aburrido/a de las mismas recetas de siempre y quieres darle un toque extra[...]

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

29 julio 2019

Si quieres ser un auténtico chef y sorprender a todos con términos culinarios que nadie[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG