Las torrijas más creativas en Semana Santa

Como todos los años, esta Semana Santa los restaurantes y cafeterías se llenarán de deliciosas torrijas. Pan, leche, canela… Siempre lo mismo, ¿o no?

Dulces de semana santaLas torrijas siempre gustan, siempre tienen éxito en Semana Santa, y por eso todos los años los restaurantes ofrecen entre sus postres esta opción.

Sin embargo, desde hace un tiempo, ya no son lo que eran, y es la hora de aportar imaginación, ingenio y arte culinario, para dotar a este delicioso manjar de un aspecto, color y sabor diferente.

Sus formas ya aburren, y con los nuevos avances y nuevas texturas que se pueden crear en la cocina, cada vez más son más los establecimientos que se animan a experimentar con estos tradicionales dulces ofreciendo curiosas formas y colores.

Innovación en los ingredientes

Como ya vimos en un post anterior en el que hablábamos de torrijas, la receta tradicional está formada por pan, leche, huevo y canela con azúcar. Sin embargo, para los tiempos que corren en los que se busca constantemente la innovación en la cocina a través de trampantojos, nuevas texturas y nuevas técnicas, las torrijas no han quedado impunes y también han sufrido cambios y se han actualizado.

Por ahora, veamos algunas variaciones en los ingredientes. Empecemos por lo básico: el pan. A todos nos gusta el pan, pero esta no es la única base que se puede utilizar para hacer unas torrijas de escándalo. Si quieres llamar la atención de tus comensales con unas torrijas únicas, te recomendamos que pruebes a hacerlas con un trozo de bizcocho, con sobaos, con pan de brioche o con bollitos de leche. Te aseguramos que el sabor será igual de maravilloso, pero tendrán un toque único que no dejarán indiferente a nadie.

Otro giro que le puedes dar a tus torrijas esta Semana Santa es cambiar el líquido que las empapa. Para algunos, esto puede suponer un sacrilegio, pero eso es porque no lo han probado. Las torrijas aceptan muy bien un baño en vino, en leche de coco, que les dará un toque más dulce; en horchata, que les ofrecerá un toque único y original ya que se parece bastante a la leche de vaca; o un baño en Baileys. Esta última opción es la mejor para los más golosos y amantes del whisky irlandés, esta crema de alcohol se realiza a base de chocolate, vainilla, caramelo, azúcar y canela, ingredientes que conjugan perfectamente con el sabor de las torrijas originales.

Por último, también se puede innovar en la presentación final. Las torrijas tradicionales se presentan secas y rebozadas en azúcar y canela, sin embargo ¿por qué no ofrecerlas empapadas en almíbar, leche, vino dulce o Miel? Para los más pequeños, las torrijas también pueden presentarse con dulce de leche por encima, con un baño de chocolate negro o blanco, o acompañadas de frutas como fresas o frambuesas que acompañan a la perfección el sabor de la canela.

Algunas recetas llamativas

Dulces de semana santaEl año pasado se celebró el II Concurso de las “Mejores torrijas de Madrid”, y entre los ganadores de torrijas originales se encontraba una presentada por la pastelería VAIT que contaba con una presentación limpia de una torrija seca cubierta con merengue italiano flambeado por encima.

Otras torrijas que también estuvieron nominadas al premio por su innovación fueron unas presentadas por la Pastelería Lazcano. Las presentaron cortadas en finas rebanadas de pan crujiente a modo de acompañamiento de un café o como original forma de dippeo dulce.

Como ves, las opciones que permiten las torrijas son infinitas, todo depende de cuánto dejes volar tu imaginación en la cocina. Así que ya sabes, si esta Semana Santa quieres triunfar entre tus clientes no dudes en innovar con tus postres más tradicionales.

Recuerda que todo lo que necesites para tu establecimiento podrás encontrarlo en nuestra tienda online EHOSA.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

15 abril 2019

Dale a tu restaurante un aire más italiano con la frittata, una especialidad similar a la tortilla francesa que no[...]

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

1 abril 2019

Los comensales exigen opciones cada vez más saludables, por lo que el sector hostelero comienza a ofrecer platos de forma[...]

Nuevas tendencias para la carta de postres

Nuevas tendencias para la carta de postres

26 marzo 2019

Los postres son una parte esencial de la carta de un restaurante. Apunta estas tendencias[...]

Marketing moral como nueva estrategia en restauración

Marketing moral como nueva estrategia en restauración

20 marzo 2019

A día de hoy, cada vez más consumidores tienen en cuenta los valores y la[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG