Las teterías, un negocio en expansión

Los establecimientos de hostelería cada vez se especializan más en un tipo de producto, para poder así diferenciarse y ofrecer al cliente una auténtica experiencia.

clientes en hosteleríaDesde hace aproximadamente tres años, los negocios de teterías en nuestro país se han ido multiplicando con creces.

Estos lugares son espacios tranquilos donde se puede mantener una conversación ideal con una agradable música de fondo.

Puedes degustar unas ricas pastas, un té o infusión, o fumar relajadamente una cachimba con tu familia o amigos. Desde luego, es un lugar muy acogedor que recomendamos para una primera cita o para un encuentro especial.

A continuación, te contamos las claves de este negocio en expansión.

¿Por qué triunfan las teterías en España?

En primer lugar, las teterías tienen éxito por la decoración. Estos espacios están decorados con motivos árabes que son de gran agrado por los españoles, ya que es una decoración que inspira armonía y crea un ambiente acogedor y relajante.

Normalmente estos negocios disponen de una amplia variedad de productos. Lo habitual es que ofrezcan desayunos, aperitivos y meriendas. Pero, sobre todo, lo fundamental es que dispongan de una amplia carta de tés, infusiones y cachimbas de diferentes sabores.

Cojines, sillones, música armoniosa… son muchos los factores que hacen de la tetería un lugar único y diferente que te hace desconectar de todos los problemas, resaltando lo espiritual. Debido a la gran competencia que existe en este negocio, la estrategia que se debe seguir es la diferenciación en el trato al cliente.

Un plus es contratar a una bailarina profesional para que actúe y baile la danza del vientre en estos locales. Esta danza hipnotizante es un gran reclamo por el público, ya que esta pizca de exotismo marroquí, te transporta a la cuna árabe y te hace evadirte y relajarte por completo. Por ejemplo, los fines de semana la bailarina puede actuar mientras tu clientela cena tranquilamente viendo el espectáculo.

El boom de la cachimba en terrazas y discotecas

productos para hosteleria

Viendo el éxito innegable de las teterías, no es de extrañar que terrazas, discotecas y salas de fiesta decidan incorporar cachimbas (o shishas) en su carta. Desde el año 2013, esta comercialización de pipas de agua se ha multiplicado destacadamente. Y es que este humo aromático es un gran reclamo en todos los locales, sustituyendo el convencional tabaco.

Por supuesto, si te pides la cachimba en una terraza con vistas inigualables, la combinación es mágica. Generalmente, el precio de las cachimbas oscila entre los 8 y los 20 euros, dependiendo del lugar en el que te encuentres.

Normalmente, en las discotecas es donde su precio es más elevado, ya que suele ir acompañada de un reservado o una zona privada, donde se puede fumar tranquilamente sin que el resto de personas te molesten.

Además de todo lo mencionado anteriormente, es fundamental la ubicación. Probablemente, si tu local se encuentra en las calles más transcurridas de las ciudades españolas, tu negocio no tendrá ningún inconveniente en triunfar.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Frutos secos y sus numerosos beneficios

Frutos secos y sus numerosos beneficios

13 julio 2020

Los frutos secos aportan grandes beneficios a nuestra salud, aunque durante mucho tiempo no fue precisamente positiva su fama, debido[...]

Conoce los 5 entrantes que no dejarás de preparar este verano

Conoce los 5 entrantes que no dejarás de preparar este verano

6 julio 2020

En el verano se suelen elaborar recetas sencillas y nutritivas bien por falta de tiempo o por la necesidad de[...]

La importancia de la alimentación en las personas mayores

La importancia de la alimentación en las personas mayores

29 junio 2020

No olvidemos la importancia de cuidar la alimentación, a cualquier edad, aunque cobre más relevancia[...]

Influencers en alimentación. ¿Qué consejos dan?

Influencers en alimentación. ¿Qué consejos dan?

22 junio 2020

En los últimos años se ha producido una mayor preocupación de las personas por su[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG