Las mejores técnicas de venta en restaurantes

Te enseñamos técnicas para aumentar las ventas de tu restaurante y conseguir mayor satisfacción de tus clientes.

vender mas en hosteleriaComo ya sabes, algunos factores que influyen en el éxito de tu restaurante son la calidad de los platos ofrecidos, la rapidez y eficacia del servicio, la amabilidad y la innovación.

Estas claves ayudarán a que tu restaurante sea lo suficientemente bueno ante un entorno muy competitivo.

España es un país superpoblado en cuanto a restauración se refiere. Según los datos del DIRCE publicados por el INE del 2017, España cuenta con 277.539 restaurantes, situándose como el país con más locales de restauración del mundo.

En este post, te daremos unas técnicas para que, además de trabajar para conseguir destacar en los factores antes mencionados, consigas aumentar tus ventas.

¿Cómo mejorar los ingresos de mi restaurante?

  • Venta cruzada. Mediante esta técnica, conseguirás que el cliente compre más de lo que pide inicialmente. Puedes probar a recomendarle platos adicionales que hacen buena combinación con el que pidió.
  • Contacto visual. El contacto visual ayuda a crear relaciones entre personas y hace que el cliente se sienta atendido. Aplícalo también a la hora de ofrecer algo, tu mirada le transmitirá confianza y tendrás más posibilidades de obtener un sí.
  • Saluda a tus clientes al entrar en el establecimiento. Es importante, aunque el local esté saturado de gente, atender a cada uno de tus clientes individualmente. Si al llegar, no son saludados por ningún empleado, se sentirán ignorados y es muy probable que no se animen a quedarse.
  • Adapta tu menú. Si el cliente pide algo de lo que no se dispone en ese momento, no comuniques un no rotundo. Ofrécele alternativas o adapta la manera de describir el producto a lo que éste desea. Sé ingenioso, el que no vende es porque no quiere.
  • No insistas. Si el cliente te responde con un no, retírate y limítate a lo que ha pedido. Es mejor abandonar a tiempo, ser insistente te hará perder reputación. De la misma forma, si el cliente te responde con un sí a tu oferta, no sigas ofreciéndole más cosas, aprovecha que has triunfado con esa venta y asegúrate que tu plato/bebida esté a la altura de sus expectativas.
  • Sé sincero. No crees grandes expectativas que sabes a priori que no van a ser satisfechas. Es mejor vender un producto barato que satisfaga al cliente y asegure una próxima visita, a que el cliente quede insatisfecho y perjudique nuestra imagen.
  • Segmenta. Ten en cuenta que no todos los clientes son iguales, segmenta en función de criterios demográficos como la edad, para disponer de platos adaptados a cada uno de ellos.
  • Comunica. Hoy en día, una parte muy importante de la comunicación está centrada en las redes sociales. No te quedes atrás y ofrece contenido de calidad a tu público a través de las redes, puedes fidelizar a tus clientes actuales y conseguir clientes nuevos.

vender mas en hosteleria

Estos son solo los principio básicos que deberías seguir, pero la implementación de cada uno dentro de tu establecimiento ahora es cosa tuya, cada momento y local son únicos y por ello tu aporte es fundamental para conseguir implementar esta ¡estrategia de éxito!

Y ante todo, recuerda que los detalles marcan la diferencia y esfuérzate en ellos para conseguir mayor rentabilidad en tu restaurante. Si quieres más consejos sobre restauración, visita nuestro blog.

Semanalmente publicamos todo tipo de consejos de gestión, de operativa, de buenas prácticas, etc.. para aportar con ello que tu establecimiento de hotelería sea cada vez más profesional a la par que rentable.

Si te interesa un proveedor de alimentos con experiencia, buena crítica y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesitas para convertirte en un establecimiento moderno, profesional y de futuro, EHOSA es la solución.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nuevas tendencias para la carta de postres

Nuevas tendencias para la carta de postres

26 marzo 2019

Los postres son una parte esencial de la carta de un restaurante. Apunta estas tendencias y recomendaciones para que no[...]

Marketing moral como nueva estrategia en restauración

Marketing moral como nueva estrategia en restauración

20 marzo 2019

A día de hoy, cada vez más consumidores tienen en cuenta los valores y la ética en restauración. Pero, ¿a qué[...]

Menú especial para el día del Padre

Menú especial para el día del Padre

12 marzo 2019

Si quieres que tu clientela aumente en tu restaurante el Día del Padre, te damos[...]

Las texturas en la cocina: multiplica la experiencia gastronómica

Las texturas en la cocina: multiplica la experiencia gastronómica

5 marzo 2019

Cada vez son más las técnicas culinarias innovadoras las que hay que conocer para destacar[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG