¡Las mejores tapas para servir en tu establecimiento!

La Tapas se han hecho un hueco dentro del recetario tradicional y son parte ya de nuestra gastronomía.

Tapas en hosteleríaA pesar de ser ahora una típica costumbre en nuestro país, aunque no lo creas, el tapeo nació hace menos de un siglo. Ahora ha pasado de ser una humilde comida de subsistencia a símbolo gastronómico de España.

De hecho, los más reconocidos chefs elaboran las tapas más sofisticadas y sabrosas, y los turistas no pierden la oportunidad de deleitar sus paladares con cualquiera de ellas.

¿A quién no le gusta tapear? Ir de bar en bar pidiendo una pequeña porción de comida acompañada de una copa de vino o una cerveza es un placer para todos los miembros de la familia, ya sea gente joven, adulta o personas de tercera edad. Y es que la satisfacción que tiene entrar a un local y que una tapa te sorprenda, es incomparable con cualquier otra.

Tapas fáciles para servir en tu bar

A continuación, te mostramos diversas tapas fáciles de realizar para servir en tu establecimiento y sorprender a tus comensales. Son tapas muy sencillas de elaborar y muy variadas, así que estamos convencidos de que atraerán a muchos clientes y éstos saldrán de tu local con una sonrisa en los labios.Tapas en hostelería

  • Cecina con queso curado y aceite de trufa. No tiene ningún misterio y tus clientes agradecerán esta combinación. Simplemente, sirve esta tapa encima de un pan sabroso (te recomendamos pan de queso para sorprender a tus clientes) y ¡listo! ¡Deja que sus paladares hagan el resto! También puedes incorporar piñones si lo deseas.
  • Puerros rellenos de salmón ahumado. Los puerros son un ingrediente que no suele utilizarse demasiado en las tapas, por eso si te decides por él, estamos seguros de que atraparás miradas. Simplemente debes elaborar los puerros al vapor, partirlos en pequeños trocitos por la mitad y rellenarlos de salmón ahumado. Para un toque de sabor más potente, puedes añadir mostaza de estragón por encima.
  • Dátiles con bacon. Para los amantes del dulce y el salado, esta combinación es exquisita. Sólo necesitas dátiles sin hueso y rodear uno a uno con media loncha de bacon ahumado, sujetándola con ayuda de un palillo. Como el bacon está medio cocido, sólo tendrás que introducirlo para darle un golpe de calor en el microondas y servirlo recién hecho.

Tapas más elaboradas con las que triunfar

Existen muchas elaboraciones culinarias que son un auténtico arte. Solo necesitas una dosis de paciencia y creatividad para potenciar ese chef que llevas dentro. No olvides que existen tantas tapas como ideas en tu cabeza.Tapas en hostelería

  • Yogur de bacalao con culis de pimiento. Es una elaboración muy peculiar y sorprendente para el comensal, y ¡estás de suerte, porque no es difícil de elaborar! En primer lugar, tienes que poner a hervir agua y aceite, y después echar el bacalao. Cuando repose, debes triturarlo junto con un yogur, cebollino, aceite, ajo y miga de pan. A continuación, debes emplatar en un vaso simulando un yogur, primero echas la mezcla del bacalao y por encima el coulis de pimiento.
  • Piruletas de parmesano. Es una opción muy vistosa y no te llevará mucho tiempo realizarla. Para los amantes del queso, es una opción perfecta. Únicamente debes rallar el queso parmesano y mezclarlo con semillas de amapola y de sésamo. Después debes otorgarle una forma redondeada y situar un palillo de madera en medio. Para terminar, introduce las piruletas al horno durante unos 5 minutos a 220 grados. Una vez el queso empiece a burbujear y estén un poco doradas, las sacas, ¡et voilà!

Estas son solo algunas propuestas para tu establecimiento, pero recuerda que en la variedad está el gusto. En nuestra tienda online contamos con multitud de productos e ingredientes para realizar espléndidas tapas en tu local. Entra en nuestra web y descubre todo lo que te podemos proporcionar.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo último que necesitamos es un[...]

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

17 junio 2019

Apunta las principales tendencias gastronómicas de este 2019 y propón unos platos atractivos y novedosos para tus comensales. Cada año, las[...]

¿Qué proponer en tu restaurante el Día de la Gastronomía Sostenible?

¿Qué proponer en tu restaurante el Día de la Gastronomía Sostenible?

10 junio 2019

El Día Internacional de la Gastronomía Sostenible es una acción promovida por la ONU para[...]

¡Apunta! 10 claves para que tu terraza sea un éxito

¡Apunta! 10 claves para que tu terraza sea un éxito

28 mayo 2019

Ahora que llega el buen tiempo, ¡apetece tapeo al aire libre y pasar buenos momentos[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG