Las ayudas para que tu cocina tenga eficiencia energética

Optimizar el gasto energético en los negocios hosteleros es fundamental para conseguir ser eficiente y sostenible en el tiempo.

ayudas para mejorar la eficiencia energética en la hosteleríaLa energía ha pasado de ser una prioridad económica para los establecimientos, sin dejar de conllevar un importante ahorro en costes, a convertirse en un requisito indispensable para garantizar la existencia de los mismos en el medio y el largo plazo.

Aunque podamos tenerlo más o menos reciente, ya han pasado unas cuantas décadas desde que se avisó la llegada del cambio climático y de las pérdidas humanas, territoriales y, en consecuencia, económicas que conlleva.

Estamos a punto de cargarnos el clima del planeta, algo que perjudicará a toda la humanidad. Para evitarlo, todos debemos contribuir a la reducción del despilfarro energético en el que vivimos.

Sin embargo, existe un escollo importante a la hora de adaptar nuestros hábitos a una realidad de optimización energética: requiere una fuerte inversión. Por suerte, el Gobierno de España ya ofrece ayudas para que las PYMES negocios (incluidos los del sector hostelero) puedan llevar a cabo la transición ecológica.

Vías para acceder a las ayudas del Estado 

A continuación, explicamos 3 vías para lograr financiación en tu cruzada para hacer de tu negocio uno sostenible.

Ninguna habla directamente de electrodomésticos ni de cocinas, pero, al ser ayudas globales, parte de esas subvenciones podrás destinarlas a esa zona de tu local.

Programa Empleaverde

Como multitud de textos oficiales y/o legales, el contenido del Programa Empleaverde resulta poco claro o, mejor dicho, poco concreto.

Básicamente, viene a decir que existen una serie de fondos, tanto españoles como europeos, destinados a aquellas empresas que apuesten por unos crecimiento y puestos de trabajo sostenibles.

De ello se desprende que, de alguna manera (el correo al que te tienes que dirigir es direccion@fundacion-biodiversidad.es), tendrás que probar que tu negocio se enmarca en esta categoría.

Una vez lo logres, recibirás las ayudas pertinentes para ser capaz de permitirte pagar el sueldo de una plantilla con formación extra en materia de respeto medioambiental.

Becas para formación en biodiversidad y gestión de ayudas

El objetivo de este programa es el de proporcionar todas las herramientas para que, entre otras cosas, seas capaz de crear empresas y empleos verdes. Por tanto, las ayudas que se conceden son las que necesitas si todavía no has fundado tu negocio hostelero.

Para solicitar la subvención, también tienes que escribir al correo del Programa Empleaverde.

Subvenciones a mujeres rurales

¿Te suena haber oído hablar de la España Vaciada? Hace referencia a todas esas zonas del país que se están quedando sin población.

Con el objetivo de combatir este fenómeno y, al mismo tiempo, apostar por negocios sostenibles, el Estado está fomentando el emprendimiento mediante ayudas.

Como en todos los ámbitos, las mujeres lo tienen más difícil. Por eso, tienen derecho a unas subvenciones específicas. Así que si eres mujer, vives en el mundo rural y quieres crear un negocio(de cualquier tipo, no solo hostelero), estas ayudas pueden serte de gran utilidad.

ayudas para mejorar la eficiencia energética en la hostelería

En este caso, el correo de contacto es sgim@mapama.es.

Ayudas más concretas: Repsol

La vida está llena de sorpresas y esta es una de ellas: una petrolera a favor de la eficiencia energética.

Así las cosas, mediante el programa Cocinas de Excelencia Energética, Repsol suma un importante grano de arena en favor del consumo eficiente de la energía en cocina.

Además, ¡lo hace gratis! Sí, a través de una serie de auditorías con las que pondrá al servicio de tu negocio todo su capital humano y de formación en relación a la transformación energética, enfocada a la cocina.

Como ves, existen diferentes opciones para que des el paso más firme para el futuro de tu negocio: la sostenibilidad. Una vez la hayas alcanzado, entra en la tienda online de EHOSAy hazte con todo aquello acorde con el cuidado del medioambiente.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

2 abril 2020

Hasta hace tan solo unos años todo el mundo pensaba que las empresas no podían anunciar beneficios de sus productos[...]

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

23 marzo 2020

Las tendencias en nutrición son parte del reflejo de la sociedad en la que vivimos, y suelen basarse en una[...]

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

9 marzo 2020

Se acerca una de las estaciones preferidas para la cultura gastronómica donde los productos adquieren[...]

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

24 febrero 2020

Contratar a influencers para dar a conocer tu establecimiento de hostelería puede ser una gran[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG