Las 10 bebidas alcohólicas más caras del mundo

Las bebidas alcohólicas son uno de los productos más consumidos en el planeta.

bebidas con alcoholDesde el inicio de la humanidad, han estado presentes en la vida de las personas y con el tiempo, su proceso de elaboración se ha ido perfeccionando para satisfacer los gustos más refinados.

Esta evolución ha dado paso a bebidas realmente costosas que están fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos.

Las razones de su alto precio son muy variadas. La marca y el envase del producto, unidos a variables como los ingredientes de extrema calidad, el tiempo de preparación, el procedimiento y el añejamiento, dan como resultado bebidas alcohólicas con importes realmente astronómicos. 

Las 10 bebidas alcohólicas más ‘prohibitivas’

1. The Winston Cocktail. Joel Heffernan, barman en el Club de Crown Casino en Melbourne, creó este cóctel que lleva 16 horas de preparación y una calidad de ingredientes tan selecta que una copa cuesta 7.150 euros.

2. Vino blanco 1811 Château d’Yquem. Este vino blanco del año 2011 es el más caro del mundo, con un precio de 107.300 euros. Su valor subió como la espuma desde el momento en que los mejores críticos de vino le dieran una calificación de 100 puntos.

3. Vino tinto Penfolds Ampoule. Existen dos cosas que hacen de este vino tinto uno de los más caros del mundo: su altísima calidad y su envase, una obra de arte del diseñador Hendrik Forster. Este vino tinto de origen australiano tiene un valor de 148.000 euros.

4. Whisky Diamond Jubilee by Johnnie Walker. Este whisky fue elaborado especialmente para el 60 aniversario de la coronación de la Reina Isabel II en el año 1952. Su almacenamiento y la complejidad de sus sabores lo hacen digno de elogio y de costar 174.500 euros.

5. Whisky Royal Salute Tribute To Honor. Su alto importe radica en la mezcla de diferentes  whiskies de al menos 45 años de maduración. Para degustar su exquisito sabor y su suave textura solo hay que pagar alrededor de 175.000 euros. Además, podrás tener para tu colección particular la botella con piedras preciosas de 22 quilates insertadas en oro o plata.

6. Champagne Armand de Brignac Midas. Aunque este champán fue muy caro desde su origen, la versión Midas va mucho más allá. Su botella metálica contiene 30 litros y pesa 45 kilogramos. Para probarlo ‘tan solo’ hay que gastar la escalofriante cifra de 239.000 euros.

7. Whisky Macallan de 64 años en Lalique. Este whisky puro de malta tiene 64 años de conservación. Por si esto fuera poco, el maestro vidriero, René Lalique, lo envasó en una botella de 1,5 litros considerada una obra de arte. En el año 2010, este whisky se subastó por algo más de 400.000 euros.

8. Diva Vodka. Esta bebida de origen escocés tiene entre sus peculiaridades una compleja preparación que dio como resultado un licor con 40% de graduación alcohólica. Pero además de su contenido, destaca por su envase, un cilindro angosto que alberga en su interior piedras preciosas Swarovski, lo que lo convierte en el vodka más caro del mundo con un precio de 872.000 euros.

9. Coñac Grande Champagne Henri IV Dudognon Heritage. El coñac más caro del mundo se ha generado en barricas especiales durante más de 100 años. Su botella es otra obra de arte creada por el joyero mexicano José Dávalos. Su importe asciende a 1.744.000 euros.

10. Pasión Azteca Tequila Ley 925. La bebida alcohólica más cara del mundo está elaborada a partir de savia pura de agave azul seleccionado. Su excelente calidad y su ostentoso envase le hizo obtener el Récord Guinness como la bebida más lujosa del planeta. En la actualidad, alcanza un valor de más de 3 millones de euros.

Aunque estas bebidas pueden llegar a presentar unos precios totalmente desorbitados, aún quedan en el mercado muchas otras bebidas de gran calidad que sí nos podemos permitir sin realizar una gran inversión.

Por ello, en la tienda online de EHOSA podrás encontrar gran variedad de bebidas alcohólicas para amenizar tus mejores ratos y celebraciones.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

Productos sanos y otros engaños de la industria alimentaria

2 abril 2020

Hasta hace tan solo unos años todo el mundo pensaba que las empresas no podían anunciar beneficios de sus productos[...]

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

La moda de los alimentos fermentados, ¿algo pasajero?

23 marzo 2020

Las tendencias en nutrición son parte del reflejo de la sociedad en la que vivimos, y suelen basarse en una[...]

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

Los productos más apetecibles para la próxima primavera

9 marzo 2020

Se acerca una de las estaciones preferidas para la cultura gastronómica donde los productos adquieren[...]

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

Pros y contras del Marketing de influencers en hostelería

24 febrero 2020

Contratar a influencers para dar a conocer tu establecimiento de hostelería puede ser una gran[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG