Lánzate a la hostelería con ayuda del crowdfunding

Uno de los procesos más complicados a la hora de abrir un restaurante, es la búsqueda de recursos financieros.

financiacion para horeca

Este aspecto ha estado siempre bastante focalizado en entidades financieras. Sin embargo, cada vez es más común decantarse por medidas alternativas, entre las que destaca el crowdfunding.

El crowdfunding, también conocido como financiación colectiva, puede ser decisivo a la hora de abrir tu propio restaurante o para llevar a cabo una ampliación, reforma o la compra de maquinaria de tu local.

Este modelo, que forma parte de los tipos de financiación para autónomos emprendedores, supone que aquellas personas que quieran colaborar en un proyecto puedan dejar de ser una parte pasiva para convertirse en una parte activa de la idea. Estas personas se convierten en mecenas que son recompensados con regalos exclusivos o diversas experiencias que les harán sentirse parte del proyecto

No obstante, no todas las ideas creadas a partir de una campaña de crowdfunding son exitosas. Debemos tener en cuenta varios factores que ayudarán a tu restaurante a lograr el éxito que buscas.

El proyecto hostelero que queramos montar debe ser de calidad y, a su vez, innovador. No todas las ideas son válidas. Por lo tanto, es de vital importancia contar con una idea que ofrezca un plus que otras empresas de la competencia no hayan sabido apreciar.

Otros de los factores a tener en cuenta para que tu proyecto sea exitoso es que éste reciba el foco de la actualidad y que cuente con una base social existente e implicada con la causa. También es necesaria una buena campaña de comunicación y difusión a través de las redes sociales. Todos estos factores ayudarán a que tu proyecto hostelero esté más cerca del éxito.

Crowdfunding, un proceso de captación de clientes

Además de tratarse de una idea interesante y una alternativa a la hora de financiar proyectos en el ámbito de los restaurantes, el crowdfunding también conlleva un proceso de captación y fidelización de clientes. Mediante tus campañas podrás hacer incluso un test de mercado sobre tu proyecto.

Esto te ayudará a conocer mejor a los que serán tus futuros clientes y a descubrir si tu idea de negocio es interesante para la comunidad. En caso de que la campaña sea un éxito, podrás fidelizar con los clientes que han apostado por tu local y ofrecerles ventajas exclusivas.

Foodstart, la plataforma para hosteleros


financiacion en horeca
Entre la gran variedad de plataformas que ofrecen la posibilidad de crear campañas de crowdfunding, se encuentra FoodStart, la primera plataforma de financiación colectiva especializada en restaurantes. Esta web permite conseguir a los hosteleros los recursos económicos necesarios a través del crowdfunding para mejorar el restaurante.

En primer lugar, el hostelero debe presentar un plan de negocio para financiar una cifra concreta. Una vez creada la campaña, la gente podrá destinar una cantidad de dinero u otra con el objetivo de que dicha campaña se cumpla.

Según el dinero que aporten a la causa, los mecenas de la reforma podrán acceder a una serie de beneficios u otros. Desde descuentos de por vida hasta comidas gratis o que le pongan tu nombre a un plato de comida.

En Ehosa, encontrarás información sobre cualquier producto relacionado con la hostelería. Si estás preparado para abrir tu propio restaurante, no dudes en consultárnoslo, estaremos encantados de poder ayudarte.

¡Qué empiece el crowdfunding!

´

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media hora, rápido y corriendo? o[...]

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

Clases de cerveza para disfrutar de ellas en los meses de Verano

13 agosto 2019

Con el calor que hace, uno de los mejores remedios que existen es tomar una cerveza bien fría en una[...]

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

Cúrcuma, cominos, azafrán... ¡Especias que no deben faltar en tus platos!

5 agosto 2019

Si estás aburrido/a de las mismas recetas de siempre y quieres darle un toque extra[...]

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

Diccionario culinario: 10 términos que debes conocer

29 julio 2019

Si quieres ser un auténtico chef y sorprender a todos con términos culinarios que nadie[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG