La tecnología como aliada en el sector de la restauración

La restauración es un sector en constante movimiento e innovación en cuanto a sus contenidos.

Equipamientos para hosteleriaNuevos menús, nuevas propuestas, presentaciones y tendencias que requieren una constante actualización de los conocimientos y métodos de sus profesionales para no quedarse atrás en un mercado muy competitivo y activo.

Igual que los profesionales deben ser innovadores respecto a sus conocimientos, la parte técnica del sector de la restauración también debe serlo y estar adaptada a las nuevas tecnologías que han modificado de forma radical los hábitos de consumo.

Una mejor maquinaria y unos profesionales preocupados por mejorar e innovar, pueden ser los mejores aliados en el mundo de la restauración y la hostelería.

No debemos olvidar que la innovación está en todos los sectores y las mejoras en productividad y rendimiento también están en todo lo relacionado con la comida no solo en la elaboración sino también en la conservación.

Nuevas tendencias en maquinaria

Los hábitos de consumo han evolucionado mucho en los últimos años en el sector de la restauración, de la misma manera que el resto de la sociedad. Los consumidores han cambiado sus gustos y momentos de consumo. Por este motivo, el mundo de la restauración debe adaptarse a las nuevas exigencias y costumbres del mercado y lograr satisfacer las necesidades de los clientes para así fidelizarlos y atraerlos a tu negocio.

La palabra clave es la eficiencia. Una organización dedicada a la restauración debe funcionar como un sistema donde todos sus elementos funcionen perfectamente sincronizados, desde la producción hasta el servicio.

Equipamiento para hosteleria

Al igual que en otros sectores productivos o de consumo, la tecnología ha evolucionado de tal manera que no hay que verla como una amenaza sino como una oportunidad para que su negocio crezca de forma saludable.

Ahorro de costes y mayor calidad

La evolución de la tecnología permite que el lugar fundamental donde se elabora la comida, es decir, la cocina, cuente con la mejor maquinaria que nos permita ofrecer unos productos mejor elaborados y de mayor calidad y con un coste mucho menor. En una buena cocina podemos ya disponer de sensores de comida que determinan el grado de pureza de algunas comidas. Especialmente recomendable para atender a clientes con intolerancia hacia determinados alimentos.

La legislación en todos los ámbitos relacionados con las intolerancias y alergias es muy estricta, y en los procesos de elaboración es clara y debe diferenciarse los elementos que elaboran la comida siendo estos específicos para cada preparación, teniendo en muchos casos que tener cocinas independientes. Por ello los productos precocinados están alcanzando un auge inusual,  actúan como un gran colaborador para el hostelero y a la vez como garante para el consumidor.

La tecnología 3D es otro aliado tecnológico imprescindible para el futuro. Imagina preparar con una impresora 3D un lote grande galletas y solo tener que ponerlas en el horno. Ahorro de tiempo y una preparación más eficiente de los alimentos.

Control de alimentos

Equipamientos par la hosteleria

Una de las mejores aplicaciones de las nuevas tecnologías en la restauración es mantener un control de la calidad y frescura de los alimentos. La calidad es uno de los principales elementos diferenciadores que pueden llevar al éxito a tu negocio. Un horno de cocina moderno que te indica en cada momento el peso de los alimentos, el tiempo necesario de cocción y la temperatura, es una buena opción.

Máquinas expendedoras

Una de las mayores evoluciones en la maquinaria de la restauración son las máquinas expendedoras de comida. Además de las clásicas, podemos encontrar auténticas máquinas que harían las delicias de cualquier gourmet con su variedad de alimentos. Disponibles las 24 horas del día, suponen una importante ayuda extra para incrementar los ingresos.

 No debes tener miedo a la tecnología en tu empresa de restauración. El avance tecnológico puede ser tu mejor aliado a la hora de aumentar tu clientela y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Si necesitas ayuda en este ámbito, en EHOSA ponemos a tu disposición nuestra oferta de maquinaria para lograr que tu negocio tenga el éxito que se merece.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Qué dice la normativa sobre ofrecer agua del grifo?

¿Qué dice la normativa sobre ofrecer agua del grifo?

2 diciembre 2019

Los clientes de los establecimientos de hostelería han desarrollado miedo a pedir agua del grifo La cortesía de antaño con el[...]

Para el confort de tus clientes, ¿cuál es la temperatura ideal en tu restaurante?

Para el confort de tus clientes, ¿cuál es la temperatura ideal en tu restaurante?

25 noviembre 2019

Un restaurante no solo debe ofrecer buena comida, sino que también es muy importante su climatización. El cliente debe sentirse cómodo[...]

Claves para captar personal cualificado

Claves para captar personal cualificado

18 noviembre 2019

Tener un equipo talentoso, comprometido con tu negocio y que sepa trabajar en equipo es[...]

El apasionante mundo del pan

El apasionante mundo del pan

11 noviembre 2019

El próximo 17 de noviembre tiene lugar el Día del Pan Casero. En el mundo existen una[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG