¡La merienda también existe!

La salud es uno de los bienes más preciados que tienen los seres humanos.

Consejos saludablesY dentro del campo de la salud, la alimentación es uno de los mejores aliados para tener una salud de hierro.

Una dieta saludable te permite que el día a día sea más eficiente y productivo, tanto a nivel personal como profesional, porque no debemos olvidarnos que el equilibrio del organismo a lo largo de todas las horas del día nos hará ganar en tranquilidad mental.

Los diferentes horarios de muchos empleos, sobre todo el comercio, donde se pasan muchas horas fuera de casa, hacen que en algunas horas del día sea necesario reponer fuerzas, y no siempre lo hacemos bien.

Seguro que conoces cuáles son las comidas más importantes del día: desayuno, comida y cena, todas son importantes por diferentes motivos, y no es conveniente saltarse ninguna de ellas, pero no son los únicos momentos del día en los que es necesario aportar energía al organismo.

Por este motivo, te recomendamos incorporar la merienda como una de las comidas fundamentales del día y como no, hacerlo de una forma correcta y saludable.

Ventajas de hacer la merienda

En muchas ocasiones, la merienda se deja aparcada como algo secundario y sin importancia y sí que la tiene. No sólo es necesaria para niños, como hemos oído muchas veces. Es importante para todos los grupos de edad. Te contamos algunas de las ventajas que tiene la merienda para tu alimentación:

Equilibra tu dieta: Una buena merienda suele aportar entre el 10 y el 15% de la energía diaria que el cuerpo necesita. Además, te permite ayudar a controlar tu peso. Si no haces la merienda, puedes llegar a la cena hambriento y comer todo lo que se te ponga delante sin control ninguno.

Comida estratégica: La merienda es una comida que se sitúa entre el almuerzo y la cena y sirve para recargar energías en un momento del día en que es posible que te encuentres un poco más cansado y sin las reservas suficientes para continuar con tu actividad. Debido a la estructura de muchas jornadas laborales, la distancia de tiempo entre la cena y el almuerzo es tan grande que es posible que necesites algún refuerzo o complemento. La merienda llena ese vacío.

Alimentos a tomar en la merienda

Los alimentos que puedes incluir en una merienda saludable son muy variados. Puedes comer una gran variedad de alimentos, pero en una cantidad más reducida que en otras comidas del día. En EHOSA, te sugerimos algunos de los siguientes alimentos para incluir en tu merienda ideal.

Consejos saludables

  • Fruta: Una pieza de fruta es uno de los componentes fundamentales de una buena merienda. Te ayuda a mantener la energía de tu cuerpo al aportar una gran cantidad de vitaminas.
  • Sándwich: Un sándwich preparado por nosotros (no el de una máquina expendedora) es otra alternativa para la merienda. Sus mejores ingredientes son alimentos bajos en grasa como el jamón de york, queso y pechuga de pollo o pavo.
  • Zumo y yogurt: Dos alimentos clásicos como los zumos y los yogures son esenciales para una merienda saludable, ya que te aportan las proteínas y vitaminas necesarias para una buena salud y alimentación.
  • Frutos secos:Las almendras y las nueces son alimentos ricos en calorías que te proporcionan energía y nutrientes de forma casi automática.

La alimentación es algo fundamental para la buena salud en la vida. Te recomendamos seguir una adecuada alimentación todos los días realizando las cinco comidas del día. Te sugerimos no saltarte ninguna para disfrutar de una buena calidad de vida.

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