La innovación como aliada para fidelizar clientes
Ya hemos dejado atrás el siglo pasado y la capacidad para innovar de las empresas es el factor clave para asegurarse nos sólo el éxito, sino también la subsistencia.
Desde el principio de los tiempos, la innovación es la causa principal que ha hecho progresar a los seres humanos para, poco a poco, llegar a convertirnos en lo que somos hoy en día: una sociedad desarrollada.
Una innovación que va más allá del campo tecnológico y repercute en la forma de relacionarnos entre las personas y empresas.
En una sociedad tan desarrollada como en la que nos encontramos actualmente, la innovación es un arma fundamental para el funcionamiento de las empresas y de los negocios.
La tecnología móvil e Internet lo han revolucionado todo y la innovación no es algo opcional sino obligatorio para la supervivencia y el crecimiento de las empresas y las personas que las componen.
Posibilidades tecnológicas para innovar
Una de las mayores obsesiones de las empresas en estos tiempos de competencia feroz es conseguir fidelizar a sus clientes. Lo primero, es atraer clientes al negocio y, después, mantenerlos con una política de fidelización eficaz.
La tecnología es la aliada perfecta para atraer y fidelizar a los clientes. El uso masivo de Internet, tanto en ordenadores como en teléfonos móviles, te ofrece una amplia gama de posibilidades para estar en contacto permanente con tus clientes. Te destacamos las dos posibilidades más interesantes de las nuevas tecnologías para fidelizar clientes.
El Social Media como palanca de atracción de clientes y difusión de marca son un paradigma desconocido hace tan solo 10 años.. Canales como Facebook y Twitter se han convertido en uno de los apoyos esenciales de las empresas a la hora de comunicarse y estar en contacto con sus clientes. Si tienes un negocio, te recomendamos estar presente en las redes sociales para no quedarte atrás en el campo de la innovación.
Las Aplicaciones móviles, poco a poco se han convertido en una necesidad para llevar un estilo de vida acorde a los tiempos que corren. Según el tipo de empresa y negocio, disponer de una aplicación específica para el móvil de tu catálogo puede servir para prestar un mejor servicio e incrementar tus ventas. Imagina una empresa de distribución que informa a sus clientes de forma exacta de dónde se encuentra su pedido y cuándo le llegará. Una información detallada que te hace tener usuarios satisfechos.
Beneficios de la innovación para fidelizar clientes
- Mejor contacto con los clientes. La innovación en el mundo de la empresa tiene como beneficio principal un mayor y mejor contacto con los clientes. Te sugerimos utilizar esta innovación como la mejor forma de informar y ofrecer a los clientes todas tus novedades y promociones que vayan apareciendo.
- Retroalimentación o Feedback. A través de la innovación y las posibilidades tecnológicas, puedes conocer mejor las necesidades, sugerencias y quejas de los clientes como manera de tenerlos satisfechos, fidelizando así tu cartera de clientes.
- Menor coste. Otro beneficio que aporta la innovación es la mejora tecnológica en la producción. Si tu empresa produce bienes y productos, un sistema más eficiente en la producción puede abaratar los costes de tus productos y servicios logrando un servicio mejor a un menor precio.
Además de todos los beneficios indicados, realizar en tu negocio horeca acciones a las que no acostumbran tus clientes, puede crear en ellos una chispa de inquietud constante que hará elegir tu restaurante como su lugar de reunión por la oferta variada que se ofrece. Así, realizar conciertos o fiestas temáticas, serán una buena opción para atraer clientes y hacer que estos vuelvan una y otra vez.
Por todo esto, no te quedes atrás en la innovación en tu negocio. De esta manera, conseguirás fidelizar a tus clientes y atraer a nuevas personas a tu empresa.
En Ehosa, te resolvemos cualquier duda que te surja en el uso de la innovación como la mejor manera de conseguir fidelizar a los clientes.
´