La importancia del naming: ¿cómo llamo a mi negocio?

El nombre no lo es todo pero puede se fundamental para el éxito futuro en un negocio de hostelería

nombres de restaurantes Si estás pensando en montar un negocio relacionado con la hostelería, es importante que tengas en cuenta diversos factores. Desde el estilo de establecimiento que quieres montar hasta la zona en la que lo vas a situar.

También deberás pensar bien el naming de tu empresa….

¿Cómo vas a llamar a tu negocio?

Un buen naming puede ayudarte a ganar potenciales clientes mientras que un nombre desacertado puede avecinar el fin para tu negocio. Por lo tanto, es fundamental pensar detenidamente en el nombre de tu empresa.

Siguiendo estos consejos que te ofrecemos, podrás conseguir un naming potente con el que conseguirás atraer más clientes, fortalecer la imagen de marca y sobre todo convertirse en un referente para tu público, aparte del contenido o productos que se elaboran y sirvan en el local

Consejos para elegir un buen naming

Ahora que te has sentado a pensar en un buen naming para tu negocio, el primer consejo que debes tener en cuenta es que una palabra siempre es mejor que dos. En caso de que quieras unir dos conceptos que describan el desarrollo de tu empresa, siempre podrás juntar las dos palabras para formar una única compuesta.

Si optas por seguir este proceso, ten en consideración el uso de mayúsculas y minúsculas. Mediante las mayúsculas, podrás ayudar al cliente a pronunciar mejor la palabra, por lo que, si optas por un nombre compuesto, sepáralo mediante mayúsculas.

Es de vital importancia que el naming sea de fácil pronunciación, fácil de recordar y de comunicar al resto de personas sin la necesidad de deletrearlo. Ten en cuenta que podrás ganar clientes mediante la técnica del boca a boca.

Por lo tanto, contar con un nombre sencillo te ayudará a que tus clientes puedan hablar sobre tu producto o negocio con terceras personas sin que tengan la opción de equivocarse. Evita los nombres que cuenten con dos o más vocales o consonantes iguales juntas. En caso de que una letra no se pronuncie, no la pongas. Así evitarás cualquier tipo de confusión.

También evita el uso de números en la marca de tu producto. Úsalo únicamente en el caso de que el número tenga un significado que esté directamente relacionado con la marca o que sea fácil de recordar.

Cómo llamar la atención mediante tu naming

bares y restaurantesMediante el naming podrás llamar la atención de tus futuros clientes. Por lo tanto, si quieres que la gente recuerde el nombre de tu marca debes tener en cuenta que el nombre de tu empresa o producto debe tener un significado claro, un sonido atractivo, que sea de fácil memorización, que cuente con un valor emocional, un valor de reconocimiento, una morfología adecuada y que la gente pueda asociar tu nombre a la categoría del producto o servicio que vas a ofrecer.

Además, es recomendable que el nombre de la empresa o el producto sea corto y simple. Lo ideal es crear un nombre que tenga entre seis y siete letras. Sin embargo, en caso de que optes por un nombre corto y simple deberás tener en cuenta que, probablemente, no cuentes con dominios de primer nivel en Internet a la hora de abrir la página web para tu negocio.

En definitiva, el naming debe ser original, atractivo, fácil de recordar y, sobre todo, registrable. En caso de que cuentes con uno que cumpla con todos estos requisitos pero que, sin embargo, ya esté registrado, tendrás que volver a pensar en un nuevo nombre.

 Y tú, ¿has escogido ya el nombre para tu nuevo negocio? En caso de que ya lo tengas, ha llegado la hora de comprar todo lo necesario para tu empresa. En EHOSA, te ofrecemos todo aquello que tú necesitas.

Por lo tanto, si requieres asesoramiento a la hora de montar y decorar tu empresa, no dudes en solicitar nuestros servicios. ¡Estaremos encantados de emprender esta aventura contigo!

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