La importancia de TripAdvisor para tu restaurante
La Recomendación siempre fue un valor en la hostelería, y ahora mucho más importante gracias a la tecnología
¡Renovarse o morir, qué gran verdad! Hoy más que nunca las redes sociales e Internet son instrumentos de vital importancia para cualquier tipo de negocio, especialmente para los dedicados a la gastronomía, porque los clientes tienen muy en cuenta las valoraciones de las personas que ya han estado con anterioridad en esos lugares para tomar una determinada decisión.
Cada vez es más frecuente, antes de decidir optar por un restaurante u otro, mirar las críticas que los usuarios han vertido en TripAdvisor, una red social donde comentan la experiencia que ha supuesto para ellos un hotel, un restaurante, un bar de copas… es decir, prácticamente todas las críticas de los clientes de cualquier local de España puedes encontrarlas en esta página web.
El mundo está cambiando y la reputación online se está convirtiendo en una de las principales palancas de éxito de los establecimientos de hostelería, y no cuidarla o bien no tenerlo presente es un error garrafal, sobre todo cuando los clientes tienen a su alcance una verdadera herramienta de “arruinar” a un local en la palma de su mano.
¿Por qué es importante TripAdvisor para el éxito de tu negocio?
¿Sabías que esta página de opiniones recibe más de 200 millones de visitantes únicos al mes y, además, registra 60 colaboradores nuevos cada minuto? Los usuarios tienen muy en cuenta y se fían con asiduidad de las opiniones que encuentran en Internet, sobre todo las que aparecen en la web TripAdvisor, la opción mejor valorada por todos los internautas.
De un restaurante determinado, puedes encontrar comentarios de las instalaciones, de la decoración, del ambiente, de los productos ofrecidos, etc. Los comentarios y las valoraciones de los usuarios inciden directamente en los procesos de compra y en las decisiones de los clientes, por ello, y por renombre y notoriedad, tu negocio debería estar situado positivamente en esta página.
El hecho de que sean los propios clientes quienes opinen de un restaurante es un gran acierto para los futuros usuarios que quieran vivir esa misma experiencia.
Además, puedes ver también imágenes y fotografías de todos los establecimientos que te interesen, tanto las fotos profesionales del propio establecimiento, como las realizadas por los mismos clientes. Como puedes comprobar, el éxito o no de un local puede verse reflejado perfectamente en TripAdvisor.
La etiqueta de TripAdvisor, un plus de conformidad por parte de los clientes
TripAdvisor otorga a los mejores locales sus propios galardones y recomendaciones. Así pues, si pasas frente a un local que tenga una pegatina en su puerta en la que pone “TripAdvisor”, significa que ese sitio está recomendado por ellos y que son muchos los usuarios y clientes que han pasado por él y quedaron plenamente contentos en el pasado.
Intenta ofrecer el mejor servicio en tu local para que tus clientes estén 100% satisfechos de tu trabajo y manifiesten su entusiasmo y conformidad. Eso sí, si no están contentos, las opiniones negativas también quedarán reflejadas en esta web. Por este motivo, muchos hosteleros no están de acuerdo en aparecer en esta red social. Pero, si ofreces un servicio adecuado al cliente y es tratado con amabilidad y cercanía, no tiene por qué haber críticas negativas hacia tu negocio.
En tu decisión está el dar la vuelta a una valoración negativa. De hecho, los comentarios de los usuarios ayudan en muchas ocasiones a un restaurante a plantearse qué mejoras y reformas pueden realizar y poner en marcha para un mejor desarrollo empresarial.
Desde EHOSA te animamos a que tu negocio aparezca en esta red social y, te recordamos, que en nuestra tienda online tienes disponible una gran cantidad de productos de sobresaliente calidad, tanto si eres un particular, como si eres un hostelero que tiene un restaurante y quiere ofrecer los mejores platos a sus comensales.
¡No te arrepentirás de habernos conocido!
´
Gratulacje dla autora. Interesujący artykuł, a to w dzisiejszych
czasach rzadkość!
La verdad es que el boom tripadvisor es muy fuerte, pero hay que tener en cuenta que muchas veces esas valoraciones son antiguas o sobre negocios que han cerrado y al volver a abrir con el mismo nombre pero con diferentes gestores puede afectar muchos esas valoraciones.