La formación: una táctica para subir ventas en tu local

Montar un negocio no solo depende de aportar el capital inicial, contratar trabajadores y abrirlo puertas al público.

formación en hosteleriaEmprender es algo mucho más complejo, es algo que hay que cuidar constantemente para que funcione de forma óptima y siga creciendo.

Entre los muchos factores que influirán en el futuro éxito de nuestro negocio está la formación, que debe ponerse al mismo nivel de recursos que los propios de las decoración y marketing , que seguro parecen prioritarios.

Y para que eso ocurra, uno de los aspectos que hay que considerar siempre es la formación constante de los empleados.

Aunque se suele considerar que la formación es un gasto para la empresa, en realidad es una inversión, ya que un equipo bien formado hará que el cliente reciba un mejor servicio y, como consecuencia directa, se obtendrás mejores resultados en el balance de cuentas.

¿Por qué la formación es importante para el crecimiento de tu local?

Si tus empleados han sido formados, tu clientela lo notará, ya que la atención al cliente mejorará mucho. Además, es una forma eficaz para ser competitivo dentro de un sector que crece día sí, día también.

Por último, cabe señalar que no solo se trata de formar, sino de mantener una plantilla sólida, motivada y  profesional. Asimismo, la cocina necesita dedicación, pasión y fidelidad interna para lograr llegar a lo más alto.

¿En qué aspectos hay que formar los empleados?

Una de las áreas más importante son el servicio de sala y la atención al cliente. Una buena atención hará que el cliente tenga una buena experiencia y vuelva en más ocasiones.

Es necesario hacer hincapié en la formación culinaria, hay que enseñarles, por ejemplo, a introducir nuevas técnicas que triunfan y que son muy demandadas en el mercado gastronómico, así como diferentes tipos de cocinas como la vegetariana o la celiaca. Además, no hay que olvidar formarles para tratar bien el producto de tal manera que los platos sean de la máxima calidad posible.

formación en hosteleriaEs muy importante formar al personal para saber actuar en momentos difíciles (quejas y las reclamaciones), ya que esto es imprescindible para una dar buena imagen del establecimiento.

Y, por último, otro punto que no hay que descuidar es la salud. Hay que enseñarles a los trabajadores la importancia de evitar las posturas incorrectas, la elección de calzado adecuado, aprendizaje de técnicas para gestionar el estrés…

Para formar a los empleados, se pueden contratar cursos de unas cuantas horas o incluso maestrías. Hay disponible una gran oferta, y puede ser de ámbitos muy variados, escoger uno u otro curso dependerá de un análisis de la situación del personal (sus debilidades y fortalezas) y de los objetivos del local.

Las empresas de formación en hostelería ofrecen un gran abanico de cursos, pero algunos de los más comunes son: coctelería, preparación de tapas, curso de barista, gastronomía internacional, riesgos de trabajo, repostería, conocimiento y cata de cerveza, vino y maridaje, protocolo aplicado a la restauración, seguridad alimentaria…

Recuerda que, además de una buena formación del personal, es imprescindible contar con productos de calidad para triunfar, para ello te invitamos a visitar la tienda online de EHOSA y ver todo lo que te ofrecemos para tu local.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Proyecto de Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo de Ehosa

Proyecto de Instalación Fotovoltaica de Autoconsumo de Ehosa

17 junio 2024

EHOSA - EL ESPEJO HOSTELERO S.A. se ha acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes[...]

Fidelización en los restaurantes a través de la gamificación

Fidelización en los restaurantes a través de la gamificación

12 junio 2024

Analizamos diferentes estrategias de gamificación, como tarjetas de fidelización o juegos colaborativos, que vinculan a los comensales de un restaurante[...]

El auge de la diversidad gastronómica y sus implicaciones globales

El auge de la diversidad gastronómica y sus implicaciones globales

6 mayo 2024

La globalización y el intercambio cultural, son dos factores que están generando una red culinaria[...]

Drive-through, experiencia gastronómica sin bajar del coche

Drive-through, experiencia gastronómica sin bajar del coche

9 abril 2024

Una nueva revolución en el sector de la hotelería donde los comensales que reciben su comida[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
ARCHIVO del BLOG