La comida americana: una oportunidad de negocio
Como bien conoces, el mundo de la hostelería es un mundo sujeto a continuos cambios a los que es imprescindible que estés adaptado. Las personas cambian y sus gustos también.
Por esa razón, en Ehosa siempre estamos atentos de las novedades que se van produciendo en el mercado de la hostelería y la gastronomía para mantenerte informado.
Una de las características más reconocidas de la gastronomía es su capacidad para adaptar influencias exteriores. Como habrás comprobado, desde hace unos años la comida americana tiene bastante éxito y aceptación en nuestro país.
Nos gusta el estilo de vida americano, al que asociamos con la modernidad, y la alimentación es uno de sus puntos fuertes. Sólo tienes que echar un vistazo en tus alrededores y podrás comprobar la gran cantidad de establecimientos de comida americana que existe en las ciudades.
Y no sólo hablamos de comida rápida. Sin duda, se trata de una oportunidad de negocio que es importante que tengas en cuenta para el futuro de tu empresa.
La cocina americana como oportunidad de negocio
El fast food, las hamburgueserías o los cafés Take Away, son las enseñas más representativas del USA lifestyle, pero de unos años a esta parte, la cultura gastronómica americana no solo mira al norte, sino que todo el continente sur y centroamericano, también aporta una excelente muestra de cultura culinaria que es fácilmente exportable y as su vez aceptada de buen agrado por el público europeo.
La cultura norteamericana y el estilo de vida asociado triunfan a lo largo de todo el mundo. Incluso en países enemistados políticamente, la comida americana causa auténtico furor entre sus habitantes.
Esa característica, y la enorme difusión de la comida a domicilio, es la que nos hace pensar que un establecimiento donde la comida americana sea la protagonista puede constituir una magnífica oportunidad de negocio y una buena estrategia para ampliar tus clientes e ingresos.
Además, según diversos estudios oficiales de aplicaciones propias del sector de la hostelería, los clientes de establecimientos de comida americana los puntúan con un notable, lo cual quiere decir que gusta y tiene arraigo en nuestro país, Un dato más a tener en cuenta.
¿Por qué no meter dentro de los patos de mi carta o del menú un plato al más puro estilo americano?
Tipos de comida americana
a la cultura popular, la primera imagen que seguramente se te viene a la mente a la hora de hablar de comida americana es la comida rápida. Sobre todo, por parte de ciertas cadenas internacionales sobradamente conocidas. Pero no es el único tipo de comida americana que existe.
- Comida rápida. Este tipo de comida lo asociamos, principalmente, a las hamburguesas, a las patatas fritas y a los perritos calientes. Y lo asociamos con productos de mala calidad. No es totalmente cierto. Lo importante de una hamburguesa o un perrito, al igual que de un cocido o de unas lentejas, es la calidad de los productos que utilicemos.
- Carnes a la parrilla. Otro de los menús más típicos de la cocina americana lo encuentras en sus famosas carnes a la parrilla que habrás podido contemplar en muchas de sus películas. Es la excusa perfecta para una reunión con amigos y familiares al aire libre
- Pollo frito. Otro de los reyes de la comida americana es el pollo frito, auténtica comida casera americana por su carne jugosa, como muestra un ejemplo con el Ave Frita de Kentucky.
- Comida ecológica. Aunque a muchas personas les cueste creerlo, el origen de la comida ecológica se encuentra en Estados Unidos, donde se inició la preocupación por la calidad y origen de los alimentos que se toman.
Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias y noticias del sector de la hostelería, en Ehosa te mantenemos informado de todas las novedades importantes que pueden afectarte. El boom de la comida americana no será el último que conozcas y te recomendamos estar preparado para ello.
En la Tienda on line de Ehosa de Productos para Hostelería, podréis encontrar multitud de productos que encajan perfectamente en un recetario al más puro estilo Americano, Hamburguesas variadas, Costillas Asadas BBQ, Fingers de todo tipo, Alitas de Pollo tipo Corn Flakes, y hasta el postre de Chocolate más americano, el Brownie…
´