¡La cena también es importante!

Ya lo decía el refrán, desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo, pero no por ello debemos dejar de lado su importancia nutricional.

Hábitos saludablesUna buena alimentación en tu día a día es fundamental para que tu cuerpo pueda rendir y afrontar con garantías de éxito las exigencias de la vida, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Hace tiempo, te hablamos de la importancia que tiene el desayuno en nuestra alimentación y también a mediodía. Y es que es muy imprescindible descuidar ninguna de las comidas básicas de la jornada. Es por ello que hoy te vamos a contar lo importante que es alimentarse correctamente en la cena.

Aunque a veces se tiende a despreciar la importancia de la cena como parte de la alimentación, e incluso en ocasiones se apuesta prácticamente por eliminarla o reducirla a la mínima expresión, se trata de una comida importante ya que no es bueno que el cuerpo esté muchas horas en ayunas.

El cuerpo se resiente y desde pequeños los hábitos alimenticios saludables deben de ser una máxima dentro de la alimentación de los más pequeños de la casa, y los mayores no olvidarlo, ya que esa correcta practica nos ayudará a vivir mejor y seguramente más tiempo.

Cómo debe ser la cena ideal

Desde Ehosa, te recomendamos tomar cualquier cosa antes de irte a la cama. Una cena adecuada debe representar, aproximadamente, alrededor del 30% de la alimentación de nuestro día. Así que te sugerimos no darle la espalda y prestarle la atención que se merece.

No obstante, es cierto que la cena no es el almuerzo y tiene unas características diferentes que hacen que requiera una alimentación específica.

  • La cena debe ser ligera, sobre todo si sueles cenar poco antes de irte a la cama. No te recomendamos realizar cenas muy pesadas que te hagan pasar una mala noche y no descansar adecuadamente.
  • Si tu día a día se compone sólo de tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), la importancia de la cena aumenta.
  • Incorpora ensaladas, frutas y alimentos  a la plancha en tu cena.
  • Destierra de tu dieta nocturna los alimentos fritos y embutidos en gran cantidad ya que pueden provocar una mala digestión nocturna y aumento de peso.

4 Beneficios de una cena ligera

Estilo de Vida

  1. Mejor digestión. Si te vas a la cama después de una cena copiosa lo más probable es que no descanses muy bien. Una cena ligera te garantiza una buena digestión de la comida en mitad de la noche y una mejor calidad del sueño lo que te hará levantarte al día siguiente totalmente descansado.
  2. Sirve para adelgazar. Si estás buscando controlar tu peso o perder parte de él, una cena ligera es tu mejor aliado. Después de todo lo vivido y digerido durante el día, lo que comes en la cena es más difícil de quemar y sirve para que el cuerpo acumule más grasas.
  3. Más ligereza física. Una cena abundante ocasiona que nuestro cuerpo se encuentre más pesado incluso al levantarnos la mañana siguiente. Por este motivo, una cena ligera te permite despertar al día siguiente con ganas de ponerte en marcha y estar más en forma.
  4. Menos trastornos del sueño. Una cena demasiado abundante ocasiona más problemas a la hora de conciliar el sueño y hace que no descanses lo suficiente.

 El mejor consejo que podemos proporcionarte es que no descuides la alimentación en la cena. Una buena dieta debe estar presente en todas las comidas del día y una cena correcta es la mejor preparación para la jornada siguiente.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cómo mantener un entorno libre de Covid en locales de hostelería

Cómo mantener un entorno libre de Covid en locales de hostelería

26 octubre 2020

Como ya conocerás, en los espacios cerrados se multiplican las probabilidades de propagación del COVID-19 Los Bares y Restaurantes no están[...]

¿Qué ha ocurrido con los fabricantes de servilletas en España?

¿Qué ha ocurrido con los fabricantes de servilletas en España?

20 octubre 2020

La pandemia provocada por el COVID-19 ha repercutido muy negativamente a muchos sectores económicos, entre ellos la hostelería, uno de[...]

Cremas de verduras para disfrutar en otoño

Cremas de verduras para disfrutar en otoño

13 octubre 2020

A quién no le gusta preparar un nutritivo y delicioso plato cliente en los primeros[...]

Protección del personal en bares y restaurantes

Protección del personal en bares y restaurantes

5 octubre 2020

El sector de la hostelería es uno de los más importantes de nuestro país. Por este[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG