La app que te permite comer lo que los restaurantes van a tirar

El desperdicio de alimentos es un problema mundial al que no se le presta excesiva atención.


apliclaciones moviles para restaurantesSegún un estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año se pierde o se desperdicia alrededor de un tercio de los alimentos destinados al consumo humano.

Seguro que has visto en muchas ocasiones que los restaurantes, al finalizar la jornada, tiran al contenedor de la basura muchos ingredientes y gran cantidad de platos que están en perfectas condiciones, y seguro que has pensado:

“¡Qué pena que hagan esto con la cantidad de personas que lo están pasando mal y no tienen recursos suficientes para comer!”.

Pues bien, en Inglaterra han reflexionado sobre ello (ya que, según el Gobierno de este país 1.1 millones de toneladas de alimentos son malgastadas) y han creado la primera aplicación móvil que te permite comer lo que los restaurantes van a tirar.

Se llama “Too Good to Go” (“Demasiado bueno para irse”) y es una herramienta ideal para no desaprovechar los platos de los restaurantes que están en perfecto estado.

¿Cómo funciona “Too Good to Go”?

apliclaciones moviles para restaurantesLa idea es que los usuarios de la aplicación reserven sus platos y los recojan una hora antes del cierre del negocio (estos pueden ser restaurantes, cafeterías o panaderías).

Cada negocio establece los precios que considere oportunos, al tiempo que aporta otra información y datos de interés, como su ubicación exacta, por ejemplo. El usuario que esté interesado solo tiene que descargar la aplicación, elegir la comida a través de la app, e ir a por ella. Los precios de los platos oscilan entre los 2,50€ y los 4,50€, una cantidad más que asequible para los bolsillos.

Además, esta app tiene la opción de ofrecer comida a las personas más necesitadas mediante la donación de 1 euro o la cantidad que el usuario desee. A día de hoy, han donado más de 1.100 comidas a los más desfavorecidos.

Con esta aplicación, los establecimientos podrán reducir las pérdidas y el desperdicio de tantos alimentos, y los consumidores podrán beneficiarse de comidas gustosas a precios muy económicos.

“Too Good to Go”, ayuda a la reducción del malgasto de alimentos

Los productos de los negocios de la hostelería suelen ser perecederos, es decir, todos los alimentos que sobran van directamente al contenedor de basura. Esto crea un gasto innecesario para los empresarios y para la sociedad en sí misma.

Lo que pretende esta aplicación móvil es contribuir a la sostenibilidad del planeta mediante la disminución del mal aprovechamiento de los alimentos de cualquier local y, con ello, evitar la generación de residuos. De hecho, todos los envases que utilizan son reciclables, así intentan ser respetuosos con el medio ambiente.

“Too Good To Go” está disponible para Android y para iOS, aunque también se puede utilizar desde un navegador web. Esta iniciativa ya está presente en 6 países (Gran Bretaña, Francia, Noruega, Austria, Dinamarca y Suiza) y, según las primeras estimaciones recibidas, ha ahorrado, a día de hoy,  aproximadamente 200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Tendremos que esperar a ver si esta iniciativa llega a las ciudades españolas en un futuro próximo, mientras tanto te informamos que en  EHOSA disponemos de una gran cantidad de alimentos, evitando completamente su malgasto, la generación de residuos y cuidando al máximo los espacios naturales que se encuentran situados a nuestro alrededor.

 ´

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

18 septiembre 2019

Si agosto es mal mes para ti, te damos las claves para resurgir en septiembre. Agosto es un mes traicionero. Puede[...]

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG