Ingredientes para crear exteriores de calidad en tu restaurante

Factores que hacen del exteriorismo un imán de comensales al restaurante y un factor de relajación y apertura sensorial

exteriores-en-restaurantesTodos admiramos los restaurantes de primer nivel. Hablamos de lugares especiales, llenos de encanto, donde la excelencia no se limita al interior de un local de hostelería.

Su visibilidad se extiende a la primera impresión que los comensales reciben desde el momento en que ponen un pie en el lugar. Es en esta primera percepción donde el exteriorismo de un restaurante juega un papel vital.

En esa misión, aspectos del local como las fachadas con atractivo, las terrazas llenas de encanto y la incorporación de la naturaleza, de una manera cuidada, armónica e integrada con el restaurante, son ingredientes esenciales para crear una experiencia que cautiva a los sentidos y deja una huella imborrable en la memoria de los visitantes.

Te invitamos a conocer con más detalle estos elementos en este artículo, para descubrir cómo el exteriorismo de calidad puede ser la clave para el éxito de un restaurante.

 Elementos que marcan la diferencia en la construcción de un exteriorismo consistente

Desarrollar una fachada atractiva, que funcione como reclamo de entrada, o como primer factor de seducción, en el primer contacto con nuestro restaurante

exteriores-en-restaurantesLa fachada de un restaurante es la primera impresión que los comensales tienen del lugar. Debe ser atractiva y representativa de la experiencia que se ofrece en el interior.

El restaurante Le Jules Verne en la Torre Eiffel es un ejemplo icónico de una fachada impresionante, que genera una sensación de que uno es partícipe de una experiencia magnífica desde el primer momento en el que se acerca al restaurante, un encanto que surte efecto desde el mismo instante en que los visitantes la contemplan.

Incorporar un paisajismo y vegetación de calidad

La implementación de elementos naturales y vegetación en el exteriorismo de un restaurante puede ofrecer un impacto positivo en la percepción de los clientes.

La chef y propietaria del restaurante Blue Hill en Stone Barns, Estados Unidos, Dan Barber, destaca, en ese sentido, la importancia de

“Utilizar ingredientes locales y sostenibles, no solo en la cocina, sino también en el diseño del paisaje exterior del restaurante”. 

exteriores-en-restaurantes

Los elementos naturales y vegetación en el diseño exterior,  representan un factor primordial en la percepción que los clientes tienen sobre la calidad y la sostenibilidad de la comida.

Incorporar y/o desarrollar terrazas y espacios al aire libre con encanto

En climas adecuados, los espacios al aire libre son un activo valiosísimo para un restaurante. Un patio o terraza bien diseñada, por ejemplo, puede atraer a comensales que buscan disfrutar de comidas al aire libre.

Por ejemplo, el restaurante The French Laundry, en California, Estados Unidos, cuenta con un patio encantador rodeado de jardines, lo que mejora significativamente la experiencia de los comensales, que buscan algo único.

Esto es un claro aporte de buenas dosis de tranquilidad y deleite, conforme se produce un desarrollo más amplio de los sentidos, fundamental para que luego el comensal aprecie con más matices la experiencia gastronómica en la que se va a zambullir.

El restaurante Mirazur: oasis gastronómico integrado en la naturaleza

Martha Schwartz, arquitecta paisajista de reputación, compendia los valores añadidos que representa un exteriorismo de calidad:

“El exteriorismo de un restaurante puede influir en la percepción del público sobre la sostenibilidad y la calidad de la comida. Un espacio bien diseñado al aire libre puede ser un activo valioso para el negocio”.

En esa línea funciona el restaurante Mirazur, ubicado en la Riviera Francesa, un negocio que funciona como ejemplo sobresaliente de exteriorismo de calidad.

exteriores-en-restaurantesSu terraza con vistas panorámicas al mar Mediterráneo se ha convertido en un elemento central de la experiencia gastronómica. El uso de materiales naturales, como la madera y las piedras locales, crea una fusión perfecta entre el entorno y el restaurante.

Esto no sólo agrega valor estético, sino que también contribuye a la experiencia relajante y sublime que ofrece el restaurante, que ostenta tres estrellas Michelin en este 2023.

El ámbito académico también ha validado las bondades del paisajismo exterior a la hora de desarrollar y consolidar un negocio.

En esa dirección se enmarca un estudio de la Universidad de Cornell, que ha revelado la calidad del exteriorismo, incluidas las terrazas y los espacios al aire libre, puede aumentar la probabilidad de que los comensales regresen al restaurante en el futuro.

En resumen, la primera impresión que ofrece el restaurante, a través de un exteriorismo cuidado, es fundamental para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los habituales.

Un afán en el que ayudan (y mucho) una fachada atractiva, los espacios al aire libre y el paisajismo.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Drive-through, experiencia gastronómica sin bajar del coche

Drive-through, experiencia gastronómica sin bajar del coche

9 abril 2024

Una nueva revolución en el sector de la hotelería donde los comensales que reciben su comida sin salir de sus vehículos,[...]

El desafío de fidelizar el talento en el ámbito de la hostelería y la restauración

El desafío de fidelizar el talento en el ámbito de la hostelería y la restauración

21 marzo 2024

Cartografíamos la realidad del sector de la hostelería, alta estacionalidad y temporalidad, así como horarios que entorpecen la conciliación, junto[...]

Cómo lograr un interiorismo de calidad en el restaurante

Cómo lograr un interiorismo de calidad en el restaurante

11 diciembre 2023

Describimos los factores que hacen que el interiorismo a través de la comodidad, la ergonomía[...]

Ideas para generar una experiencia única y sensorial en nuestros comensales

Ideas para generar una experiencia única y sensorial en nuestros comensales

22 noviembre 2023

Sabores, aromas y sensaciones con ejemplos de restaurantes que ya funcionan en una filosofía de[...]

Banner-WEB-medidas-de-higiene

Conoce las medidas de higiene que has de poner en marcha en cualquier establecimiento de hosteleria

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
ARCHIVO del BLOG