¡Incorpora ingredientes exóticos en recetas nacionales!

Adaptar nuestros recetario con nuevos ingredientes, mejora y convierte a nuestros platos tradicionales en algo muy interesante…

ingredientes vegetales para recetas exóticasEl marisco de Galicia, los pintxos del País Vasco, los calçots de Cataluña, la paella de Valencia, el cochinillo de Segovia, los boquerones de Málaga…

Es indudable que la cocina española es una de las mejores cocinas del mundo y, por eso, hay muchas personas que todavía son reacias a adentrarse en el mundo de la llamada cocina fusión, donde podemos ver recetas tradicionales de nuestro país reinventadas al unir elementos de otros lugares totalmente diferentes.

Aunque, últimamente, no solo es tendencia unir cocinas, como puede ser la mediterránea con la japonesa o la mexicana, sino que reinventar los platos típicos añadiendo elementos exóticos es una gran apuesta en los restaurantes que se encuentran más de moda, solo hay que echar un vistazo a sus cartas.

Tortilla de patata en todas sus versiones

Recetas tradicionales españolasSi hay un claro elemento culinario que representa a España, a parte de la famosa paella, es la tortilla de patata. Los “tortilleros” siempre estarán divididos entre los que la prefieren con cebolla o sin ella; y en cuanto a su cocción, entre jugosa o cuajada.

Pero el mundo avanza a toda velocidad y la cocina, también, por eso nuestra querida tortilla de patata ha pasado a diferentes niveles donde toques picantes y exóticos le dan la vuelta, nunca mejor dicho, a esta clásica receta.

Desde Asia oriental, el curry siempre se ha asociado a la comida India o a la típica receta de pollo, pero seguro que no sabías que añadir un poco de curry y leche de coco a nuestra tortilla le dará un sabor exótico y una esponjosidad que cambiarán tu manera de ver (o comer) la tortilla.

El gazpacho como nunca lo has visto

Recetas tradicionales españolasMás de un andaluz, seguramente, haya temblado a leer este post, pero tranquilo que las versión que te sugerimos tiene tomate, aunque también mango. ¡Ups!

Porque no hay mejor maneras que recibir a las cálidas temperaturas que con un buen gazpacho fresco, te traemos esta versión tropical compuesta de: agua de coco, mango, tomate, aceite de oliva, jengibre y aceite de sésamo.

¡Una auténtica explosión de sabores que sorprenderá a todo el mundo!

Además, si quieres darle un toque todavía más fresco, te recomendamos añadir un poco de menta picada.

En EHOSA, somos conscientes de el valor que tienen los ingredientes exóticos en nuestra cocina, por eso en nuestra tienda online, disponemos de una gran variedad de productos para dar ese toque creativo a tus platos, ¡no esperes más y visítanos!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

¡5 recetas muy frescas para dar la bienvenida al verano!

21 junio 2019

¿Nuestras propuestas? ¡Ensaladas, sopas frías, bebidas y dulces! Ahora que ya ha empezado el calor, lo último que necesitamos es un[...]

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

Descubre las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año

17 junio 2019

Apunta las principales tendencias gastronómicas de este 2019 y propón unos platos atractivos y novedosos para tus comensales. Cada año, las[...]

¿Qué proponer en tu restaurante el Día de la Gastronomía Sostenible?

¿Qué proponer en tu restaurante el Día de la Gastronomía Sostenible?

10 junio 2019

El Día Internacional de la Gastronomía Sostenible es una acción promovida por la ONU para[...]

¡Apunta! 10 claves para que tu terraza sea un éxito

¡Apunta! 10 claves para que tu terraza sea un éxito

28 mayo 2019

Ahora que llega el buen tiempo, ¡apetece tapeo al aire libre y pasar buenos momentos[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG