Importancia de reinventarse este 2021 en la hostelería y formas de conseguirlo

Mirar al Futuro siempre ha sido la mejor forma de innovar, ahora es ya un presente de necesaria implantación en el sector de la hostelería

retos para la hosteleria en el nuevo añoEl 2020 ha sido un año marcado por el estado de alarma, las restricciones y, en general, la inestabilidad e incertidumbre provocadas por la pandemia del coronavirus que aún estamos atravesando.

Y, como consecuencia de esta situación, muchos locales y negocios de hostelería (al igual que de otros sectores) han tenido que cesar su actividad, incluso cerrar definitivamente sus empresas.

No obstante, de cara al 2021 han surgido una serie de oportunidades que todo local de hostelería debería aprovechar, y que explicamos a continuación:

 1.    Servicio de entrega a domicilio

El servicio de entrega a domicilio ha sido el salvavidas de muchos locales, ya que, durante el estado de alarma, esta ha sido la única vía disponible para vender. Por lo tanto, aunque es cierto que este servicio llevaba ya un tiempo incrementándose, en los últimos meses ha conseguido una gran popularidad, y será clave de cara al 2021.

Nuestra recomendación es, que aquellos locales que aún no ofrezcan este servicio, lo implementen, mientras que aquellos que ya lo ofrecen, deberían centrarse en mejorarlo y potenciarlo de cara al 2021.

 2.    La digitalización en la hostelería es ya una realidad

Como acabamos de señalar, el servicio de entrega a domicilio a través de plataformas como Deliveroo ha sido clave a lo largo de estos últimos meses. Sin embargo, la digitalización no se reduce, ni mucho menos, a esta vía de comunicación y venta.

Por ello, este 2021 será clave que los negocios implementen una estrategia de digitalización que incluya la difusión a través de las redes sociales, la mejora de las páginas webs (importante adaptarlas a los dispositivos móviles) o la importancia de hacer SEO local (que no es otra cosa que conseguir que usuarios de una determinada zona geográfica encuentren y se interesen por tu local).retos para la hosteleria en el nuevo año

3.    Retrasmisión de los partidos de fútbol en los bares

En España, el fútbol es el deporte que más aficionados mueve. Sin embargo, no parece que los estadios vayan a poder acoger a 20 mil, 50 mil e incluso 100 mil personas (como es el caso del Camp Nou) a lo largo de los próximos meses.

Y ahí es donde aparece una oportunidad para los bares, que deberían potenciar que los aficionados de este y otros deportes disfruten de los partidos en sus locales.

 4.    Reinvención en forma de terrazas

Las restricciones de horario perjudican considerablemente al ocio nocturno, prácticamente inexistente en estos momentos. Sin embargo, aunque el horario de apertura haya cambiado, destacamos que el horario de consumo también lo ha hecho, siendo el “tardeo” la nueva tendencia de cara al 2021, especialmente según se vayan acercando los meses de verano.

Eso sí, para conseguirlo, los locales deberán flexibilizar sus licencias para así poder abrir durante el día.

En definitiva, remarcamos que, aunque la situación que estamos atravesando no es, ni de lejos, la deseada, es fundamental que los locales de hostelería se adapten a las nuevas demandas del mercado, sacando el máximo provecho posible a las nuevas tendencias que acabamos de explicar.Y, recuerda que puedes encontrar muchas más noticias de interés en nuestro blog.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

2 respuestas a Importancia de reinventarse este 2021 en la hostelería y formas de conseguirlo

  • cajas de extraccion dice:

    Sobre todo en estos tiempo de mucha competencia la difrencia es innovar , quizas uno pensara que cada vez se hace mas dificil pero creo aprovechando bien el uso de lka tecnologia como para tomar un punto de partida es un buen inicio considerando que los mayores consumidores son las nuevas generaciones. Otra forma de innovar podria ser con la forma de pago es decir considerando mas formas de pago electronico en detrimendo del pago en efectivo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Cuál es el riesgo real de contagio en bares y restaurantes? Conoce el último estudio que acaba de publicarse

¿Cuál es el riesgo real de contagio en bares y restaurantes? Conoce el último estudio que acaba de publicarse

5 abril 2021

El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. En este sentido, las restricciones[...]

Conoce la normativa de terrazas

Conoce la normativa de terrazas

22 marzo 2021

Las terrazas de los bares y restaurantes han sido el principal reclamo de la hostelería cuando llega el buen tiempo Sin[...]

¿Sabes cuál es el único alimento que no caduca?

¿Sabes cuál es el único alimento que no caduca?

15 marzo 2021

Los alimentos tienen una fecha de caducidad marcada, en muchos casos sólo por la perdida[...]

¿Todavía no sabes como Google My Business puede ayudar a tu restaurante?

¿Todavía no sabes como Google My Business puede ayudar a tu restaurante?

8 marzo 2021

Una herramienta marketing digital muy util para los establecimientos de hostelería Cada minuto que pasa, Google recibe alrededor de[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG