Ideas para innovar en tu restaurante
La innovación es mucho más que inventar algo nuevo, se basa sobre todo en la capacida dde mejorar y generar mejores expectativas a tus clientes
Si tu restaurante no está pasando por su mejor momento, es evidente que necesitas innovar y modificar determinados aspectos.
Te preguntarás seguro, ¿pero por dónde empiezo?
El primer paso es identificar qué falla en tu local, qué crees que puede necesitar un cambio o una ligera modificación, la segunda acción es atajar este problema pensando en sus posibles soluciones y, el último, es llevarlo a cabo con decisión.
Puedes aplicar ciertas recomendaciones (de tus amigos, de tu familia, ideas que encuentres en Internet, etc.), un menú más variado, unas instalaciones más amplias, más cuidadas, un horario más extenso… Son muchas las opciones que puedes elegir para mejorar la idea concebida para tu negocio.
Aunque tu local vaya estupendamente y funcione sobre ruedas, siempre es aconsejable implementar mejoras en él, aunque no lo precise. Un cambio a mejor siempre es positivo y el cliente te lo agradecerá.
Consejos para que tu local sea uno de los más distinguidos
Es importante que no descuides el aspecto comercial. Tu bar o restaurante puede ser el mejor y tener exquisitos productos y servicios, pero si nadie lo conoce, de nada sirve. Cambia la forma de publicitar tu restaurante si no consigues los objetivos deseados. Puedes contratar a un comercial profesional que te ayude en tu estrategia de ventas o pedir consejo a algún experto en marketing.
Las redes sociales son una herramienta fundamental para atraer público a tu negocio. Cualquier local de moda cuenta con todas las redes sociales de Internet o, al menos, con las más populares: Facebook, Twitter e Instagram.
Es necesario que tengas una imagen de marca distinguida, personal y fácilmente reconocible. Asimismo, es aconsejable que en tus perfiles sociales establezcas premios, concursos, ofertas y promociones a tus seguidores, así ellos irán con una actitud más positiva a tu restaurante y hablarán bien a sus conocidos.
Cada vez está más de moda vender una experiencia, no tanto un producto o servicio concreto. La mejor forma de conseguir clientes que quieran volver a tu local es llegar a ellos a través de los sentidos y las emociones. Por ejemplo, los restaurantes a ciegas (donde te vendan los ojos sin saber lo que vas a degustar) están muy de moda por este motivo.
Tu establecimiento tiene que ser toda una experiencia para las personas que entren en él, así disfrutarán en ese momento y, después, te recomendarán a sus familiares y amigos.
Ideas para mejorar tu carta
Es un tópico, pero siempre funciona. Incluir en la carta platos variados, así como diversas opciones de menú a un precio económico, hará que los clientes estén 100% satisfechos.
Por ejemplo, si compruebas que los postres tienen mucho éxito entre tus clientes, amplía tu carta en este sentido. Incluye más variedad y modificaciones en los platos que tienen éxito (más cantidad, ingredientes que su paladar agradezca…).
Recuerda que la gastronomía de calidad a precios asequibles es clave para todo negocio que busque un público amplio. En EHOSA disponemos de muchos ingredientes que harán que tus recetas sean muy atrayentes para tus clientes.
Establece ofertas y promociones a lo largo de la semana. Introduce una promoción un día de la semana determinado a una hora concreta. Por ejemplo, los jueves de 20 a 22h, 2×1 en cócteles.
Ir evolucionando es la base del aprendizaje diario. La experiencia que otorgues a tu local te servirá para generar más ideas y más consejos en un futuro próximo.
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Fantásticos estos consejos y, en general, la labor que hacéis desde este blog por y para el mundo de la hostelería. ¡Muchas gracias!
Gracias a vosotros por seguirnos!!!!