Ideas para decorar y distinguir tu local

Sentirse como en casa o vivir una experiencia inolvidable en un restaurante es algo que buscan los clientes en hostelería.

Diferenciar un local de hosteleríaLa decoración de un restaurante no solo está en la sala, los platos y otros detalles son fundamentales para conseguir que los clientes vivan una autentica experiencia en nuestro local de hostelería.

Ante tanta competencia hostelera, si has iniciado un negocio o llevas con él años, lo más aconsejable es que marques la diferencia respecto a los demás.

Debes distinguirte por algún motivo concreto: decoración, presentación de platos, atención, vestimenta del personal, etc.

En el siguiente artículo, te otorgamos algunos consejos para que puedas seleccionar ese valor añadido en tu local que tanto deseas. Estas son solo algunas ideas que pueden funcionar, aun así, seguro que tu imaginación no tiene límites y se te pueden ocurrir algunas diferentes.

¡Aquí te dejamos nuestras propuestas!

La cuidada decoración, un elemento básico a tener en cuenta

Por supuesto, lo fundamental para que tu clientela vuelva a tu restaurante es la calidad de la materia prima, este es el principal motivo por el que, seguramente, gran parte de tu público volverá a acudir a tu local. Aunque, de todas formas, existe un elemento que no debes pasar desapercibido, ya que es muy importante para distinguir tu restaurante ante la competencia, este es la decoración.

El ambiente y la decoración son dos aspectos esenciales. Para que los comensales se sientan 100% a gusto en un lugar, deben estar situados en un espacio acogedor, sin excesivo ruido y en el que la decoración esté cuidada hasta el mínimo detalle, desde el recibidor, hasta las mesas, los pasillos, pasando por los aseos.

Decora tu negocio dependiendo del estilo que quieras proporcionarle al mismo. Por ejemplo, si quieres ambientar un restaurante como un barco pirata, será fundamental que cuentes con figuras de esqueletos, cofres de tesoros, personal disfrazado de pirata, loros, réplicas de la bandera pirata, entre otros elementos.

Si no tienes un restaurante temático, piensa en el estilo que más se adapte a tu gusto. ¿Un restaurante recargado o minimalista? ¿Colorido o discreto? Debes tener en cuenta que el estilo minimalista y los interiores blancos o con paredes de cristal, están creciendo exponencialmente respecto a otro tipo de decoración.

No olvides que los colores claros ayudan a conseguir luminosidad, por lo que suelen ser los más aconsejables. Aunque si el espacio es grande y dispone de amplios ventanales, puedes jugar y combinar colores fríos.

Las actividades siempre son bien recibidas

experiencia gastronomica

Cada vez son más los hosteleros que incorporan diversas actividades en sus locales algunos días concretos. Actuaciones de magos, monólogos, bailes, shows de diferentes temáticas, etc.

Por ejemplo, algunos restaurantes árabes contratan a una profesional para que baile la danza del vientre los fines de semana o los días festivos. Otros, por el contrario, prefieren contratar a monologuistas y magos para amenizar la velada con su espectáculo.

En cualquier caso, sea el tipo de show que sea, todas las actividades en un local suman puntos para que los clientes salgan del mismo con una sonrisa en los labios.

Como hemos comentado al principio, es evidente que la calidad de la comida y el servicio es lo más importante en un bar o restaurante, pero todo lo anterior influye y puede ser algo concluyente para que el cliente decida regresar a tu establecimiento.

Si quieres obtener materia prima de calidad, no dejes de visitar nuestra tienda online. En EHOSA, contamos con todos los ingredientes necesarios para distinguir tu negocio, así como la maquinaria e instalaciones básicas.

Unos platos de calidad, un personal atento y servicial y una decoración cuidada al mínimo detalle, hará que tu clientela vuelva a tu restaurante sin lugar a dudas.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

15 abril 2019

Dale a tu restaurante un aire más italiano con la frittata, una especialidad similar a la tortilla francesa que no[...]

Las torrijas más creativas en Semana Santa

Las torrijas más creativas en Semana Santa

8 abril 2019

Como todos los años, esta Semana Santa los restaurantes y cafeterías se llenarán de deliciosas torrijas. Pan, leche, canela... Siempre[...]

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

1 abril 2019

Los comensales exigen opciones cada vez más saludables, por lo que el sector hostelero comienza[...]

Nuevas tendencias para la carta de postres

Nuevas tendencias para la carta de postres

26 marzo 2019

Los postres son una parte esencial de la carta de un restaurante. Apunta estas tendencias[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG