Ideas originales para incorporar Halloween a tu negocio

Lo bueno de Halloween es que es una fiesta que da mucho juego.

fiestas temáticas en hosteleríaLa gente se disfraza y existe una temática muy marcada: calabazas, murciélagos, esqueletos… Si quieres aprovechar al máximo esta fiesta tan divertida con raíces celtas, hoy te daremos ideas.

Aunque muchos digan que Halloween es una fiesta inventada o que es una americanada, la verdad es que la mayoría de las celebraciones, en mayor o menor medida, proceden del exterior o de culturas del pasado.

Halloween, en concreto, pasó de Europa a Estados Unidos y de allí, gracias a la globalización, llegó a países donde las fiestas se centraban en los Santos Inocentes, como España.

De hecho, aquí, en pocos años, ha logrado asentarse como una tradición más y toda una oportunidad para hacer caja a finales de octubre.

Tu negocio y Halloween: es esencial ¡un concurso de disfraces!

¿Qué mejor forma de celebrar Halloween que con disfraces? Sí, nos referimos a que, además de organizar un concurso (dotado de premio-reclamo para tu establecimiento), también te disfraces tú, tu plantilla y, por supuesto, a que decores tu negocio como se merece.

Por ejemplo, cambia los logos y las cabeceras de tus redes sociales y dales un toque siniestro y terrorífico. Aprovecha los colores de la fiesta (naranja y negro) y combínalos con los tuyos propios. Pon una calabaza, una gran araña de patas finas o un cráneo de esqueleto. Riega tus fotos de portada con velas o banderines de murciélagos.

A la gente le encanta disfrazarse, de eso no hay duda. Además, cada año los disfraces son más y más creativos. ¿Por qué no aprovecharlo?

Organiza un concurso para cerrar la velada, prepara un premio jugoso para el ganador (o pareja ganadora) y verás cómo atraerás público a tu local.

En definitiva, sé creativo y comparte fotografías de los clientes y la plantilla disfrazados en Instagram, Facebook o Twitter. Esto humanizará tu marca y conectará con tu público.

Truco o trato

No hace falta que tengas una calabaza llena de caramelos a la puerta de tu local para jugar al típico Truco o trato de Halloween. Pero sí que puedes aprovecharlo para hacer algún tipo de sorteo entre tus seguidores o clientes.

Esta es una iniciativa muy interesante para captar seguidores en redes sociales. Puedes lanzar un sorteo de Halloween para vincular la fiesta con un producto o servicio.

Los sorteos siempre atraen mucha atención, lo que aumentará tu alcance en redes sociales. Se trata de una acción de marketing muy valiosa y relativamente económica.

Hashtag con Halloween

mesa-decorada-para-halloweenYa que has creado un sorteo y has empezado a ganar más seguidores, ¿por qué no creas un par de hashtags propios? Puedes etiquetar con ellos tus contenidos y diferenciarte del resto de empresas que aprovechan Halloween para promocionar su marca.

Crear hashtags propios en redes sociales (sobre todo, en Twitter e Instagram) te ayudará a posicionar tu marca y tus productos.

Cuando los usuarios hagan una búsqueda de los hashtags de Halloween aparecerás y, al tener unos propios, llamarás mucho más la atención. Sin duda, esto puede ayudar a que el usuario se identifique más con la marca.

Como siempre, te recordamos que para que todo el envoltorio resulte beneficioso, resulta imprescindible que el fondo sea de la más alta calidad.

Por eso, entra en la tienda online de EHOSA y encuentra todo lo necesario para ¡triunfar este Halloween!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apuesta por unas Navidades veganas y atrae a un nuevo público

Apuesta por unas Navidades veganas y atrae a un nuevo público

10 diciembre 2019

Llega esa época del año, como dice la canción. La Navidad está cerca y, en estas fiestas, casi todo gira[...]

¿Qué dice la normativa sobre ofrecer agua del grifo?

¿Qué dice la normativa sobre ofrecer agua del grifo?

2 diciembre 2019

Los clientes de los establecimientos de hostelería han desarrollado miedo a pedir agua del grifo La cortesía de antaño con el[...]

Para el confort de tus clientes, ¿cuál es la temperatura ideal en tu restaurante?

Para el confort de tus clientes, ¿cuál es la temperatura ideal en tu restaurante?

25 noviembre 2019

Un restaurante no solo debe ofrecer buena comida, sino que también es muy importante su[...]

Claves para captar personal cualificado

Claves para captar personal cualificado

18 noviembre 2019

Tener un equipo talentoso, comprometido con tu negocio y que sepa trabajar en equipo es[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG