Ideas novedosas para presentar platos

Si tienes un restaurante y quieres sorprender a tus comensales, ¡toma nota!

decoración de platos Si no tienes presupuesto para cambiar la decoración de tu local o para tener un show extra que sorprenda gratamente, puedes realizar un simple cambio que hará que tus platos sean mucho más sofisticados.

Únicamente, tienes que modificar su presentación, ya que la primera impresión es la que cuenta. Dedícale unos minutos más a cada plato cuidando estos detalles, ya verás cómo tus clientes quedarán mucho más satisfechos y te dedicarán una amplia sonrisa.

En este artículo, te damos algunas claves para realizar estas presentaciones originales. Simplemente necesitas una dosis extra de imaginación y creatividad.

¿Cómo comenzar a realizar presentaciones originales?

Ante todo, lo primero es tener en cuenta que tus trabajadores tendrán que invertir parte de su tiempo a esta tarea. No puede hacerse deprisa y corriendo porque el resultado no será el satisfactorio. Dedicación y delicadeza deben ser aspectos esenciales en esta labor.

Una vez que hayas asumido esto, debes transmitir el mensaje a todos tus empleados para que vayáis en la misma onda. Podéis ver vídeos de propuestas culinarias en Internet, leer y ver fotografías de ideas novedosas para presentar platos, pensar en el mensaje que queréis transmitir al comensal, etc.

¡Ahora únicamente debes plasmar toda esa creatividad en el plato! ¿Sabías que al ver una comida irresistible el organismo produce más fluidos que ayudan a absorber de mejor forma los nutrientes?

Consejos para la presentación de platos creativos

Si ya tienes claro todo lo anterior, a continuación, te mostramos algunas técnicas y consejos que suelen funcionar muy bien a la hora de realizar una asombrosa presentación culinaria.

Para comenzar, es recomendable jugar con colores y texturas contrastantes para aumentar el atractivo visual de cada plato. Esto siempre atrae las miradas de los comensales, ya que estarán centrados en visualizar todos los contrastes que muestras, así que evita un esquema de color monocromático.

Si no estás muy seguro de cómo agregar más tonos, siempre puedes utilizar toques de especias u otro ingrediente, como por ejemplo un toque de cebollinos, perejil, eneldo, menta, etc.

decoración de platos

Debes sentir la vajilla como tu principal aliado. La que utilices debe ser acorde al plato que quieres mostrar. Se recomienda que en tu restaurante dispongas de una vajilla y una cubertería amplia para que puedas tener muchas alternativas de presentación. Los platos muy grandes destacan notablemente, sobre todo, cuando la comida se sitúa en el centro y los bordes sobresalen. Queda un efecto muy visual y atractivo.

Los platos negros son estupendas presentaciones de comidas de color blanco o tonos crema, como por ejemplo una merluza, arroz, huevos, un postre de limón o nata, etc.

Una presentación fácil de montar y que funciona perfectamente es aquella en la que los ingredientes se unen y forman una estructura determinada: la guarnición es la base, por encima se sitúa el ingrediente principal, después se emplea decoración y se rodea el plato con una o varias salsas.

Si pasas de ofrecer un plato normal a una presentación mimada, notarás cómo tu clientela estará mucho más agradecida. Eso sí, recuerda que la estética no debe primar ante el sabor, sino que debes dedicar especial atención a ambas cosas.

En EHOSA, tenemos ingredientes y platos de calidad que te encantará ofrecer a tus comensales. Te aseguramos que si cuentas con nuestros productos el cliente quedará plenamente orgulloso. ¡Ahora solo te toca echarle imaginación y mostrar tus creatividades en tus creaciones culinarias para triunfar!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

18 septiembre 2019

Si agosto es mal mes para ti, te damos las claves para resurgir en septiembre. Agosto es un mes traicionero. Puede[...]

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG