Hojaldres dulces y salados, seduce el paladar de tus clientes

Desde que los árabes lo introdujeron en occidente, el hojaldre siempre ha sido un básico en la cocina tradicional y cada vez gusta más a los comensales, eso sí, en formas y presentaciones innovadoras.

hojaldre-frutos-rojosEl hojaldre siempre se ha valorado enormemente gracias a su textura crujiente y a su sabor que lo hace ideal para carnes, pescados, verduras, frutas y postres en general.

Ahora bien, cada vez es más complicado encontrar una masa de hojaldre de calidad en los restaurantes debido a la facilidad de encontrar una ya preparada y al largo proceso de preparación de la misma.

Podemos descubrir el hojaldre de mil formas distintas, y podemos crear infinitas presentaciones en nuestros restaurantes, algunas de las recetas más comunes son: empanadas, empanadillas, tartaletas, quiches, volovanes, napolitanas, palmeras o cruasanes.

Sin embargo, estas recetas cuentan con numerosas y deliciosas variaciones en versiones dulces y saladas.

Algunas de las tendencias actuales más fuertes con hojaldres las han promovido grandes chefs, e incluso desde el programa televisivo MasterChef, como han sido el solomillo Wellington o las rosas de manzana.

Ideas de hojaldres salados

cocina y recetasSi quieres ampliar la carta de entrantes de tu restaurante y no sabes muy bien hacia donde tirar, los hojaldres salados siempre son una buena opción. La opción más clásica son los bocaditos de hojaldre rellenos de algún fiambre o queso.

Otro básico muy vistoso son los palitos salados, aptos para todos los públicos, que si encima se acompañan de alguna salsa o aceite de oliva, tus clientes quedarán más que satisfechos.

En esta línea, encontramos una versión retorcida de los palitos: las palmeritas saladas con queso y perejil, una buena forma de captar la atención de los más originales.

Por otro lado, puedes subir de nivel en el uso del hojaldre y lanzarte al mundo de las tartaletas, volovanes y quiches, unas elaboraciones más sofisticadas que permiten interpretaciones en todas las direcciones posibles: frías, calientes, vegetarianas, de carne, de pescado, con bechamel, con espumas de sabores…

Todo un festival para la vista y para el paladar.

Ideas de hojaldres dulces

cocina y recetasSi por el contrario lo que se busca es que los clientes dejen hueco para un buen postre crujiente, deja volar la imaginación y permítete probar nuevas mezclas de sabores y formas.

La tarta de manzana es un clásico que todos conocemos, pero ¿y si le cambiamos la forma? Una original y llamativa manera de presentar este tradicional postre es haciendo rosas de manzana con hojaldre, canela y azúcar, que seguro que no dejan indiferente a nadie.

Otra interesante versión del clásico milhojas de nata o tarta de milhojas es cambiar la nata por mousse de chocolate y decorarlo con frambuesas, o bien, podemos rellenarlo de nutella y oreos, ¡nos quedará un delicioso postre que atraerá a los más nostálgicos!

Por último, ¿a quién no le gustan unos buenos canutillos de crema pastelera acompañados de una bola de helado? Sin duda, es un postre que nunca falla y siempre tiene una clientela leal.

¡Recuerda que en nuestra tienda EHOSA puedes encontrar todos los ingredientes de calidad que necesitas para poner a punto tu carta!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

22 julio 2019

Desde hace unos años, además de las terrazas, la clientela de los negocios de hostelería se ha apuntado a una tendencia[...]

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG