¡Haz nuestra Merluza como mas te guste!

Filete de merluza

La merluza es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales, destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12)y a su vez por ser un alimento de fácil digestión, interesante en personas que presenten diversos problemas digestivos.

Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). No obstante, la cantidad de estas vitaminas presentes en la merluza no es relevante si se compara con la que contiene alimentos ricos en estos nutrientes (cereales integrales, legumbres, verduras de hoja verde, hígado y carnes).

“El consumo de merluza congelada reduce el riesgo cardiovascular”

Un equipo de la Sección de Nutrición de la clínica del hospital Ramón y Cajal de Madrid ha demostrado que ingerir una porción de merluza al día, no solo puede reducir la tensión arterial, también ayuda a adelgazar, con lo cual se hace prevención de la diabetes y del denominado síndrome metabólico.

Según concluye el estudio clínico realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, el consumo habitual de merluza congelada produce una disminución del perímetro de la cintura y de la presión arterial diastólica.

La merluza es un pescado que se cocina sumamente rápido, por lo que es práctico para hacer una comida en pocos minutos. Consumir este tipo de pescado es bueno para nuestra salud y se puede cocinar de muchas formas, a la plancha en salsa, rebozado y lo hay disponible de varias maneras, palitos, lomos, rodajas…. podéis echar un vistazo a nuestro recetario, todas la semanas añadimos 2 recetas nuevas, y como no esta semana con merluza.

Lomos de merluza

Saludos ;)

 

 

 

 

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