Happy hour: qué es y cómo llevarlo a cabo de manera exitosa

Los negocios de hostelería necesitan de una constante dinamización de sus ofertas a clientes y existen múltiples alternativas que pueden funcionar dentro de un bar, restaurante o cafetería.

disfrutando de la happy hourA todos no gusta salir a tomar algo con los amigos, y disfrutar de un buen momento en la terraza de un bar o restaurante.

Pero si a este plan sencillo, y a la vez necesario en nuestras vidas, le añadimos tener tapas gratis con nuestra consumición, entonces ya estamos ante el plan perfecto por excelencia.

El Marketing Gastronómico puede desarrollarse con productos externos a la oferta del local o bien propios, como el caso que hoy nos ocupa donde la bebida o la comida del establecimiento puede ser una excelente herramienta de fidelización o captación de nuevos clientes

Hoy en Ehosa, te invitamos a conocer una de las costumbres importadas de fuera de España que más popularidad, arraigo y presencia han conseguido tener en nuestro país: la Hora Feliz o Happy Hour en su origen anglosajón.

¿Qué es la Happy Hour?

Aunque los historiadores no se ponen de acuerdo sobre su origen exacto, la Happy Hour se asocia al tiempo en el que en un pub o discoteca se venden bebidas alcohólicas a un precio mucho más barato que el resto del tiempo. Dos de los lugares más tradicionales en su uso son Estados Unidos y Gran Bretaña en sus famosos y clásicos pubs.

Beneficios de la Happy Hour y cómo hacerlo con éxito

consumiciones y tapas

  • Atraer nuevos clientes. La Happy Hour suele funcionar como un gancho para atraer nuevos clientes a tu establecimiento dentro de una estrategia de marketing. Los motivos pueden ser múltiples y variados. Los más comunes son incrementar las ventas y conseguir que nuevas personas acudan a tu local. Hay que verlo como una oportunidad de negocio.
  • Cuál es el mejor momento del día para hacer la Happy Hour. Lo bueno de la Happy Hour es que puedes programarla en el horario que quieras. En Ehosa, te recomendamos hacerlo en las horas en las que el negocio suele tener menos clientela. De esta forma, consigues aumentar las visitas y los ingresos en las franjas horarias menos beneficiosas.
  • No bajar la calidad del servicio. Aunque el significado de la Happy Hour es claro y conocido: ofrecer bebidas y tapas más baratas, no significa que la calidad del servicio que proporcionas deba ser menor. Al contrario, debe ser exactamente la misma para que esos clientes que has conseguido atraer quieran quedarse en tu local una vez que pase la Happy Hour o vuelvan otro día. Además, un buen servicio siempre te proporciona una magnífica publicidad gratuita.
  • Trata la Happy Hour con mente innovadora. Aunque el origen de la Hora Feliz se asocia exclusivamente al consumo de bebidas alcohólicas, nosotros te proponemos que incorpores la Happy Hour a todos tus  servicios y productos. Por ejemplo, ofrecer una cata de vinos o postres entre el almuerzo y la cena o montar una degustación de productos ecológicos tan de moda en los últimos años.
  • Estrategia de fidelización. Para que tu negocio tenga un futuro de éxito, es necesario fidelizar las visitas. Utiliza las redes sociales para promocionar tus estrategias de eventos y que todo el mundo se entere.

Si no quieres quedarte atrás en el conocimiento de las nuevas tendencias y modas que marcan el futuro de la hostelería, en Ehosa siempre estamos atentos para informarte sobre los cambios que puedan afectar a tu negocio.

La capacidad de adaptación a los cambios es la clave para el desarrollo exitoso de tu establecimiento.

¿Preparado para la Happy Hour?

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2 respuestas a Happy hour: qué es y cómo llevarlo a cabo de manera exitosa

    • Social Manager dice:

      Gracias Jose por tu comentario, nuestra labor divulgativa la trabajamos con profesionalidad y entusiasmo para que nuestros lectores tengan información y consejos de utilidad para sus negocios de hostelería. Un saludo…

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