Guía para aumentar los pedidos a tu restaurante en plataformas de delivery

Este 2021 apunta a las plataformas de delivery como uno de los principales aliados de los restaurantes.

food deliveryEl servicio de la entrega a domicilio de los pedidos de los restaurantes  no ha dejado de crecer y su expansión en el último año (a raíz de lo acontecido con la pandemia del coronavirus) se ha consolidado.

Sin embargo, aunque este tipo de plataformas facilita el reparto de comida a domicilio, la competencia dentro de estas es muy elevada. Por esta razón, ya no basta con publicar tu restaurante en plataformas delivery, sino que también debes trabajar para que tu local se posicione por encima de los de la competencia.

 De ahí la importancia de desarrollar una guía como esta, cuyo objetivo es ayudarte a aumentar los pedidos a tu restaurante en las plataformas delivery.

 A continuación, te ofrecemos 5 claves que te ayudarán a conseguirlo. Toma nota.

1. Necesitas publicar una carta responsive

Posiblemente este es el “tip” más importante que veremos en esta guía, ya que se refiere a la forma en la que los usuarios de las plataformas delivery verán tu menú.

Ten en cuenta que no es lo mismo leer una carta en papel, que consultarla a través de una aplicación. Además, los usuarios de estas visualizan los menús de los restaurantes desde su móvil. Por lo que es imprescindible que adaptes tu carta para que sea accesible y navegable.

2. Dale importancia al impacto visual

En segundo lugar, no debes descuidar la calidad de las fotos que publicas en estas plataformas, de forma que los usuarios vean tu comida y sientan la necesidad de optar por tu restaurante en lugar de por alguno de los muchos que puedan aparecer. En otras palabras, el impacto visual es considerablemente elevado.

Y, además de las fotos, debes crear una buena descripción que detalle la composición y sabores de cada plato.

3. Consigue reviews positivas

Las imágenes y descripción que publiques te ayudarán a manifestar lo bueno que es tu restaurante. Sin embargo, no se trata solo de serlo, sino también de demostrarlo. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de reviews positivas. Además, la mayor parte de los clientes revisan los comentarios de otros usuarios antes de pedir comida.

Ahora bien, ¿qué puedes hacer para conseguirlas? Son las propias plataformas las que promueven que los usuarios valoren a los restaurantes. Por lo tanto, tu mejor alternativa no es otra que dar un excelente servicio.

4. Trabaja la rapidez de tu restaurante

food deliveryEn cuarto lugar, es importante cumplir con las expectativas de entrega. Los clientes que piden comida a domicilio lo hacen con la expectativa de que esta se entregue lo más rápido posible. Por ello, es fundamental que tu restaurante sea consciente de que se trata de un servicio delivery, por lo que la elaboración de los pedidos ha de ser lo más rápida posible.

De hecho, si tu pedido se retrasa más de lo debido, no esperes que el cliente vuelva a comprar en tu restaurante a través de dicha plataforma. Además, da por hecho que a ello le acompañará una valoración negativa.

 5. Incluye ofertas y descuentos

Otra de las estrategias más utilizadas (y que seguro ya está utilizando tu competencia) es incluir ofertas y descuentos. Esto te permitirá no solo vender más (a un menor precio eso sí), sino aumentar la fidelidad de tus clientes en las plataformas delivery.

Esperamos que estos consejos te ayudan a mejorar el posicionamiento de tu restaurante en las plataformas delivery. Y, como de costumbre, recordamos que puedes encontrar muchos más posts como este en el blog de EHOSA.

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