Google Duplex para restaurantes: ¿qué es?

Así se llamará la nueva herramienta que irá integrada dentro del asistente virtual de Google y podrá otorgarle a éste, el poder para realizar llamadas por ti.

Tecnología para la hosteleriaGoogle lleva años mejorando la detección de restaurantes y catalogando cada uno por sus características.

Con toda la información que va recopilando, Google nos comunica cuándo están más llenos los restaurantes que queremos visitar, y qué hora sería mejor para poder reservar una mesa.

Por ejemplo, abriendo la aplicación de Google Maps para buscar un restaurante, además de encontrarte con todo tipo de información como el teléfono de contacto, las críticas que otros usuarios han dado sobre el local, su página web ,etc., encontramos un gráfico que muestra las “horas puntas” de dicho sitio a lo largo del día.

Google Duplex es una herramienta que irá integrada con el asistente de Google. Es decir, este se basa en una tecnología que puede imitar el lenguaje humano de una forma natural en conversaciones. Además, solo está pensado para realizar reservas de servicios. Esta herramienta hace uso de la tecnología ASR de Google. Dicha red neuronal analiza distintos parámetros para lograr diferenciar el contexto.

Agilización en los servicios

Llegará para cambiar las reservas en los restaurantes. Pues se encargará de llamar en tu nombre para reservar una mesa para una cena. Los usuarios podrán solicitar al asistente virtual que haga una reserva en un restaurante, y este le enviará una señal a Google Duplex para que llame al local.

Una vez acatada la orden, realizará la llamada actuando como un ser humano para concretar la cita. Eso sí, siempre identificándose como el asistente de Google. Además, integrará un sistema de monitorización que avisará a un operador humano en caso de que no haya podido completar su tarea, ya sea porque el restaurante no ha contestado a la llamada o porque este se encuentre cerrado.

¿Cómo consigue una voz tan real?

Tecnología para la hosteleriaPara conseguir esa naturalidad y lograr esa precisión a la hora de mantener una conversación, la red neuronal ha tenido que ser entrenada mediante conversaciones telefónicas anonimizadas. Haciendo uso de la tecnología ASR (Automatic Speech Recognition) puede analizar distintos parámetros para lograr diferenciar el contexto y entender qué le está diciendo el interlocutor.

La naturalidad de la voz se logra mediante el uso del sistema de dictado TTS (Text to Speech) usando Tacotron y WaveNet para poder controlar las entonaciones. Una de las cosas más curiosas es como se han introducido las “speech disfluencies”, esas pausas como los “Ahmm” y los “uhmm” que son tan comunes en las conversaciones entre los seres humanos y que logran que la voz sintetizada suene aún más convincente a la hora de parecer humana.

Pero ha de quedar claro que Google Duplex no está hecho para hablar de cualquier cosa, sino que está pensado para realizar reservas de servicios, lo que hace todo más manejable, pues agilizará el tiempo y el proceso a la hora de reservar una mesa en un restaurante.

Por el momento, Google Duplex solo estará disponible en los Estados Unidos, pero como prueba, y serán unos pocos los que puedan experimentar esta nueva herramienta antes de ser lanzada a nivel mundial y poder tenerla disponible en nuestros teléfonos.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

Los 5 must para triunfar con la azotea de tu local

22 julio 2019

Desde hace unos años, además de las terrazas, la clientela de los negocios de hostelería se ha apuntado a una tendencia[...]

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

Este verano súmate la revolución contemporánea del helado

16 julio 2019

Verano y helado son palabras dependientes. No se entiende la existencia de una sin la otra y, por eso, los[...]

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

¿Por qué es buena idea cambiar el uniforme de trabajo en verano?

8 julio 2019

Los cambios que las temperaturas experimentan en verano van ligados a un descenso de la[...]

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

Llegan los Sanfermines 2019, ¿cómo trasladarlos a tu menú?

1 julio 2019

1 de enero, 2 de febrero… ¡7 de julio, San Fermín! Ya está aquí, un[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG