Frutos secos para dar y tomar

Si hay un alimento con el que se sabe cuándo se empieza pero no cuándo se acaba ese producto es el fruto seco.

Productos para hosteleriaNueces, Avellanas, pistachos, pipas, cacahuetes… Puedes darles un montón de usos y además, tienen otras tantas ventajas o beneficios para la salud.

Por ello desde EHOSA dedicamos un artículo entero a los frutos secos para descubrirte algunos usos, beneficios o tipos que tal vez desconocías.

¿Sabías que existen diferentes tipos de frutos secos?

La distinción en realidad es bastante básica, tenemos los que vienen con cáscara tipo almendra o nuez, pistacho  o pipas y los que vienen de frutas que han sido secadas como las pasas, los dátiles, etc.

 ¡Sí,  también son frutos secos!

Los frutos secos en la gastronomía

Los frutos secos suelen utilizarse típicamente en España como acompañante de la bebida en los bares. Pero en realidad puedes utilizarlos de muchas más maneras. ¿Necesitas algunas ideas para utilizar más a menudo los frutos secos? Aquí van unas cuantas.

Los frutos secos acompañan  muy bien las ensaladas. Prueba a añadir nueces o  algunos tipos de semillas como las de calabaza, o incluso pasas u orejones.

Y tampoco puedes pasar por alto los platos tradicionales. ¿Has probado a añadir a un guiso almendras para que le de un toque especial?, O incluso si te gustan mucho los canelones, podrías probar a cocinar la carne con un puñadito de pasas. Si te gustan los contrastes de sabores entre dulce y  salado ¡te encantará!

Productos para hosteleria

Pero no solo son muy utilizados en la cocina española. La comida árabe también utiliza muchos frutos secos en los postres, ¿por qué no probar a añadir unas nueces en nuestro típico arroz con leche?

Si eres de los más tradicionales puedes recurrir a un sencillo brownie que tradicionalmente se adereza con un puñado de nueces. O simplemente elegir el fruto que más te guste, sacarlo de cascara o comprarlo pelado directamente y acompañarlo de unas lonchas de queso curado, un excelente postre que fusiona la costumbre francesa de terminar las comidas con Queso y a su vez con los excelentes frutos de nuestros bosques.

Beneficios para la salud de los frutos secos

Pero sin duda, lo mejor que tienen los frutos  secos es todo lo que pueden aportar a nuestra salud.  Se  trata  de  un producto que  nos ayuda a prevenir muchas enfermedades. Son muy ricos en vitamina E, B, zinc, calcio… Todo ello, convierte a los frutos secos en productos que tienen propiedades antioxidantes y que previenen la osteoporosis, sobre todo las nueces y las avellanas.

Pero el aporte más conocido de los frutos secos es su  capacidad  para  reducir  el colesterol malo  y potenciar el bueno, debido a los ácidos omega 3 y por supuesto, el fósforo, el componente más conocido por los estudiantes, ya que ayuda en situaciones de esfuerzo mental.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

18 septiembre 2019

Si agosto es mal mes para ti, te damos las claves para resurgir en septiembre. Agosto es un mes traicionero. Puede[...]

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG