Friitata: una especialidad italiana para tu carta

Dale a tu restaurante un aire más italiano con la frittata, una especialidad similar a la tortilla francesa que no pasará desapercibida entre tus comensales.

platos de cocina italianaAdemás de las típicas pizzas y de los conservadores platos de pasta, la cocina italiana tiene muchos más recursos para poder completar una carta realmente interesante.

Si eres dueño/a de un restaurante italiano o tienes pensado abrir uno a corto plazo, esta especialidad puede ser interesante de proponer en tu carta, con ella puedes llamar la atención de los paladares más selectos.

Podemos decir que su presentación es similar a una quiché, ya que se termina de cocer en el horno, como sucede con este plato.

Pero exactamente, ¿qué ingredientes lleva este plato de origen italiano? Te descubrimos todos sus secretos. ¡Toma nota!

¿Qué es la frittata o ‘tortilla italiana’?

Como hemos mencionado, la frittata es un plato italiano que se suele rellenar de diferentes ingredientes como carne, pollo, verdura, quesos, setas, etc. ¡Está en tu imaginación conseguir nuevos sabores! Ahora bien, dos de los ingredientes que no deben faltar en la frittata son la albahaca y el perfumado e intenso queso pecorino, una variedad italiana de queso curado elaborado a partir de leche de oveja .

La frittata más conocida es la ‘frittata di cipolle’, una variedad cuyos ingredientes son: huevo, queso gratinado, pimientos, cebollas blancas, aceite y sal. También tiene mucho éxito la ‘frittata di maccheroni’, en la que se emplean diferentes tipos de pasta como los como spaghettis. ¿Sabías que este plato también se elabora habitualmente en Suecia y Finlandia?

En general, es una especialidad que suele gustar a muchas personas. Por lo que, si optas por añadir este plato en tu restaurante, seguro que acertarás.

Tipos de frittata para cautivar el paladar de tu clientela

platos de cocina italianaAdemás de la ya mencionada ‘frittata di cipolle’ y ‘frittata di maccheroni’, también existen muchas más variedades que pueden atraer la atención del público. A continuación, mencionamos algunos tipos de frittata que pueden interesarte para incorporar en tu restaurante. ¡Aquí van!

  • Frittata de espinacas y queso de cabra
  • Frittata de huevo, bacon, verduras y queso de cabra
  • Frittata de alcachofas, espárragos y tomates cherry
  • Frittata de brócoli con hierbas aromáticas
  • Frittata de salmón ahumado
  • Frittata de puerro y zanahoria
  • Frittata de patatas y atún
  • Frittata de camarones y vegetales
  • Frittata de quinoa y vegetales asados
  • Frittata de champiñones y queso feta

Por supuesto, además de estas combinaciones de sabores, existen muchas más. De hecho, ¡la imaginación no tiene límites! Así que prueba y combina nuevos ingredientes porque ¿quién sabe? a lo mejor tu elaboración creativa se convierte en la frittata preferida de tu clientela.

No olvides que en EHOSA contamos con materia prima de calidad para incorporar en tu restaurante. Aparte de cárnicos, vegetales, pescados y lácteos, también contamos con bebidas, utensilios, materiales, vestuario y útiles necesarios para tu local. ¡Entra en nuestra tienda online y conócenos!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las torrijas más creativas en Semana Santa

Las torrijas más creativas en Semana Santa

8 abril 2019

Como todos los años, esta Semana Santa los restaurantes y cafeterías se llenarán de deliciosas torrijas. Pan, leche, canela... Siempre[...]

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

¿Qué hacer para que mi local sea más ecofriendly?

1 abril 2019

Los comensales exigen opciones cada vez más saludables, por lo que el sector hostelero comienza a ofrecer platos de forma[...]

Nuevas tendencias para la carta de postres

Nuevas tendencias para la carta de postres

26 marzo 2019

Los postres son una parte esencial de la carta de un restaurante. Apunta estas tendencias[...]

Marketing moral como nueva estrategia en restauración

Marketing moral como nueva estrategia en restauración

20 marzo 2019

A día de hoy, cada vez más consumidores tienen en cuenta los valores y la[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG