Fòrum Gastronòmic Girona 2015 con el arroz como protagonista

Este mes queremos sugerirte otra cita gastronómica diferente, el Fòrum Gastronòmic en Girona. Este año 2015 el ingrediente protagonista es el arroz. ¿Quieres conocer todos los detalles?

Eventos de GastronomíaLa gastronomía española es insuperable. Resulta complicado elegir solo una ciudad donde destaque pero esta vez nos vamos a Girona. El Fórum Gastronómico fue el primer congreso sobre esta temática en España y se celebra desde 1999. Actualmente tiene tres sedes: Coruña, Girona y Barcelona. El más próximo es el segundo, ¿qué secretos esconde el Fòrum Gastronòmic de Girona?

Este evento se celebrará del 15 al 17 de noviembre  en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona. Combinará ponencias, cocina en directo, degustación, ferias y otras muchas actividades que te contaremos a continuación.

Para ir abriendo boca debes saber que, como adelantábamos, el protagonista es el arroz. ¿Cómo un alimento tan común y sencillo puede tener tantas variantes?

¡En este evento descubrirás aún más secretos! Y te los mostrarán personajes de la talla, de nada más y nada menos, de los hermanos Torres, los hermanos Roca, Jordi Cruz, Quim Casellas…

Pero no de arroz vivirá el Fórum. También se hablará del movimiento Slow Food, de vinos, de pastelería… Talleres y actividades para todos los gustos.

Actividades del Fòrum Gastronòmic de Girona

Lo primero que debes saber es que se prevé el 100 % de asistencia y hay que reservar por tanto, entra en la web para conseguir tu plaza. Ahora que ya lo sabes, te detallamos algunas de las actividades que esperan a los asistentes.

Algunas ponencias estarán a cargo de grandes cocineros franceses e italianos. Además, en el Fòrum Vino Josep Roca es el invitado más esperado.

Eventos de Gastronomía

Habrá algunos premios para cocineros y más de 200 expositores en los que se podrán degustar productos y participar en actividades concretas que ellos mismos hayan organizado.

Pero no solo es probar y comprar, también hay programados talleres de distintas temáticas como la cocina saludable o siciliana.

Además de lo anterior, el Espacio Arroz es el más destacado. Es una zona de restauración exclusivamente para dicho ingrediente en la que se podrán probar diferentes recetas de arroces elaboradas por los mejores especialistas, conocer trucos para cocinarlo y muchos más detalles.

En resumen, el espacio gastronómico del Fórum, nos adentra en la formación, la reflexión y el debate, sobre el mundo de la restauración y la hostelería profesional, fomentando la creación de procesos y herramientas de gestión desde la sala a las cocinas.

¿Te apuntas a visitar el Fórum Gastronómic de Girona?

Recuerda, a partir del tercer domingo de noviembre y hasta el martes muchas sorpresas te están esperando.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

Cómo atraer clientes a tu negocio tras el parón veraniego

18 septiembre 2019

Si agosto es mal mes para ti, te damos las claves para resurgir en septiembre. Agosto es un mes traicionero. Puede[...]

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG