Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media hora, rápido y corriendo? o ¿con todo el tiempo del mundo y en un ambiente confortable y sosegado? La respuesta está clara y conecta con uno de los pilares del Fooding, que conjuga arte, sabor y tranquilidad.

fast-food-vs-foodingHace más o menos 10 años, en Francia (el país con la gastronomía más importante del mundo), los críticos gastronómicos Alexandre Cammas y Emmanuel Rubin tuvieron una gran idea: ponerle nombre a acercar la alta cocina a las masas y, además, convertirlo en tendencia.

Además, el Real Fooding va más allá, dado que pretendía y ha logrado modernizar la cocina francesa. Otra parte fundamental de este estilo de vida esaquella que tiene que ver con los sentimientos (Fooding surge de la fusión de foodfeeling). De hecho, consiste en disfrutar de alimentos genuinos y deliciosos en ambientes de gran sentido estético.

Música, moda, pintura, naturaleza, tranquilidad, emplatados originalesy experimentación son los conceptos clavede una tendencia que ha cruzado diversas fronteras, incluida la española.

Fooding en España, ¿con gastronomía francesa o nacional?

Además de lo explicado en los párrafos anteriores, una estupenda manera de definir el Fooding es como contrapunto a la comida basura (fast food).

Por norma general, la comida rápida o basura se come, tal y como su nombre indica, rápido. Asimismo, esto se lleva a cabo en ambientes saturados de personas, muy ruidosos donde no suelen tener cabida las artes.

¿Cuál es la razón de que triunfe la comida basura? Sobre todo, el precio, lo que la convierte en muy atractiva para personas de clase media-baja. Este sector de la población puede querer alimentarse mejor, pero los desorbitados precios de la alta cocina les impiden hacerlo.

Con esto último, llegamos a la gran revolución que propone el Fooding: alta cocina a precios asequibles porque la gastronomía es patrimonio de todos.

Nació en Francia, sí, pero la problemática descrita es extrapolable a todos los países del mundo. De ahí, su éxito en Alemania, Italia y, también, España.

Eso sí, lo que el país galo ha exportado es el concepto, por lo que, cada país adapta los postulados del Fooding a su gastronomía particular. En España, tenemos la suerte de contar con población procedente de Latinoamérica, lo que ha generado un Fooding de fusión entre las diferentes gastronomías.

Pese a que cada país presente una forma de Fooding diferente, también es cierto que, al menos en España, han surgidonegocios hostelerosque recrean cafés franceses donde disfrutar de exquisitos dulces caseros y bebidas, a precios razonables y en ambientes evocadores.

Real Fooding, el Fooding elevado al cubo

Menos es más, también, es un mantra para la alimentación y no se refiere exactamente a ingerir menor cantidad (que también), sino a decir adiós a todos esos aditivos perjudiciales que contienen los ultraprocesados.

nutrición saludable

De nuevo, como en el Fooding, las personas que consumen alta cocina tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad y todas las enfermedades que la acompañan.

Esa comida tampoco está ultraprocesada, pero sí puede engordar. Ello no significa que no sea sana, sino que no esfit.

Como consecuencia, la gran novedad en materia Fooding es el Real Fooding, que coge todo lo relacionado con comer en ambientes sosegados y lo lleva al terreno de la salud perfecta, aquella que se consigue sin sedentarismo comiendo solo lo que nos conviene

¡Tranquilidad! porque aunque esté extendida la idea de que la comida más sana es la más sosa, la realidad descubre que eso es solo cierto si se deja a un lado la creatividad.

Por ejemplo, la pechuga de pavo a la plancha está rica, pero puede llegar a cansar por falta de estímulos gustativos. Esto es una verdad irrefutable, pero, ¿qué ocurre si le añades maíz, tomates, champiñones, orégano y arroz integral? Pues, básicamente, que sabe mucho mejor y ¡sigue siendo sano y fit!

 Para ponerlo más fácil, desde el mundo Real Fooding, nos comparten cuáles son los alimentos que caben dentro de este estilo de vida:

  • Frutas, frutos secos, semillas, legumbres, hortalizas y verduras
  • Raíces y tubérculos
  • Cereales de tipo integral
  • Pescados, mariscos y carnes
  • Huevos
  • Hierbas, especias, infusiones, cacao, café y aceites vírgenes
  • Lácteos

Además de estos, otra forma de saber si un producto es adecuado para el Real Fooding es mirar sus ingredientes. Si tiene menos de 5, ¡bingo!, es apropiado. En cambio, si ves que por ahí aparecen aditivos, azúcares añadidos, aceites refinados y demás, automáticamente, quedan fuera.

¿Qué te han parecido el Fooding y su primo hermano el Real Fooding? ¿Te animas a probar estos estilos de vida ajenos a la vida estresante?

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Claves para captar personal cualificado

Claves para captar personal cualificado

18 noviembre 2019

Tener un equipo talentoso, comprometido con tu negocio y que sepa trabajar en equipo es el sueño de todos No siempre[...]

El apasionante mundo del pan

El apasionante mundo del pan

11 noviembre 2019

El próximo 17 de noviembre tiene lugar el Día del Pan Casero. En el mundo existen una serie de alimentos compartidos por[...]

Consejos para llevar a tu carta la esencia del Movember

Consejos para llevar a tu carta la esencia del Movember

4 noviembre 2019

Desde hace unos años, noviembre se ha convertido en el mes de la salud masculina.[...]

Ideas originales para incorporar Halloween a tu negocio

Ideas originales para incorporar Halloween a tu negocio

28 octubre 2019

Lo bueno de Halloween es que es una fiesta que da mucho juego. La gente se[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG