Fondues en tu restaurante: de queso, de carne, de chocolate…

¿Quieres darle un aire à la française a tu restaurante?

tipos de fondue¿Deseas ofrecer los mejores y más originales platos para compartir? Si es así, no dudes en añadir a tu carta alguna fondue de las que te proponemos en este post. ¡Apunta!

La fondue es un plato que suele asociarse con Francia, pero en realidad sus orígenes se encuentran en Suiza, y tiene sentido, ¿no?.  En sus montañas pastan con total tranquilidad las vacas de las que pueden sacar leche para los quesos y carne; allí tienen  los mejores chocolates del mundo… ¿Dónde sino iba a aparecer este tipo de comida tan sabrosa?

Las fondues, como bien puedes leer en el título, pueden ser de queso, de carne o de chocolate. ¿Cuál va mejor con tu restaurante? ¡Descubrámoslo!

Fondue de queso, el mejor entrante para los que lo comparten todo… o nada

La fondue de queso es uno de los platos estrella de la Suiza francesa y tiene sus orígenes en el siglo XIX, cuando los pastores de las montañas calentaban trozos de queso viejo para entrar en calor. Desde entonces, este maravilloso plato se ha popularizado por todo el mundo y se ha adaptado a cada cultura y tradición.

La receta tradicional mezcla dos quesos: Gruyere y Vacherin Fribourgeois, pero dependiendo de la disponibilidad, se pueden sustituir por otros tipos de queso similares. A estos quesos se les añade vino blanco, un diente de ajo, maicena, pimienta al gusto y un chorrito de zumo de limón. Todo ello se mezcla en una cazuela especial de fondues ¡y a disfrutar a cucharadas o mojando trozos de pan o verduras! Cuidado que a quien se le cae paga…

La Fondue de queso es, sin duda, el mejor entrante para disfrutar de un plato delicioso, caliente y que hará pasar un buen rato a los que la comparten.

Fondue bourguignonne, la opción favorita de los carnívoros

tipos de fondueLa fondue bourguignonne, o de carne, es una alternativa fantástica para poder aprovechar los utensilios de la fondue de queso dándole un nuevo aire carnívoro.

La fondue de carne es perfecta para proponer a los comensales un plato principal para compartir. Es original y delicioso. La clave, como en la mayoría de preparados, está en la materia prima.

Si la carne y el aceite que utilices es de calidad, no dudes en que tus clientes volverán a por más, o incluso repetirán. lo importante es su preparación previa, dejando trozos o piezas de carne limpias de todo tipo de grasas o nervios y de un tamaño apropiado para tomar de bocado o con un simple corte.

Esta fondue se puede presentar acompañada de verduras, de salsas diferentes para la carne, e incluso de una ensalada, eso ya depende de cómo quieras sorprender a tus comensales y sobre todo si se trata de un segundo palto completo o simplemente es un picoteo.

Y de postre… ¡una deliciosa fondue de chocolate!

tipos de fondue

¿A quién no le encanta tener una fuente de chocolate delante en la que bañar todo tipo de frutas y dulces? Es evidente que el chocolate nunca falla, y si es en fondue, mejor que mejor. Incluir una fondue de chocolate entre tus postres es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Quizá una fuente parezca algo pretencioso, pero es que la fondue de chocolate se puede servir de la misma forma que la de queso o de carne, en una cazuela que mantenga el calor mientras se está consumiendo.

Acompañala de una selección de frutas troceadas, de algunos trozos de bizcocho o de nubes de chuche y te convertirás en el maestro de los postres estrella. Familias con niños, reuniones de jóvenes y de no tan jóvenes… ¡Triunfarás con todos ellos con este postre!

Si te da miedo incorporar estos platos por verte obligado a poner fuego en las mesas, no te preocupes, existen las fondues eléctricas de las que no tendrás que preocuparte por nada. Recuerda que en nuestra tienda online EHOSA puedes encontrar todo lo que necesitas para tu restaurante: materias primas, utensilios, menaje…

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Explota los colores de tus platos esta primavera!

¡Explota los colores de tus platos esta primavera!

20 mayo 2019

Es evidente que la comida entra por los ojos, por lo que su éxito dependerá de los ingredientes que utilicemos[...]

Aprovecha las celebraciones de mayo para relanzar tu restaurante

Aprovecha las celebraciones de mayo para relanzar tu restaurante

7 mayo 2019

Benefíciate de las celebraciones del mes de mayo para que acuda más clientela a tu restaurante. ¡Toma nota de los[...]

Soplete de cocina, ¿por qué es bueno contar con él en tu restaurante?

Soplete de cocina, ¿por qué es bueno contar con él en tu restaurante?

29 abril 2019

Los sopletes aún son grandes desconocidos en la mayoría de cocinas, pero los que tienen[...]

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

Friitata: una especialidad italiana para tu carta

15 abril 2019

Dale a tu restaurante un aire más italiano con la frittata, una especialidad similar a[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG