Fiambres especiales para el sector Horeca

Los fiambres y embutidos forman parte de la dieta mediterránea. Su consumo, siempre que sea controlado, no implica que la alimentación no sea sana.

Producto para hosteleriaLa mayoría de los españoles consumen varias veces a la semana fiambres y embutidos. De hecho, son uno de los productos más exportados a otros países por su gran calidad. Pero cuando hablamos de empresas de restauración no solo debemos de pensar en la calidad.

Los fiambres son esa familia de carnes elaboradas o preparadas, ya sean cocidas, asadas o embutidas, que se procesan para conseguir alargar su conservación, y que su particularidad radica en la forma de consumo, ya que esta suele ser a temperatura ambiente o fría.

¿Por qué no utilizar los fiambres especiales para el sector Horeca?.

Solo ellos están pensados especialmente para tu negocio.

Ventajas de utilizar fiambres especiales para el sector Horeca

La especialización tiene muchas ventajas. En el caso de los fiambres para los negocios Horeca, el comprar varias piezas y de un mayor tamaño repercute en los costes a favor de la compañía. Además, Ehosa se encarga de que los productos lleguen a su destino en un tiempo récord y en un estado excelente, manteniendo su calidad.

Otra de las ventajas es la gran variedad de fiambres que hay a disposición de los negocios. Cuando alguien va a comprar al supermercado no suele encontrar todos los tipos existentes, en cambio, pueden solicitarse para que le puedas ofrecer a tus clientes alimentos que no consumen habitualmente.

Por último, los fiambres no requieren preparación. No se pierde tiempo, no se mancha y tienen mucho público. Puedes optar por ofrecer una tabla con un surtido o preparar un aperitivo rico y sencillo como el melón con jamón o alguna ensalada.

¿Es sano consumir fiambres?

Producto para hosteleria

Sí, siempre y cuando no se abuse, como con todo.  Lo mejor es que hay muchos tipos. Podríamos optar por seleccionar varias clases según su preparación. Por ejemplo, la salazón en la que destaca el jamón o la curación secado al aire. También hay productos que se pueden realizar mediante varias de estas técnicas, como el salchichón, que se puede curar o someter a un proceso de ahumado.

En cuanto a su composición, contienen menos grasa los fiambres cocidos y de carnes magras como el pavo y el pollo. Sin embargo, también hay fiambres procedentes del cerdo, como el jamón y el lomo que contienen más o menos grasa y sodio según el proceso de preparación al que hayan sido sometidos y que además tienen otras sustancias beneficiosas para el organismo como el hierro.

Estos productos son procesados y por tanto, como ya se ha mencionado, hay que consumirlos con moderación. No es malo incluir fiambres en la dieta dos o tres veces por semana, pero hay que hacerlo sin abusar, como todo. Moderando las raciones, incluyendo estos productos en los menús de manera equilibrada y reduciendo las calorías del resto de platos, es posible consumir fiambres y llevar una alimentación sana y equilibrada.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

Las ensaladas y el chocolate, ¡al fin!, se dan la mano!

9 septiembre 2019

Ay, el chocolate... ¡qué rico está! A muchos nos encanta este alimento de cacao, el cual es de origen vegetal y[...]

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

¿Cómo se logran las estrellas Michelin?

3 septiembre 2019

Para otorgar las estrellas Michelin a un restaurante los inspectores se reúnen dos veces al año para votar, y pueden[...]

5 casos en los que el cliente no tiene razón

5 casos en los que el cliente no tiene razón

29 agosto 2019

Alguna vez se ha dicho que el cliente siempre tiene la razón y desde luego[...]

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

Fooding, la nueva tendencia en gastronomía sana

19 agosto 2019

Si te dieran a elegir cómo disfrutar de las comidas, ¿qué preferirías?, ¿hacerlo en media[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG