Fallos habituales a la hora de montar un restaurante

¿Estás pensando en montar un restaurante? ¿Ya lo tienes?

Consejos para hosteleríaEn cualquier caso, es importante que conozcas los fallos más habituales para que no los cometas, así ¡tu negocio irá sobre ruedas!

A la hora de emprender siempre surgen muchas dudas, incluso a los más experimentados. Hoy en día hay muchos restaurantes y es difícil diferenciarse del resto, conseguir clientes, mantenerlos y que todo sea rentable.

La ilusión no basta. De hecho, el exceso de la misma puede suponer una desventaja, el optimismo no debe cegarte.

Lo primero es estudiar las opciones, meditar la decisión e ir paso a paso para no cometer errores.

¿Quieres conocer cuáles con los fallos más habituales cuando se monta un restaurante para que no te sucedan?

4 errores comunes que se comenten al montar un restaurante

  • Trazar un plan de negocio equivocado. Cuando decides montar un restaurante lo primero que tienes que hacer es un plan de negocio. Necesitas conocer todas las licencias y su precio, la ubicación del restaurante (imprescindible), conocer la competencia, elegir bien los suministros

No debes olvidar hacer una previsión real de gastos y beneficios con todo lujo de detalles y tener un colchón económico que te respalde. Sin embargo, antes de todo lo anterior, necesitas tener claro el concepto de tu restaurante. Especializarse es esencial y para ello debes determinar tu público y tu estrategia.

  • Idea errónea de lo que es montar un restaurante. Mucha gente monta un restaurante por moda, porque da por hecho que es rentable, porque piensa que es fácil llevarlo o porque le parece divertido. Montar un restaurante es un trabajo muy duro y se necesita mucho tiempo.

Tener muchos amigos no te asegura tener clientela,  y,  no saber de matemáticas no es excusa para no estar pendiente de las cuentas.

  • No ser original. Este punto va muy relacionado con el plan de negocio y la especialización. Busca tu nicho, marca la diferencia con respecto a la competencia.

Personal de hostelería

Cuando hayas elegido tu estilo, decora tu restaurante acorde a tus ideas y dedícale mucho tiempo a lo más importante: la carta. No incluyas lo típico, intenta aportar algo que le llame la atención a la gente y que no pueda consumir en otro sitio. ¡No te olvides del marketing!.

  • Elegir mal al personal. Contratar a amigos y familiares es muy habitual, pero no siempre es bueno. Es lógico confiar en personas que conoces desde hace tiempo pero las relaciones laborales distan mucho de las personales y muchas veces esa confianza puede volverse en tu contra.

Si decides hacerlo, asegúrate de formarles y muestra tu imagen de jefe. El personal debe ser profesional.

¿Qué otros errores consideras importantes?

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