Errores más comunes al hacer dieta

Llega el  verano y todos queremos vernos delgados para lucir bien en camiseta, shorts y bañador…

Consejos para adelgazarPasan las navidades y, después de habernos comido todas las gambas, asados, dulces y turrones, todos deseamos volver a nuestro peso o incluso si podemos apurar y adelgazar más, mejor.

No en vano ya estamos en primavera y el efecto de mantener las “reservas” invernales ya no es necesario, la estética, la moda y las tendencias nos llaman para unirnos a “lo que se lleva”, pero lo más importante en este plano no es el “look” sino la salud, y los excesos invernales y las acumulaciones de grasas no son nada beneficiosas para el organismo.

No nos hacen falta muchas excusas para querer bajar de talla y liberarnos de los kilos que nos hemos adjudicado en meses anteriores. De hecho, quizá sea el propósito más común y recurrente del ser humano. Pero…

¿Qué pasa realmente cuando nos disponemos a hacer dieta para adelgazar?

Cosas que hay que  saber de las dietas

Sabemos que es el propósito más recurrido, pero también el objetivo más abandonado.

La mayoría de personas queremos adelgazar, pero cuando empezamos a hacerlo abandonamos nuestra suerte o, mejor dicho, nuestros kilos.

Uno de los motivos principales de que esto ocurra es no ver resultados inmediatos. Queremos adelgazar y queremos hacerlo ya, como si esto fuera tan fácil como ir a comprar unos pantalones, por ello, cometemos muchos errores.

Lo primero que hay que saber cuando vamos a hacer dieta es que al principio vamos a engordar. Sí, como lo oyes. Al hacer dieta, nuestro peso sube y, después de un tiempo (sólo los primeros días), baja porque el metabolismo cambia.

Por eso, no debes desanimarte, piensa que ese proceso es normal y que no estás haciendo nada malo en el desarrollo de la misma, espera, se constante y ya irás viendo los resultados.

Lo primero para hacer dieta y para todo, en precisamente eso: no frustrarse, porque al hacerlo entramos en un bucle de desesperación que hace que cometamos muchos más errores.

 ¿Qué solemos hacemos mal en los procesos de adelgazamiento?

Esta desesperación de la que hablamos, hace que hagamos tonterías que en realidad son contraproducentes para adelgazar.

Falsos mitos de las dietas

  • Eliminar comidas. 

No sé cuántas veces nos lo han dicho nuestras madres: “No te saltes ninguna comida que eso es malo y al estómago no se le puede engañar”. ¡Y cuánta razón tienen! A pesar de lo que dicen las leyendas urbanas, quitarse una de las 5 comidas es perjudicial a la hora de hacer dieta. No por comer menos, vamos a adelgazar más. Esto tiene que entrarnos en la cabeza ya.

Todas las comidas son importantes, desde el principio del día hasta el final. Y recalcamos mucho esto porque son precisamente esas dos las que solemos saltarnos.

No podemos ir en ayunas por la vida y es, precisamente, el desayuno una de las comidas más importantes. Además de aportarnos la energía necesaria para afrontar el día, es quien da el inicio para que toda la dieta restante vaya sobre ruedas. La cena también es muy importante. Olvidémonos de obviarla o tomarnos un vasito de leche para sustituirla. Cenar es importantísimo para estar bien alimentados.

  • Pasar hambre. 

Otro mito de las dietas es que si no pasas hambre parece que no la estás haciendo bien. No, una buena dieta nunca te permitirá que pases hambre.

Todo lo contrario a esta creencia y mala consejera para la salud. No debemos dejar que nos “rujan las tripas, debemos, como hemos dicho antes, realizar las comidas necesarias según cada organismo y dieta, pero siempre las 3 mínimas más comunes o bien las 5 comidas recomendadas por muchos nutricionistas.

  • No comer pan.

Para aquellos amantes del horneado reciente, les vamos a dar una alegría. Ya es oficial:

Consejos para no engordar

“El pan no engorda”. Lo que hace que engordemos y acumulemos más y más peso, es la salsa donde lo mojamos, o el complemento con lo que lo tomamos.  Y claro, tampoco es necesario comer bocadillos todo el rato, pero el pan por si solo como parte de una dieta en los gramos adecuados no hace coger peso, además es una fuente interesante de cereales.

Estos son sólo algunos ejemplos de todo aquello que hacemos mal, pero existen muchos más. Lo mejor, si quieres adelgazar, es acudir a profesionales. Ve a un nutricionista para que te guíen sobre qué dieta es más aconsejable para ti.

Debes saber que no existe una dieta milagro y quizá tampoco una dieta perfecta. Lo importante para adelgazar es seguir unas pautas saludables y no caer en los tópicos.

Comer es necesario para todo, pero hay que comer bien, Por eso, en EHOSA, además de guiarte sobre qué es mejor para tu salud, también ponemos a tu disposición alimentos y recetarios que te ayudarán a cumplir tu objetivo y a estar en plena forma y con una salud de hierro.

¿Comenzamos?

 ´

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conoce los 5 entrantes que no dejarás de preparar este verano

Conoce los 5 entrantes que no dejarás de preparar este verano

6 julio 2020

En el verano se suelen elaborar recetas sencillas y nutritivas bien por falta de tiempo o por la necesidad de[...]

La importancia de la alimentación en las personas mayores

La importancia de la alimentación en las personas mayores

29 junio 2020

No olvidemos la importancia de cuidar la alimentación, a cualquier edad, aunque cobre más relevancia en las personas de más[...]

Influencers en alimentación. ¿Qué consejos dan?

Influencers en alimentación. ¿Qué consejos dan?

22 junio 2020

En los últimos años se ha producido una mayor preocupación de las personas por su[...]

Desayunos saludables para empezar el día con la máxima energía

Desayunos saludables para empezar el día con la máxima energía

17 junio 2020

Las comidas que realicemos en el día nos aportarán la energía suficiente para afrontar el[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG