Encuestas de satisfacción para mejorar nuestro servicio hostelero

Para conocer las necesidades de tus clientes, nada mejor que las encuestas de satisfacción y así  mejorar la atención y el servicio en tu restaurante.

encuestas en la hosteleriaHoy en día, con todo el mundo pegado a una pantalla, llamar la atención del público no es fácil, y para hacerlo, se necesita conocer a ese público. Para ello, se puede recurrir a los millones y millones de gigas de información que los gigantes de Internet tienen sobre nosotros.

Pero si ya tienes una base de clientes y quieres conocerlos mejor, te traemos una alternativa para mejorar tu servicio hostelero: las encuestas de satisfacción.

Sí, efectivamente, las mismas encuestas de satisfacción que hacen algunos hoteles cuando haces el check out, se pueden hacer también cuando pides la cuenta: “Del 1 al 5, ¿cómo valoraría la puntualidad del servicio?” o “Marque su grado de satisfacción en cuanto a la cantidad de comida ofrecida en los platos” son algunas de las preguntas que podrían hacerse a un cliente cuando termina de comer en un restaurante; y como restaurador, las respuestas que te puedan dar sobre esto, te interesan.

Recuerda, conocer cuáles son tus fortalezas y cuáles son tus fallos, es la mejor manera de encontrar tu público potencial.

¿Qué es lo que quieres conseguir con las encuestas de satisfacción?

Antes de ponerte a hacer preguntas como un loco, ten en mente lo que quieres conseguir con estas preguntas. Recuerda que una encuesta de satisfacción es una herramienta y, como tal, tienes que saber utilizarla. Las encuestas de satisfacción pueden servir para numerosos propósitos, ya sea conseguir nuevos clientes, mejorar la calidad de tu servicio, o incluso medir la satisfacción de tus empleados trabajando en tu restaurante. Eso sí, las preguntas deben ser las adecuadas.

Si lo que te interesa es ampliar tu red de clientes, tus preguntas deben ir enfocadas en el modo de conocer tu restaurante. Es decir, tus clientes comentarán la experiencia de lo que es comer/cenar allí. Para ello, puedes usar preguntas como las que te mostramos a continuación:

  • “¿Con que frecuencia visitas ________?”
    • Diariamente
    • 2 ó 3 veces semanales
    • Una vez a la semana
    • Una vez al mes
  • “¿Cómo conociste este restaurante?”
    • Estaba buscando un sitio para comer y lo vi
    • Me lo recomendó un conocido
    • Lo vi por Internet
    • Otro:__________

Si, por otro lado, lo que buscas es darle un mejor servicio a los clientes que ya tienes (aunque a nadie le duele un nuevo cliente), tus preguntas deben enfocarse en cómo es recibido el servicio ofrecido, encontrando cuáles son las razones por las que acuden a tu restaurante y cuáles son las competencias susceptibles de mejorar. Para ello, puedes utilizar argumentos como:

encuestas en la hosteleria

  • “La variedad de productos presentada en el menú es suficiente”
    • Totalmente de acuerdo
    • De acuerdo
    • En desacuerdo
    • Totalmente en desacuerdo
    • “La producto utilizado es de calidad”
      • Totalmente de acuerdo
      • De acuerdo
      • En desacuerdo
      • Totalmente en desacuerdo

Y, sobre todo, si quieres que en las preguntas que hagas a tus clientes salga que la calidad de los platos es excelente, no te olvides de visitar y comprar productos de la tienda online de EHOSA. En ella, podrás encontrar la mejor materia prima para realizar tus platos.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Curiosidades sobre el vino que te dejarán sorprendido

Curiosidades sobre el vino que te dejarán sorprendido

23 noviembre 2020

Las siguientes tres acciones, son bien conocidas para cualquier amante del vino Antes de catar un vino, lo primero que debes[...]

Cremas de verduras para disfrutar en otoño parte 2

Cremas de verduras para disfrutar en otoño parte 2

16 noviembre 2020

Hace tan solo unas semanas explicamos cómo preparar tres de las cremas de verdura más populares de las que disfrutar[...]

Medidas para la reducción de contagios en los repartos a domicilio y comida para llevar

Medidas para la reducción de contagios en los repartos a domicilio y comida para llevar

10 noviembre 2020

Debemos seguir trabajando para afrontar el impacto del COVID-19 en el sector de la hostelería. Por[...]

Los 5 postres más ricos de este 2020

Los 5 postres más ricos de este 2020

3 noviembre 2020

El final de una buena comida bien merece un suculento postre... Todos los años aparecen nuevas[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG