Encuestas de satisfacción para mejorar nuestro servicio hostelero
Para conocer las necesidades de tus clientes, nada mejor que las encuestas de satisfacción y así mejorar la atención y el servicio en tu restaurante.
Hoy en día, con todo el mundo pegado a una pantalla, llamar la atención del público no es fácil, y para hacerlo, se necesita conocer a ese público. Para ello, se puede recurrir a los millones y millones de gigas de información que los gigantes de Internet tienen sobre nosotros.
Pero si ya tienes una base de clientes y quieres conocerlos mejor, te traemos una alternativa para mejorar tu servicio hostelero: las encuestas de satisfacción.
Sí, efectivamente, las mismas encuestas de satisfacción que hacen algunos hoteles cuando haces el check out, se pueden hacer también cuando pides la cuenta: “Del 1 al 5, ¿cómo valoraría la puntualidad del servicio?” o “Marque su grado de satisfacción en cuanto a la cantidad de comida ofrecida en los platos” son algunas de las preguntas que podrían hacerse a un cliente cuando termina de comer en un restaurante; y como restaurador, las respuestas que te puedan dar sobre esto, te interesan.
Recuerda, conocer cuáles son tus fortalezas y cuáles son tus fallos, es la mejor manera de encontrar tu público potencial.
¿Qué es lo que quieres conseguir con las encuestas de satisfacción?
Antes de ponerte a hacer preguntas como un loco, ten en mente lo que quieres conseguir con estas preguntas. Recuerda que una encuesta de satisfacción es una herramienta y, como tal, tienes que saber utilizarla. Las encuestas de satisfacción pueden servir para numerosos propósitos, ya sea conseguir nuevos clientes, mejorar la calidad de tu servicio, o incluso medir la satisfacción de tus empleados trabajando en tu restaurante. Eso sí, las preguntas deben ser las adecuadas.
Si lo que te interesa es ampliar tu red de clientes, tus preguntas deben ir enfocadas en el modo de conocer tu restaurante. Es decir, tus clientes comentarán la experiencia de lo que es comer/cenar allí. Para ello, puedes usar preguntas como las que te mostramos a continuación:
- “¿Con que frecuencia visitas ________?”
- Diariamente
- 2 ó 3 veces semanales
- Una vez a la semana
- Una vez al mes
- “¿Cómo conociste este restaurante?”
- Estaba buscando un sitio para comer y lo vi
- Me lo recomendó un conocido
- Lo vi por Internet
- Otro:__________
Si, por otro lado, lo que buscas es darle un mejor servicio a los clientes que ya tienes (aunque a nadie le duele un nuevo cliente), tus preguntas deben enfocarse en cómo es recibido el servicio ofrecido, encontrando cuáles son las razones por las que acuden a tu restaurante y cuáles son las competencias susceptibles de mejorar. Para ello, puedes utilizar argumentos como:
- “La variedad de productos presentada en el menú es suficiente”
- Totalmente de acuerdo
- De acuerdo
- En desacuerdo
- Totalmente en desacuerdo
- “La producto utilizado es de calidad”
- Totalmente de acuerdo
- De acuerdo
- En desacuerdo
- Totalmente en desacuerdo
Y, sobre todo, si quieres que en las preguntas que hagas a tus clientes salga que la calidad de los platos es excelente, no te olvides de visitar y comprar productos de la tienda online de EHOSA. En ella, podrás encontrar la mejor materia prima para realizar tus platos.
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